La oposición preguntó que pasó con el periódico de los talleres protegidos

Legislativas 27/09/2010 . Hora: 18:37 . Lecturas: 0
El bloque justicialista presentó un pedido de informe para saber si los talleres protegidos siguen recibiendo la ayuda municipal y cuál fue el destino del personal afectado a la redacción del periódico.
Desde la bancada oficialista, Nuri Stoessel, afirmó que las entidades fueron notificadas el año pasado de la “discontinuidad en la emisión del semanario” por un recorte del presupuesto municipal.
El proyecto de comunicación fue desaprobado por el FVC, por consecuencia no será elevado al Departamento Ejecutivo.

El miércoles pasado, concejales de la oposición pidieron información sobre “Contenidos”, una publicación a color con información municipal que se vendía a beneficio de los talleres protegidos del distrito.
El bloque justicialista explicó que el periódico había sido aprobado por el Concejo Deliberante pero que desde “hace un tiempo a esta parte no se tiene conocimiento sobre la continuidad del mismo.”
Por ello, solicitaron al Municipio que informe hasta que fecha se emitió el periódico, si fue suspendido y de ser así, los motivos por los cuales sucedió.
En referencia al proyecto presentado, el concejal Juan Carlos Carcedo, dijo: “El Secretario de Hacienda, Facundo Castelli, cuando estuvo la última vez en el recinto, quedó que nos iba a contestar, pero seguramente ha sido algún olvido."
“Queremos saber si los talleres protegidos siguen recibiendo esto en forma de subsidio; si el personal que había afectado para la redacción se lo cambió de área o sigue trabajando en algún otro lado,” señaló.
“Incluso para saber de qué fecha se dejó de emitir este semanario,”agregó.

Rechazo

La concejala Nuri Stoessel (FVC), expresó el rechazo de su bloque en acompañar el pedido de comunicación. “Debido a que el año pasado, cuando se produjo el recorte presupuestario ya sea en los planes (de empleo) o empleados, se nos notificó que se iba a discontinuar la emisión del semanario. Así que ya estábamos notificados los talleres,” informó desde su lugar como integrante de la comisión del taller protegido local.
Por último, la mayoría del Frente Vecinal desaprobó el pedido de informe, quedando sin posibilidad de ser elevado al Departamento Ejecutivo.
 

Hace más de dos años…

El periódico había sido reglamentado mediante una ordenanza del Ejecutivo el 13 de agosto del 2008 con el fin de “crear un espacio de expresión en el Distrito de Puan.” Además proponía que los operarios de los talleres protegidos vendieran los periódicos por el valor de un peso a beneficio de los talleres protegidos.
En aquella oportunidad, el presidente de la bancada PJ-FPV, Pedro Bleile, criticaba la idea del Municipio y aconsejaba usar los fondos de “Contenidos” para actividades productivas. “Vender un diario a $1 no es insertar laboralmente a nadie”, decía el edil.
Desde el ARI, Carlos Díaz, consideraba que el proyecto era para uso político y buscaba apelar al sentimiento de la gente. Como alternativa proponía a modo de ejemplo la compra de máquinas e insumos para fabricar vestimentas o logotipos con remeras.
“Los chicos trabajan muy bien y se sentirían muy orgullosos de realizar algo con sus propias manos”, argumentaba Díaz.
Comentar esta nota