El pronóstico acertó y el distrito recibe buenas lluvias

Rural 03/09/2010 . Hora: 10:49 . Lecturas: 0
El pronóstico acertó y el distrito recibe buenas lluvias
El pronóstico acertó y el distrito recibe buenas lluvias
Hasta el mediodía de hoy, en Puan se habían registrado 33 milímetros y las condiciones de precipitaciones se extenderían todo el día.

Los datos meteorológicos, al mediodía de hoy indicaban una temperatura de 4º, siendo la térmica por efecto de las ráfagas de viento, de entre -8º y -10º.
La humedad alcanzaba el 100%, el punto de rocío 4º y la presión atmosférica 1021, 2 hectopascales en descenso.
El viento se posicionaba desde el cuadrante Sud Sud Este, a una velocidad de entre 24 y 32, con ráfagas de 47 kilómetros a las 11:27 horas.
El cielo continuará nublado y las condiciones de lluvia perdurarían durante toda la jornada del viernes, para evidenciar mejoría hacia mañana sábado.
Hasta la medianoche había caído 1 milímetro, hasta las 9 de la mañana iban 10 mm y en tres horas, hasta el mediodía precipitaron un total de 33 mm.
Desde ayer en horas de la noche llueve casi de manera ininterrumpida en nuestra ciudad y una amplia zona. Esto no deja de ser una buena noticia para el sector agropecuario, que venía sufriendo las consecuencias de casi dos meses sin lluvias significativas.
Ahora, los cultivos de fina tendrán una chance para ir prosperando, ya que estaban amenazados por una incipiente sequía.
Ayer jueves el cielo se presentó cubierto y en horas de la tarde las densas nubes presagiaban la seguridad de alguna lluvia. El presagio se hizo realidad cerca de las 20:30 horas con un chaparrón que resultó breve. Después de un breve lapso de tiempo, comenzó a precipitar nuevamente, ya no se detuvo en toda la noche y continúa durante esta mañana.
En varios lugares de la región se han registrado interesantes y esperadas lluvias en las últimas horas.
Según lo informado por La Nueva Provincia en su página web, uno de los registros más importantes se dio en Jacinto Aráuz con 35 milímetros, mientras que en Darregueira y Rivera se midió 15. En Tres Picos se registraron 12 milímetros, en Felipe Sola 28, Pelicurá 30, Rondeau 15, Azopardo 5, Saavedra y Dufaur 8. También se produjeron lluvias en Villa Iris, Gascón, Pigüé (15 mm) y Santa Rosa 41 mm.

Los datos locales fueron aportados por Ramón Mora
Comentar esta nota