Tiro no afloja y con tres de Prost superó 4 a 2 a El Progreso

Deportes 09/08/2010 . Hora: 00:08 . Lecturas: 0
Tiro no afloja y con tres de Prost superó 4 a 2 a El Progreso
Tiro no afloja y con tres de Prost superó 4 a 2 a El Progreso
En el arranque del torneo Clausura, el equipo de Hernán Vidal cayó 4 a 2 ante el “tártaro” de Puan, que aprovechó sus chances ante un conjunto que no supo resolver.
(Juan I. Mailland) El Progreso tuvo un comienzo de torneo lejos del ideal. Ayer, en Santa María, perdió 4 a 2 ante un Tiro Federal de Puan mucho más práctico y contundente, que con tres goles de Prost y uno de Sierra se sacó la espina de la final perdida ante Sarmiento y ya picó en punta en la zona C del Clausura de la Liga Regional de Fútbol.
Tiro marcó la diferencia en el primer tiempo, cuando a partir del aprovechamiento al máximo de sus momentos se fue en ganancia a los vestuarios. El Progreso creció en el complemento. Entonces fue un equipo mucho más empeñoso que arrinconó a Tiro contra su arco, aunque sin poder concretar en la red sus buenas intenciones. Por eso Tiro aprovechó para sentenciar a un equipo ya jugado y con pocas ideas.
De arranque, a un equipo y a otro los diferenció su profundidad en los metros finales. Mientras El Progreso mostraba algunas asociaciones interesantes pero intrascendentes, Tiro era mucho más práctico y punzante en ataque.
El “tártaro” no tardó en mostrar su contundencia. A los 11m. tras una jugada que empezó Cardozo por derecha, Tracanelli la dejó servida para que Fermín Sierra sacuda desde el borde del área un buen derechazo que se le coló junto a un palo del arco de Heuman.
El Progreso tuvo complicaciones para avanzar. Se le hizo dificultoso el traslado del balón y casi siempre equivocó el camino hacia el arco rival. Con sus falencias a cuestas, lo más destacable que generó fue una buena arremetida de Schilereff por derecha luego de un preciso pase de Geringer. El arquero Larrondo cortó a tiempo lo que era un centro peligroso del “Pitu”.
Por su parte, Tiro casi siempre que aceleró lastimó. Volvió a suceder a los 23m. cuando Rausch recibió solo pro izquierda y puso a Prost de cara al gol, pero el delantero apenas rozó el balón que se marchó desviado.
A los 31m. se dio una jugada que trajo polémica. Gadea pitó penal luego de que el balón, luego de ser impactado por Cardozo, pegara en el brazo de Palacín, que pareció no tener intencionalidad pero que detuvo la pelota que llevaba destino inevitable de arco. Es verdad que el árbitro no midió con la misma vara una jugada parecida pero a favor de “El Progre”, en la que la mano de Lautaro Ruesga interfirió en la trayectoria de un remate al arco.
Todas esas conjeturas y controversias poco le importaron a Martín Prost, quien a los 32m., con un violento tiro rasante, señaló desde los doce pasos el 2 a 0. Era una diferencia considerable para irse a los vestuarios, pero Gustavo Schilereff, luego de peinar un centro de Geringer, anotó el descuento que mantenía viva las ilusiones de los locales.

Creció pero no alcanzó

Después de un primer tiempo desfavorable, el equipo de Hernán Vidal mostró una mejor imagen en la segunda etapa. La balanza parecía inclinarse a favor de los locales cuando Matías Schroh se desplomó en el área rival y Gadea sancionó otro penal, esa vez a favor de los de Santa María.
A los 6m., el propio defensor se encargó de la ejecución de la pena máxima y el arquero Larrondo se lució al contener el fuerte y medio esquinado remate de Schroh. Pese a la gran chance desperdiciada, El Progreso no se achicó y siguió insistiendo por el empate. Estuvo cerca de lograrlo un par de veces. Primero fue un remate de Sebastián Silva que fue contenido en dos tiempos por el seguro Larrondo y más tarde una buena personal de Scheffer que el propio delantero culminó con un remate de puntín. El arquero volvió a responder bien.
Tiro no era el mismo del primer tiempo. Por ese entonces, replegado, se dedicaba a defender la ventaja y a esperar por alguna contra. Con El Progreso expuesto en defensa (Graff, delantero, entró por Ferreyra, defensor) alguna tuvo el subcampeón del Apertura. Una clarísima estuvo en los pies de Maxi Rausch, pero el volante, que llegó mano a mano con Heuman, remató por arriba del arco.
El Progreso insistió hasta el final, aunque cada vez con más nervios y menos ideas. Se repitieron pelotazos desesperados y algún centro molesto para el arquero Larrondo.
Tanto se desprotegió el conjunto de la tercer pueblo alemán que Tiro, por el olfato goleador de Prost, llegó al tercero a los 43. El zapatazo de Sebastián Silva que se le metió por encima de su cuerpo a Larrondo no hizo más que agregarle dramatismo al desenlace. Pero el propio Prost, intratable en la ventosa tarde dominguera, se aprovechó de la desesperación rival y en una contra que el propio comandó y definió, puso cifras definitivas.
Tiro extendió su invicto y dejó sin nada a El Progreso en el arranque de un nuevo torneo. Le bastó con un buen primer tiempo en el que aprovechó sus chances ante un equipo que después mejoró, pero no lo suficiente como para revertir la historia.

A dos voces

Hernán Vidal: “Tiro fue efectivo y nosotros no, así nos va a costar muchísimo. En el primer tiempo Tiro no nos superó, pero no jugamos bien. Después, en el segundo, lo dominamos todo nosotros. Creo que El Progreso no mereció perder, pero lamentablemente, si no hacés los goles... Va a ser una zona muy difícil”.
Martín Prost: “Contento. Lo que nos pasó el domingo pasado es una crueldad, pero seguimos trabajando con todo. Levantamos anímicamente, la final perdida quedó atrás, ahora queremos ganar la segunda parte. Hay que luchar más que nunca para ganar el Clausura. Es una linda zona, jugar con los equipos de Suárez siempre es lindo, así que va a estar buena”.

Foto: Nueva Radio Coronel Suárez
Comentar esta nota