Tiro Federal ganó y también lidera la zona C junto a Racing

Deportes 29/08/2010 . Hora: 19:00 . Lecturas: 1
Tiro Federal ganó y también lidera la zona C junto a Racing
Tiro Federal ganó y también lidera la zona C junto a Racing
Derrotó por 1 a 0 a San Martín. El único gol lo anotó Martín Prost. Ahora el tártaro igualó la línea de la Academia en la cima.

CARHUE (Por Luis Hernández. Especial de CAMBIO 2000).- Tiro Federal de Puan venció por la mínima diferencia a San Martín en su visita a Carhué por la cuarta fecha del certamen Clausura y le dio alcance a Racing, que quedó libre, en la punta de la zona C.


Video gentileza Pablo Martell

El único gol del encuentro fue obra de Martín Prost, pasada la media hora de juego de la segunda parte. Su gol le dio al tártaro tres puntos muy importantes que lo afirman como uno de los animadores del grupo, cuando aún resta mucho por jugarse.
El partido, discreto, dejó mucho que desear cuando en la previa se suponía que podría ser uno de los mejores cotejos de la fecha, ya que ambos eran escoltas del líder Racing y debían ganar para darle alcance.
Pero no fue así. El planteo de ambos fue no arriesgar demasiado y se vieron así escasas aproximaciones en los arcos de Ditler y Larrondo.

El arranque mostró a un San Martín más próximo al arco de Larrondo. En la primera, a los 10 minutos, Pablo Ditler mandó el centro, Baratcabal peinó y Belleggia por el punto de penal tropezó y no pudo darle bien al balón, posibilitando que Larrondo pudiera salir y quedarse con el esférico.
Otra vez Belleggia, esta vez de tiro libre, tuvo la chance de gol. El balón superó la barrera y pasó apenas cerca del poste izquierdo, cuando todos gritaron la conversión del enganche local.
La primera aproximación PARA Tiro Federal estuvo en los pies de Prost que llegó por el segundo palo, tras un tiro libre de Rausch, pero el delantero le dio muy exigido y la pelota se fue cerca.
A los 37 Baratcabal tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero su definición fue débil y Larrondo tapó sin problemas. Y casi de contra llegó el gol de Tiro. El arquero sacó rápido con el pie para Cardozo, el delantero avanzó con balón dominado, jugó para Tracanelli que devolvió al medio para Cardozo, el “9” definió pero Emiliano Ditler tapó con los pies, desde el suelo Cardozo le dio de cabeza y en la línea despejó Kihn.
Y un minuto más tarde otra vez Cardozo inició la contra. Jugó profundo para Tracanelli, quien le dio de primera y el arquero Ditler nuevamente se lució para evitar con los pies la caída de su arco.
En el segundo tiempo, donde en San Martín fueron reemplazados por lesiones Actis, Belleggia y Moreno, fue el local el que desde el inicio trató de ganar metros en cancha y logró poner a Tiro en su propio terreno.
Baratcabal intentó dos veces pero sus remates se fueron desviados, mientras que para el tártaro Sierra lo tuvo pero Fogel alcanzó a sacar al corner y en otra Prost le dio muy mordido tras un rebote permitiendo que Ditler controlara sin problemas.
Para el elenco de Salvi lo tuvo Prost que ingresó solo por el medio y remató esquinado, pero Ditler voló para sacarla al corner, mientras que en la réplica el local llegó con un cabezazo de Pablo Ditler por arriba del travesaño y un remate muy claro en los pies de Baratcabal que definió cruzado y Larrondo contuvo muy bien abajo.
El partido se hizo de ida y vuelta y en el primer mano a mano que tuvo Martín Prost, no perdonó. Se jugaba el minuto 33, Lucas Ruesga recibió en soledad y profundizó para el goleador ex Club Sarmiento que dominó y ante la salida del arquero definió cruzado para establecer el 1 a 0.
De ahí en más Tiro trató de cuidar el balón y salir rápido de contra. Fueron reemplazados Cardozo y Tracanelli por gente de recuperación como Ignacio Larrondo y Herrero, con el objetivo de cuidar el resultado.
En los minutos restantes el local intentó pero no llegó con claridad. Trecco probó pero su disparo fue a las manos de Larrondo y para Tiro lo tuvo Rausch de pelota parada, pero Ditler sacó por arriba del travesaño.
Con este triunfo Tiro Federal es ahora puntero junto a Racing, mientras que San Martín, que perdió el segundo partido consecutivo, descansará la próxima fecha y visitará a Racing en la sexta, en una nueva edición del clásico de Carhué.

Resumen

San Martín 0: Emiliano Ditler, Mauricio Moreno, Silvio Kihn, Héctor Fogel, Leandro Schiel, Pablo Ditler, Matías Iriarte, Pablo Trecco, Franco Belleggia, Sebastián Baratcabal y Gustavo Actis
DT: José Robla
SUPLENTES: Ezequiel Chiodi y Martín Huarte.

Tiro Federal (P) 1: Darío Larrondo, Franco Ebertz, Isaúl Trejo, Lautaro Ruesga, Luis Raniolo,
Fermín Sierra, Lucas Ruesga, Maximiliano Rausch, Nicolás Tracanelli, Martín Prost y Cristian Cardozo. DT: Eduardo Salvi
SUPLENTE: Damián Gairal
En detalle: GOL: ST, 33m Martín Prost (TF). CAMBIOS: ST, Matías Robla por G. Actis (SM) de arranque, 8m Lautaro Carola por M. Moreno (SM) y Juan Emilio Calzetta por F. Belleggia (SM), 21m Eric Pons por L. Rañolo (TF), 32m Ignacio Larrondo por C. Cardozo (TF) y 34m Gian Franco Herrero por N. Tracanelli (TF). ARBITRO: Marcelo Gadea (7). RESERVA: San Martín (C) 1 - Tiro Federal (P) 1. CANCHA: San Martín, Carhué.

Comentar esta nota