El clásico de Carhué también terminó empatado

Deportes 12/09/2010 . Hora: 18:05 . Lecturas: 3
El clásico de Carhué también terminó empatado
El clásico de Carhué también terminó empatado
Igualaron 1 a 1. Julio Hernández había puesto arriba al local en el primer tiempo, pero en el complemento Gustavo Actis estableció el empate definitivo. La academia continúa liderando la Zona C junto a Tiro Federal de Puan.

CARHUE (Por Luis O. Hernández. Especial de CAMBIO 2000).- Racing Club lo tuvo para ganar pero San Martín no se dio por vencido y alcanzó el empate en un gol, para dejar todo igual en una nueva edición del clásico de Carhué, en el marco de la sexta fecha del Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El local, que fue un poco más que su rival, consiguió la ventaja en el primer período tras un golazo del mediocampista Julio Hernández, la figura de la cancha, pero en el segundo período Gustavo Actis le dio la igualdad al Santo.
Desde el arranque, y con un poco de viento a favor, el local se hizo del balón y comenzó arremeter contra la valla de Emiliano Ditler. En la primera, y tras una buena jugada, Echaide habilitó a Zapata que adelantó un poco el balón y fue rápido Ditler para achicar y quedarse con el balón.
San Martín no podía salir limpio con el balón y marcó varias faltas cerca del área pero el local no supo aprovechar las pelotas paradas. Una nueva para Racing fue un débil cabezazo de Alessio que controló sin problemas el arquero Ditler y después Alonso cabeceó por el palo.
Pero San Martín reaccionó. Sobre los 32 minutos. Trecco mandó el balón al área, Echaide sacó de cabeza y en el rebote Actis le dio fuerte y sobre la línea Vitaliano Ditler salvó la caída de su arco cuando Saad había quedado parado y en el rebote llegó Pablo Ditler que la tiró por arriba del travesaño.
Luego Actis le ganó el mano a mano a Romano, se metió al área, tiró el balón atrás para Trecco y este se resbaló y no llegó a impulsar la pelota, por lo que Saad controló sin problemas.
El cronómetro marcaba 36 minutos cuando llegó la apertura del marcador. Hernández recibió en tres cuartos de cancha por el sector derecho. Superó a Fogel en velocidad, ingresó al área y dejó en el camino a Kihn, encaró y tras amagar fusiló de zurda a Ditler para el 1 a 0, tras una gran proyección individual del volante derecho.
Tras el tanto del local el encuentro se comenzó a jugar en terreno Santo pero sin buenas ideas a la hora de definir la jugada.
Sobre el final Zapata jugó con Hernández, éste no pudo con Moreno pero el esférico nuevamente le quedó a Zapata que mandó el centro al segundo palo, Alonso le dio de primera y Ditler, bien parado, se quedó con el remate.
El comienzo del segundo periodo no cambió mucho en cuanto a protagonismo. Fue Racing el que marcó el ritmo de juego, dominó el balón y fue más atrevido que San Martín a la hora de atacar.
En la primera Alonso se fue por la izquierda tras una buena jugada individual, tiró el centro pero no llegó nadie para conectar y luego Hernández armó una buena jugada por derecha, tocó atrás para Zapata y éste no le pudo dar bien y terminó sacando Kihn.
No había reacción de parte del albirrojo y Racing ganaba situaciones para concretar. Herrera hizo una interesante jugada por la izquierda sobre la línea final, ingresó al área y jugó al medio para Zapata que no pudo darle e Iriarte sacó al corner cuando Ditler ya había quedado lejos de la jugada.
Racing seguía atacando y San Martín no encontraba respuestas. Alonso se anticipó a todos en el primer palo tras un tiro de esquina de Zapata y el balón pasó a centímetros del travesaño y luego Herrera mandó el centro desde la izquierda, ganó Alonso y Ditler en una excelente respuesta sacó abajo contra el palo al corner.
Pero en la primera aproximación San Martín no perdonó. A los 22 minutos el guardavallas Ditler ejecutó un tiro libre desde su terreno, mandó el balón al otro área y Actis, que entró solo, se anticipó a Saad que había quedado en el camino y de cabeza anotó el empate que sería definitivo.
Racing siguió buscando pero el Santo se plantó muy bien y controló los avances por las bandas, que fue por donde siempre lastimó el local.
Fue un empate con sabor a poco para Racing que fue un poco más que su rival pero que de todos modos continúa como líder, mientras que San Martín rescató un importante punto y sigue en el lote de los que luchan por seguir de cerca a los punteros.

Racing Club 1: Julián Saad, Vitaliano Ditler, Joaquín Zangara, Ángel Romano, Nicolás Alessio, Julio Hernández, Raúl Mazza, Matías Echaide, Héctor Herrera, Oscar Zapata y
Leonel Alonso. DT: Diego Mildemberg
SUPLENTES: Juan Manuel Lobay, Germán Nievas, Franco Lick, Enzo Alonzo y Cristian Nuesch.

San Martín (C) 1: Emiliano Ditler, Mauricio Moreno, Silvio Kihn, Matías Iriarte, Héctor Fogel, Leandro Schiel, Pablo Ditler, Franco Belleggia, Gustavo Actis, Sebastián Baratcabal y Pablo Trecco. DT: José Robla
SUPLENTES: Ezequiel Chiodi y Sebastián González.

EN DETALLE: GOLES: PT, 36m Julio Hernández (RC). ST, 22m Gustavo Actis (SM). CAMBIOS: ST, 16m Juan Emilio Calzetta por F. Belleggia (SM), 21m Matías Robla por L. Schiel (SM) y 24m Esteban Fino por M. Iriarte (SM). ARBITRO: Néstor Amalrric (7). RESERVA: Racing Club 2 - San Martín (C) 0. CANCHA: Racing Club, Carhué.
Comentar esta nota