El Fara se trajo un punto importante de Santa María

Deportes 05/09/2010 . Hora: 19:10 . Lecturas: 0
El Fara se trajo un punto importante de Santa María
El Fara se trajo un punto importante de Santa María
Sin goles empataron El Progreso y Puan F. Club, en un partido de ida y vuelta pero con poco peligro. A los dirigidos por Vidal les faltó la estocada final. En la visita se fue expulsado Echenique.

De poco sirve generar situaciones sin convertir los goles. A El Progreso le faltó la puntada final a la hora de definir y se quedó con las manos vacías, dejando escapar dos puntos que le hubiesen ayudado a levantar cabeza tras la derrota en el clásico.
Por su parte, el “faraón”, que venía de golear a San Martín (ST), se encontró con un planteo difícil en una cancha grande y ante un rival dispuesto a dar pelea.
El máximo artillero de Puan F. Club, Juan Manuel Ibarra, estuvo muy bien contenido por Matías Schroh, mientras que Heuman se lució bajo los tres palos, en las pocas llegadas que tuvo el equipo de la laguna de contra.
El Progreso comenzó dominando el partido, pero le costó mucho profundizar las acciones y generar peligro en el arco de Martín Ibarra. Tuvo algunas chances con la velocidad de Schilereff y el buen manejo de Sebastián Silva, pero las buenas jugadas generadas para llegar al arco se desvanecían a la hora de concretar.
La más clara de los locales fue a los 18m. cuando Schilereff, algo incómodo, logró meter la pelota al área donde estaba Gastón Silva que cabeceó, pero en la línea la sacó un defensor.
A los 25m. y de contra el balón entró en el arco de Heuman luego de un centro que Ibarra le propinara a Ramborger, pero el juez Wagner tenía su bandera en alto y la acción fue invalidada por posición prohibida.
El Progreso siguió buscando el gol. Sobre los 30m. Elorriaga envió un pelotazo pasado al segundo palo donde aguardaba Schroh, pero atento a la situación, el arquero Ibarra se la sacó de los pies al jugador progresista.
Minutos más tarde, el “Pitu” Schilereff deleitó a la parcialidad local con una jugada personal en la que gambeteó a 3 defensores, entró al área, remató pero la pelota se fue muy arriba del travesaño.
De contra el “faraón” trató de incomodar a Heuman, pero la puntería tampoco estuvo de su lado a la hora de liquidar.

Más de lo menos

El complemento fue una copia fiel del primer tiempo en cuanto a situaciones e imprecisiones. A los 5m. Graff recibió el balón en el segundo palo, pero no logró empalmarlo y el disparo se perdió por línea de fondo.
Vestigios de juego comenzaron a aparecer esporádicamente en la tarde y por momentos el partido entretenía. Puan F. Club lo tuvo de contra a los 14m., cuando Pérez entrando al área remató ante Heuman que aguardaba con una rodilla en el piso, la pelota le picó antes de lo previsto y se elevó por sobre su humanidad, pero atento a la situación, el “uno” de Santa María logró finalmente contener el balón.
Sobre los 16m. un disparo de Geringer hizo lucir a Martín Ibarra, que con una mano evitó la caída de su valla enviando la pelota al córner por sobre el horizontal.
Una por bando, las situaciones se hacían presentes en el cotejo. A los 20m. fue Palacín sobre la línea quien salvó el arco de Heuman de un remate de Ibarra, que estuvo peleado con el arco.
La figura de Heuman comenzó a crecer frente a las llegadas de la visita, que con el ingreso de Trejo y Echenique comenzó a inclinar la cancha a su favor.
Llegando al final del partido, el ingresado Echenique se fue a las duchas antes de tiempo, luego de que Haedo le mostrara la segunda amarilla por interceptar con ambas manos el saque de arco de Heuman.
El final pudo ser para los dos. A los 46m. se lo perdió Schilereff cuando su remate se estrelló en la pared externa del arco de Ibarra, y un minuto más tarde el cabezazo de Juan Manuel Ibarra se perdió cerca del segundo palo de Heuman.
Con tres minutos adicionados a la hora reglamentaria, Haedo dio por finalizado un encuentro parejo con un resultado justo. Los de Vidal dejaron la cancha con la sensación de aún no poder encontrarse con el arco, pero con el aliciente de no haber recibido goles. Por su parte, el equipo de Puan se llevó un importante punto que lo mantiene a la expectativa de escalar posiciones partido tras partido.

Juliana Becker

A dos voces.
Matías Schroh: “Está complicado, nuevamente como en la primera ronda no podemos encontrar el fútbol ni podemos ganar, se nos está haciendo todo cuesta arriba pero hay que seguir trabajando para ver si el próximo domingo contra San Martín podemos ganar. Hoy pudimos defender bien nuestro arco, hacía rato que no terminábamos con el arco en cero, tuvimos problemas en la conversión, pero se llegó y se crearon situaciones, pero no las pudimos concretar. Estamos un poco golpeados por el clásico, el partido nos afectó mucho, pero hoy hicimos méritos para poder ganar. Estamos trabajando para conseguir los tres puntos.”

Martín Ibarra: “Es un punto muy importante de visitantes, sabíamos que El Progreso es un rival difícil, al margen del resultado del otro día en el clásico, pero son partidos. Sabíamos que iba a ser difícil, no nos sorprendió para nada. El 0 a 0 fue un buen resultado para los dos, planteamos un ida y vuelta, un buen partido. El plantel está bien, somos un equipo corto de muchísimos chicos, todos los días aprendemos algo. Vamos a dar pelea al que se nos cruce, humildemente paso tras paso.”

El Progreso 0: Gonzalo Heuman, Nicolás Palacín, Lucas Elorriaga, Matías Schroh, Diego Ferreyra, Braian Schneider, Ramiro Geringer, Gastón Silva, Sebastián Silva, Gustavo Schilereff y Sebastián Graff. DT: Hernán Vidal
Cambios: 73m. Ezequiel Maier por Schneider y 80m. Leonardo Eberle por Graff.
Suplentes: Juan Pablo Vera, Hernán Fogel y Benjamín Schneider.

Puan F. Club 0: Martín Ibarra, Germán Fino, Rodrigo Barriada, Luciano Distel, Walter Zurita, Fabián Romero, Alejandro Frank, Juan Ignacio Pérez, Cristian Dini, Dante Ramborger y Juan Manuel Ibarra. DT: Horacio Azzolini
Cambios: 62m. Walter Echenique por Ramborger y 72m. Santiago Trejo por Pérez.
Suplentes: Pablo Aispuru, Juan José Dietz y Román Fino.
EXPULSADO. Segundo tiempo: 44m. Walter Echenique (PFC).
ARBITRO: Eladio Haedo (7), de la ASA.
CANCHA: “21 de Agosto”, de Santa María.
RESERVA: El Progreso 3, Puan F. Club 1.
Comentar esta nota