Tiro Vs. Racing: tarde ventosa de cero a cero

Deportes 15/08/2010 . Hora: 19:27 . Lecturas: 0
Con el intenso viento complicándolo todo, Tiro y Racing redondearon un empate en cero, con igual resultado en Reserva.
En el primer tiempo, ambos tuvieron chances claras. En la segunda parte, a los 29 minutos, con la expulsión de Facundo Olavarría (RC), los de la estrellita se metieron atrás y Tiro fue más, aunque no pudo plasmarlo en el tanteador.


De entrada, el encuentro se presentó de ida y vuelta, con el local jugando con viento a favor. Igual, eso poco ayudó, por las imprecisiones que se iban dando, pases con destino a veces incierto, envíos largos que con poco se convertían en misiles inalcanzables, pelotazos que alguna ráfaga desviaba o frenaba, cuando el viento estaba en contra.
De Racing se puede decir que es un equipo muy diferente al del torneo apertura. Bien parado en todas sus líneas, ofensivo, con buen trato de pelota, y siempre generando ideas para desequilibrar. Aunque este planteo táctico se desdibujó en la segunda etapa cuando los de Carhué se quedaron con uno menos.
Sin duda, de no ser por el viento, se hubiese dado un partido entretenido y parejo. Pero bajo esas circunstancias, casi todas las pelotas morían en las defensas.
A poco de comenzar, llegaron las oportunidades. Tiro la tuvo en los pies de Prost, que en dos oportunidades quedó solo con Saad, quien respondió muy bien y alejó el peligro. También podemos contar una buena de Larrondo tapando un remate de Leonel Alonso.
El juego en el medio campo era trabado y con imprecisiones, no se podía jugar.
La visita aparecía muy ofensiva, con un buen trabajo de Hernández, Alonso, Olavarría y Herrera. Eso fue así hasta los 29 minutos cuando se va expulsado Olavarría por doble amonestación.
Otra clara oportunidad para Tiro en los primeros 45 la tuvo Maximiliano Rausch, que remató ante la salida de Saad y el uno despejó el peligro.
Una de las últimas ocasiones de esa etapa la protagonizaron Prost, Cardozo y Tracanelli, con una muy buena jugada colectiva que fue neutralizada por la defensa de la Estrellita.
El segundo tiempo, mostró a un Racing más retrasado, cuidando su retaguardia, consciente de la importancia de sacarle un empate a Tiro de visitante. Es por eso que el Tártaro protagonizó la mayoría de las oportunidades, como aquella asistencia de Ruesga a Prost, que termina en infracción por una mano involuntaria del 7.
La más clara de todos llegaría a los 20 minutos. Centro desde la derecha al área de Racing, la pelota recorre todo la zona de peligro e increiblemente Cardozo no puede empujarla. Ese mismo envio encuentra a Rausch que la manda nuevamente al área menor y otra vez nadie de Tiro pudo definir.
Luego el partido se mostró accidentado con muchas infracciones. Racing no pasaba la mitad del campo de juego, salvo alguna ocasión aislada de desborde de Hernández.
Tiro intentaba y una buena jugada de Prost, termina chocando contra la defensa. Minutos después, el mismo Martín recibe la pelota tras un corner y remata ante la salida de Saad que controla.
A los 31 minutos Cardozo se salva milagrosamente de la expulsión cuando le señala airadamente al árbitro una falta no sancionada. "¿Cuando me vas a dar una?", le replicó en la cara el delantero tártaro a Rodríguez. Amarilla para el 9.
El encuentro finalizó con un Tiro Federal más decidido en ataque, pero entre el viento y las imprecisiones, no pudo concretar.
Racing hizo negocio, sacó un empate importante que le permite seguir en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona C.

Resumen

Tiro Federal (0): Darío Larrondo, Isaul Trejo, Lautaro Ruesga, Franco Ebertz, Lucas Ruesga, Danilo Rausch, Martín Prost, Luciano Keegan, Cristian Cardozo, Maximiliano Rausch y Nicolás Tracanelli. DT: Eduardo Salvi.
Suplentes. Gayral, Lafitte, Sierra, Larrondo.
Racing Club (0): Julián Saad, Carlos Schiell, Nicolás Alessio,Vitaliano Ditler, Raúl Mazza, Ángel Romano, Julio Hernández, Matías Echaide, Leonel Alonso, Héctor Herrera y Facundo Olavarría. DT: Diego Mildemberg.
Cambios: ST: Oscar Zapata x Julio Hernández.
Suplentes: José Luis Ferraro, Germán Nievas y Cristian Nuesch.
Árbitro: Nicolás Rodríguez
Expulsados: ST: 29' Facundo Olavarría (RC)
Comentar esta nota