Tiro mereció el triunfo en los 90 minutos, pero la definición por penales consagró campeón a Sarmiento

Deportes 01/08/2010 . Hora: 14:59 . Lecturas: 0
En un final agónico, los penales dejaron a Tiro Federal sin aspiraciones para quedarse con el Apertura, ante un Sarmiento que no demostró casi nada durante el tiempo reglamentario. El tártaro fue más y buscó incansablemente el partido, tal es así que al menos tuvo diez oportunidades claras de gol.
A los 10 minutos del segundo tiempo, Álan Paz puso el 1 a 0 para Sarmiento. A los 16 minutos lo empataba Martín Prost.
En los disparos desde los 12 pasos, los ejecutores de Tiro estuvieron imprecisos y la historia terminó 3 a 1 a favor del equipo de Pigüé.



Ni bien comenzó el cotejo, disputado en el campo de juego de Boca Jrs. (en malas condiciones), Tiro demostró ser más, bien parado en todas sus líneas y generando situaciones de peligro.
El primero en perdérselo fue Cristian Cardozo, tras un error de la defensa de Sarmiento.
A los 8 minutos, Sarmiento intentó por medio de una pelota parada. Ejecutó Oser, pero Larrondo controló en dos tiempos.
El partido era entretenido y se presentaba de ida y vuelta, hasta que Sarmiento se fue quedando sin ideas para inquietar al tártaro.
Las situaciones de riesgo se acumulaban en el área de Sarmiento. Pomíes alcanzó a sacar a penas sobre la línea, una pelota de Tracanelli que tenía destino de gol.
Enseguida, es Martín Prost el que la mandó por encima del travesaño. Sarmiento se complicaba en el fondo y le costaba salir.
A los 13 minutos, increíblemente Nicolás Tracanelli vuelve a perdérselo. Disparó al arco, pero la pelota parece picar mal y se va por el fondo.
El tártaro mostraba una buena labor en el medio con Keegan y Ruesga y era más ofensivo a través de Cardozo, Tracanelli y Prost.
A los 16 minutos, seguía el monólogo de Tiro, fue Martín Prost quien no pudo convertir.
A esa altura, el puanense estaba mejor armado y buscaba desequilibrar. Sarmiento era una sombra, ensayando tibios intentos a través de Pomíes y Oser.
Sarmiento pasó por altibajos, cuando promediaba la etapa inicial, tuvo algunos minutos de protagonismo, pero solo quedó en una cuestión de momento.
A los 22 minutos, un nuevo grito de gol que se le negaba a Tiro. Tracanelli no puede conectar bien un envío al área de Cardozo. El 11 se acomodó para darle de cabeza y la pelota salió desviada.
A los 27 minutos Luciano Keegan va fuerte contra Álan Paz. El árbitro perdonó al volante Tártaro que ya tenía amarilla.
A los 30 minutos otra salvada de Sarmiento, luego de una buena combinación entre Lucas Ruesga, Cardozo y Maximiliano Rausch.
Para los 35 minutos, el partido presentaba síntomas de lentitud y aburrimiento. A los 38 minutos Sarmiento, a través de Ávila, probaba a Larrondo, sin complicarlo en lo más mínimo.
Cuando se iba el primer tiempo Cristian Cardozo no pudó darle más fuerte a la pelota que finalmente terminó siendo controlada por Leandro Litre.
La etapa inicial se va con un monólogo futbolístico de Tiro Federal que no pudo reflejar en el resultado.

Segundo tiempo. Tiro continuaba siendo amplio dominador

La superioridad del tártaro en todas sus líneas siguió siendo una constante en la etapa complementaria.
Al minuto de juego, un tiro de esquina, se transformó en una nueva posibilidad para el puanense que no puede concretarse en la red.
A los 3 minutos, Prost ensayó un fuerte disparo, pero Litre, con una atajada espectacular frustró el grito de gol.
La hinchada del tártaro y el mismo Salvi no entendían cómo podían generarse tantas oportunidades juntas y no poder verlo trasladado en el resultado.
A los 7 minutos, una escapada de Cristian Cardozo, terminó en un disparo que terminó siendo controlado por Litre junto al palo.
Tanto gol sin convertir en el arco sarmientista, se le volvió en contra Tiro. A los 10 minutos, llegó Alan Paz para poner las cosas 1 a 0.
El resultado, lejos de influir negativamente en el ánimo del tártaro, lo proyectó aun más, buscando quebrar el maleficio del gol que se negaba.
A los 16 minutos, Tiro logró romper la mala racha. Fue Martín Prost el encargado de poner las cosas 1 a 1, tras un pase milimétrico de Tracanelli.
A los 21 minutos vuelve a salvarse Sarmiento. Centro de Tracanelli, Maxi Rausch no puede darle de cabeza.
Después, el partido tuvo pasajes de imprecisión, sobre todo en el juego de Sarmiento.
Pero de todos modos, Tiro era mucho más que su rival. Sarmiento estaba retrasado, no generaba peligro y extrañamente parecía conformarse con el empate.

A los 32 minutos apareció Tracanelli pero el rematar es despejado al corner por Litre.
La última de Sarmiento llegó a los 34 minutos, cuando Larrondo dominaba sobre el palo derecho un tiro libre de De Salvo.
Tiro iba e iba, a los 36 minutos Maxi Rausch se lo perdió, luego de que la pelota se fuera al corner.
Los últimos minutos se fueron con el puanense generando peligro constante y arrinconando a Sarmiento en su área.
El árbitro Eliseo Acosta dio 3 minutos más y a los 48 minutos, los penales definirían el campeonato.

Sarmiento 3 - Tiro Federal 1

Matías De Salvo (CS) fue el primero en ejecutar desde el punto penal, pero Larrondo contuvo el remate.
Después fue Eric Pons (TF), quien con un disparo muy impreciso la mandó afuera.
Llegaba el turno de Alan Paz (CS), pero el disparo, muy mal definido se desvía y se va afuera.
Isaul Trejo (TF) abrió el marcador en la ronda de penales y ponía las cosas 1 a 0 en favor de Tiro, con un disparo fuerte y alto al medio del arco.
Enseguida, Leonardo Sánchez (CS) convertía, decretando la igualdad.
Maximiliano Rausch (TF) erra en penal vital y manda el balón lejos del arco de Litre.
Al ex Tiro Federal, Juan Cruz Santaella (CS) no le pesó para nada el hecho de definir contra su anterior equipo, y sentenciaba el 2 a 1.
Nicolás Tracanelli (TF) fue el último en patear y Litre controló su envío.
Era el turno de Alexis Ávila (CS), quien con una notable frialdad, le dio el triunfo por 3 a 1 a Sarmiento en la definición por penales.

Formaciones y estadísticas

Tiro Federal (1) (DP:1): Darío Larrondo, Isaúl Trejo, Lautaro Ruesga, Luciano Keegan, Lucas Ruesga, Danilo Rausch, Martín Prost, Franco Ebertz, Cristian Cardozo, Maximiliano Rausch y Nicolás Tracanelli. Dt. Eduardo Salvi.

Cambios: ST: 27m. Claudio Beratz x Cristian Cardozo y 46m Eric Pons x Lautaro Ruesga

Amonestados: Lucas Ruesga, Luciano Keegan y Maximiliano Rausch.


Club Sarmiento (1) (DP: 3): Leandro Litre, Matías De Salvo, Leonardo Sánchez, Álan Paz, Mauricio Kent, Walter Dinamarca, Juan Cruz Santaella, Alexis Ávila, Adrián Pomíes, Matías Oser y Nicolás Mércuri. DT: Marcelo Litre.
Cambios: ST: Bautista Vigouroux x Matías Oser y 46m Guillermo Carbajo x Mauricio Kent
Amonestados: Mauricio Kent y Facundo Sánchez.

En Reserva el campeón es Unión de Tornquist

En el cotejo previo completado en el Estadio de Boca, se jugó la final de Reserva entre Unión de Tornquist y Club Sarmiento. El equipo serrano se quedó con la victoria, con un contundente 3 a 0, con tantos convertidos por Pastori, Rozas y Weinbender.

*Video gentileza Pablo Martel
Comentar esta nota