Inferiores: La Quinta de PFBC perdió 5 a 0 ante Deportivo Argentino

Deportes 19/09/2010 . Hora: 15:00 . Lecturas: 0
Inferiores: La Quinta de PFBC perdió 5 a 0 ante Deportivo Argentino
Inferiores: La Quinta de PFBC perdió 5 a 0 ante Deportivo Argentino
En Octava los locales ganaron 4 a 1 y en Séptima fue igualdad en dos.

El comienzo del partido en Quinta división fue de ida y vuelta, con el equipo local más concentrado, yendo al ataque. Condición que con el correr de los minutos iría perdiendo, ante la superioridad ofensiva y táctica de Deportivo Argentino.
Los pigüenses iban al ataque mediante Axel Rivera, el fara intentaba más con pelotazos buscando a Hecht o a Lupín, que con jugadas elaboradas desde el medio.
Emanuel Rolón logró conectar un pase de Julián Lupín, pero el disparo se iría desviado. En la visita Rivera buscaba la velocidad de Juan Manuel Gallinger quien remató por arriba del travesaño.
Así transcurrían los primeros tramos del encuentro.
El local evidenciaba problemas en defensa y cuando promediaba la primera etapa un mal rechazo del fondo hizo que Andrés García (uno de los jugadores más interesantes del Depor) tomara un pase cerca del área, remate fuerte al medio y Valdez que no pudo frenarla y se le escurrió entre las piernas.
Julián Lupín estuvo a punto de poner la igualdad, pero Soto pudo rechazar el envío.
El trabajo ofensivo de García, Rivera y Gallinger complicaba cada vez más a la defensa del fara. También hubo una labor importante del medio campo que mostró solidez. En cuanto a la defensa de Deportivo Argentino, no estuvo en las mismas condiciones, dejando algunos aspectos librados al azar, pero que la delantera del Fara no supo o no pudo aprovechar.
Emiliano Novack estuvo a punto de poner el 1 a 1 con un disparo desde la derecha, pero la pelota golpeó la parte superior del travesaño y se fue afuera.
En uno de los avances del Depor, desde el sector izquierdo Moreira descargó un pase que encontró a García solo en el medio del área chica y sin problemas puso el 2 a 0.
A los pocos minutos, una acción donde un jugador visitante tirado en el piso retenía la pelota entre sus piernas, terminó en la expulsión de Julián Lupín. El delantero reclamaba la vuelta al juego insistentemente y terminó por darle una patada al balón. Jaime entendió que era para expulsión.
Deportivo Argentino seguía atacando, un avance de Gallinger llevó otra vez peligro al arco local. Más tarde sería un tiro libre ejecutado por García el que termina por estrellarse contra el palo derecho de Valdez. Los albiazules estaban más cerca de aumentar diferencias que el Fara de descontar.
Cuando comenzó el segundo tiempo, Gallinger se fue reemplazado por Rantucho, quien enseguida protagonizó una jugada de gol, al ejecutar un fuerte remate que se fue apenas desviado.
Andrés García seguía elaborando peligro en territorio de PFBC, y a los pocos minutos de comenzada la complementaria, subió velozmente por derecha y mandó centro al área, habilitando la entrada de Nicolás Laciar. Era el 3 a 0.
Enseguida un centro con comba de Leonardo Moreyra se convirtió en el cuarto gol de la tarde. Valdez salió a despejar, pero cacheteó la pelota con tanta mala fortuna que se metió en su propio arco.
Rantucho y García estuvieron ahí nomás del meter el quinto. Primero el 13 con un fuerte disparo que despejó Valdez y el 10 se encargó de rematar nuevamente, pero el 1 fara volvió a lucirse con otra atajada espectacular.
En PFBC ingresaron Sebastián Geist y Alexis Espinoza en reemplazo de Emanuel Rolón y Conrado Martínez.
En Deportivo Argentino entrarían Facundo González y Leandro Rivera, en lugar de Axel Rivera y Leonardo Moreyra.
La cancha seguía inclinándose para el Depor y PFBC prácticamente estaba desorientado, con un hombre menos y sin reacción. Solo esperaba los ataques de su rival. Salvo algún intento de Hecht o Geist, fueron pocas las oportunidades en que el local buscaba entrar con peligro al área.
Así llegaría el quinto gol, luego de un tiro libre ejecutado por Rantucho que sabe pegarle muy bien a la pelota. El disparo dio en el travesaño, pero Schmidt estuvo atento al rebote y con la cabeza le puso cifras finales al cotejo.
En una contra, la visita pudo haber puesto el sexto, pero Facundo González no pudo conectar de cabeza un centro al área.
Los ataques del Depor se multiplicaban, en uno de ellos una pelota quedó boyando en el área chica y hubo varios disparos que rebotaron en los defensores locales, hasta que la pelota se fue afuera.
A poco del final, una falta fuerte de Coran Werbach termina con expulsión, dejando al fara con 9 hombres.
Llegarían los últimos cambios en el banco local. Franco Propullenko reemplazó a Joel Sandoval y Santiago Streitenberger por Sergio Bengochea.

Resumen:

PFBC 0: Marcelo Valdéz, Braian Orellana, Sergio Bengochea, Joel Sandoval, Maximiliano Jalaue, Emiliano Novack, Coran Werbach, Emanuel Rolón, Julián Lupín, Jorge Hecht y Conrado Martínez. DT: Horacio Azzolini. A.C: Mauricio Finoia. PF: Germán Fino.
Deportivo Argentino 5: Iván Soto, Nicolás Schmidt, Fausto Moyano, Mauricio Domínguez, Matías Amadío, Víctor Paz, Axel Rivera, Nicolás Laciar, Leonardo Moreyra, Andrés García y Juan Manuel Gallinger. DT: Leonel Argüello. A.C: Ángel Tapia. K: Mariano Vázquez.

Goles: Andrés García (2); Nicolás Laciar, Nicolás Schmidt y Mrcelo Valdez (en contra)
Árbitro: Juan Carlos Jaime.
Asistente: Marcos Jaime
Expulsados: Julián Lupín y Coran Werbach en PFBC
Cancha: Evaristo García (PFBC)

En Octava fue goleada del local

PFBC 4: Enzo Raynal, Franco Schmidt, Matías Guayrán, Manuel Finoia, Marcos Gigena, Rodrigo Romero, Ariel Romero, Néstor Schmidt, Eric Graebner, Pablo Hecht y Kevin Romero. DT: Horacio Azzolini. A.C: Mauricio Finoia. K: Rubén Conrad.
Cambios: Thomas Larraule x Néstor Schmidt, Gian Maldonado x Kevin Romero, Hernán Graebner x Manuel Finoia y Dino Lang x Matías Guayrán.
Deportivo Argentino 1:Martín Dome, Matías Schmidt, Gastón Paladino, Maximiliano Gonnet, Julián Argüello, Kevin Casabone, Agustín De Miguel, Matías Poncela, Facundo Prost, Marcelo Diel y Luciano Bustos. DT: Bruno García. A.C: Leonel Argüello.
Goles: Marcos Gigena (2) y Eric Graebner (2) para PFBC. Julián Argüello para D. A.
Árbitro: Marcos Jaime
Asistente: Juan Carlos Jaime.
Cancha: Evaristo García (PFBC)

La Séptima consiguió un empate

PFBC 2: Daniel Conrad, Enzo Kriger, Leonel Keegan, Alfredo Schmidt, Enzo Finoia, Álan Calzetta, Lucas Luro, Agustín Vissani, Héctor Maggio, Joaquín Espinoza y Maximiliano Stork. DT: Horacio Azzolini. A.C: Mauricio Finoia. K: Rubén Conrad.
Deportivo Argentino 2: Jordán Domenicale, Cristian Albornoz, Farid González, Nerio Verdini, Agustín Giordani, Gian Franco Domenicale, Federico Sarbadin, Álan Bentancor, Luis Colaizzo, Francisco Sili y Patricio Kent. DT: Leandro Allen. A.C: Ángel Tapia. K: Mariano Vázquez.
Goles: Héctor Maggio (2) para PFBC. Farid González y Luis Colaizzo para D.A
Cancha: Evaristo García - PFBC.
Comentar esta nota