Puan Football Club cayó 2 a 0 en la Colonia

Deportes 16/08/2010 . Hora: 02:03 . Lecturas: 0
Puan Football Club cayó 2 a 0 en la Colonia
Puan Football Club cayó 2 a 0 en la Colonia
Con goles de Cansinos y Mariano Fogel. Ibarra malogró un penal y Dukart se fue expulsado en el rojo

(Claudio Meier) Independiente retornó a la senda del triunfo. Las dos derrotas en cadena y por goleada que sufrió en los octavos de final del Apertura y el comienzo del Clausura, ya es una anécdota sumergida en el olvido. El rojo volvió a festejar. Fue el domingo en Pueblo San José, con un 2 a 0 ante Puan F. Club.
Pese a que no lució, el equipo de Eduardo Frank mostró mejorías, sobre todo mayor orden y otra actitud. De esa manera dejó atrás la pobre imagen que exhibió en las presentaciones anteriores y se abrazó a un éxito legítimo en un partido correspondiente a la zona “C”.
El visitante no supo aprovechar un par de situaciones favorables. En el primer tiempo, con el marcador en blanco, desperdició un penal en los pies de Juan Manuel Ibarra –el segundo consecutivo que erra—y en el complemento no tuvo lucidez para sacar ventaja de la superioridad numérica tras la expulsión de Dukart.
Dentro de un comienzo bastante flojo, con el fuerte viento desvirtuando la mayoría de los intentos, el dueño de casa tuvo mejor salida de la zona de gestación y protagonizó las primeras aproximaciones: un cabezazo desviado de Hernández tras corner de Cansinos, un remate de Holzmann que, tras desviarse en un defensor, controló el arquero y, en la más clara, un zurdazo apenas alto de Cansinos luego de maniobrar en una baldosa.
A Puan F. Club, con Ibarra como elemento más adelantado y el resto rotando detrás suyo para darle alimentación, le costó bastante hilvanar maniobras punzantes. Recién a los 21 dispuso de una y fue muy clara. Después de un quite en el círculo central la recibió Calvo, éste alargó para Ibarra que corrió de derecha al medio y despachó un zurdazo que se estrelló en el travesaño.
Independiente comenzó a retroceder en el campo y el equipo de Azzolini a cobrar mayor protagonismo en el trámite, lo que le permitió merodear el área rival con mayor frecuencia. En uno de los envíos que cayeron en el cuadro mayor hubo mano de Dukart, el árbitro juzgó intencional y cobró penal cuando iban 27m.
El remate desde los 11 metros lo tomó Juan Manuel Ibarra, que le entró muy abajo a la pelota y ésta salió desviada sobre el ángulo derecho, cuando Arce había optado por arrojarse hacia el otro sector. Segundo penal consecutivo que malogra el rubio delantero del ‘faraón’.
Un esguince en el tobillo derecho obligó a Trejo a abandonar la cancha y en su reemplazo ingresó Juan I. Pérez, dentro de un segmento con pocas acciones de interés.
Cuando Independiente hacía varios minutos que se había alejado de la valla defendida por Ibarra, a los 40m. Cansinos aprovechó un regalo de Distel –falló en su intento de despejar—y decretó la apertura con remate bajo.
El visitante estuvo cerca del empate a los 42, pero Dini la tiró apenas ancha tras un tiro de esquina lanzado por Ramborger y el 1 a 0 no se modificó.
Antes de ir al descanso, Dukart le cometió fuerte infracción a Calvo cerca de la mitad de la cancha y se ganó la segunda tarjeta amarilla seguida de la roja.
En el complemento Puan F. Club, con superioridad numérica, reforzó la línea atacante con el ingreso de Dietz por Fino y se apoderó del manejo de la pelota, aunque casi siempre chocó con una defensa ordenada del local, en la que Holzmann bajó a ocupar un lugar en la zaga central junto a Hernández para cubrir el vacío dejado por Dukart, mientras que Cansinos se sacrificó un poco más por el carril izquierdo.
La búsqueda del faraón dejó como saldo un rechazo exigido de Heyt que casi se convierte en gol en contra y un disparo desde afuera de Frank que controló sin problemas Arce.
Independiente, parado para el contraataque, con Alvarez como elemento solitario en avanzada, con menos tiempo el balón en su poder resultó más peligroso que el visitante.
A los 9m. estuvo cerca Cansinos con un remate desde ángulo cerrado que salió cerca del segundo palo, hasta que dos minutos más tarde el propio Cansinos, luego de un quite de Holzmann a Ibarra en el medio, armó una linda combinación con Mariano Fogel y éste resolvió con categoría. Golazo y 2 a 0.
Enseguida Ibarra estuvo cerca de achicar la diferencia, aunque su tiro de derecha tras linda maniobra en el área se fue cerca de un ángulo.
Puan F. Club, que tuvo la sana intención de asegurar el destino de los pases, no supo generar los espacios necesarios para sortear el firme esquema defensivo que le presentó el dueño de casa, que en contrapartida preocupó con cada corrida aprovechando el adelantamiento oponente.
En una el arquero Ibarra lo atoró justo a Cansinos cuando éste pretendía habilitar a Alvarez y en otra nuevamente el ‘1’ visitante ahogó el grito local imponiéndose en un mano a mano frente a Fogel.
La última chance del partido la tuvo Dietz con un fuerte tiro libre que encontró bien ubicado a Arce, que se quedó con el balón y también con las ilusiones de los jugadores de Puan de llegar a la red.
Al cabo, Independiente volvió a cantar victoria y recuperó la sonrisa, importante para afrontar con mayor optimismo el próximo compromiso.
Comentar esta nota