Se esperan lluvias para jueves y viernes

Rural 31/08/2010 . Hora: 19:02 . Lecturas: 0
Se esperan lluvias para jueves y viernes
Se esperan lluvias para jueves y viernes
(*) La racha de casi un mes y medio sin precipitaciones en el área de influencia de Puan podría romperse finalmente el próximo jueves, con un periodo de inestabilidad que se estacionaría durante parte del jueves y todo el viernes. Dejando registros de mediana intensidad, que promediarían los 10 milímetros.
Un adelanto ocurrió en la madrugada y la mañana de hoy martes. La lluvia llegó a la zona de Coronel Suárez, Pasman, Bonifacio y Estancia “La Ventura”, con acumulados de hasta 16 milímetros.

Martes ventoso y frío

El estado actual del tiempo indicaba a las 18:30 horas una temperatura de 8º.7, mientras que la térmica por efecto del viento alcanzó los -4º.
La humedad fue del 66%, el punto de roció se estableció en 3º, la presión atmosférica marcó 1020.6 y continúa en ascenso. El viento sopla desde el cuadrante sud sudeste con ráfagas de hasta 55 kilómetros por hora, mientras que la manifestación más fuerte ocurrió a las 15:44 horas con 58 Km/h.
La temperatura mínima de hoy fue de 6º.2 a las 7:56 de la mañana. La máxima trepó hasta los 12º. 8 a las 13:08 horas. La térmica más baja a las 18 horas marcó -4º.
Para lo que resta de la jornada de hoy y la de mañana miércoles, el cielo seguirá nuboso con pasajes de inestabilidad. La tendencia se afirmará hacia el día jueves, donde volverá a hacerse sentir intensamente el viento.
Hacia la tarde y noche del jueves, y durante el viernes, aparecerán las posibilidades más marcadas de lluvia.
El último registro pluviométrico en Puan se remonta a las jornadas del 18 y 19 de julio pasados, con un total de 3 milímetros. En ese mismo mes cayeron 17 mm, haciendo un total anual de 360 mm.

(*) La nota fue escrita con datos aportados por el Sr. Ramón Mora
Comentar esta nota