La respuesta de Carcedo a la carta de López: “Lo que el Intendente debería hacer es pedirle disculpas a los ciudadanos del distrito de Puan”

En respuesta a la carta de López, el concejal Juan Carlos Carcedo (PJ) leyó la observación del Tribunal de Cuentas donde dice “que las tramitaciones previas a la contratación fueron realizadas encontrándose el señor López al frente de la comuna, quien además suscribió la totalidad de las órdenes de pago.”
Acerca del pedido del Intendente de que “abandone su profunda obsesión” por buscar desprestigio, Carcedo aclaró: “No es una obsesión en absoluto, bastante dolor de cabeza me dio haberlo traído, porque simplemente este informe podría habérmelo quedado callado o guardado.”

Luego de leída la carta publicada por el Intendente López en el Concejo Deliberante, el concejal Juan Carlos Carcedo (PJ) replicó los dichos del mandatario.
“No se me ocurriría de ninguna manera dudar de la honradez de esta gestión municipal. Quiero aclarar que el informe del Tribunal de Cuentas que consta ahí en el expediente no es el último,” indicó.
“Para informar al resto de los concejales, les voy a leer un párrafo textual del último informe del Honorable Tribunal de Cuentas donde dice que “en tanto la documentación aportada se verificó que las tramitaciones previas a la contratación fueron realizadas encontrándose el señor López al frente de la comuna, quien además suscribió la totalidad de las órdenes de pago,” relató.
Después de dar lectura al análisis realizado por el Tribunal, el edil explicó: “Yo en ningún momento dije que hubiese algún ilícito en todo esto, simplemente recibí la información y la traje a mis pares del Concejo Deliberante para que se trate. No es una obsesión en absoluto, bastante dolor de cabeza me dio haber traído esto porque simplemente este informe podría habérmelo quedado callado o guardado.”

Cuestión de ética

“Lo que sí el Intendente debe aceptar que a espaldas de los ciudadanos y los comerciantes del distrito de Puan hizo una compra a su hermano que puede no ser un ilícito, pero creo que desde lo ético no es lo que él ha pregonado desde hace mucho tiempo. No se condice con el compre local que hoy está patrocinando la municipalidad con carteles en todos los negocios del distrito.
Creo que para finalizar con este entuerto, lo que el Intendente debiera hacer es pedirles disculpas a los ciudadanos del distrito de Puan y seguir gobernando tranquilamente con aciertos y errores como lo ha hecho hasta ahora,” aconsejó Carcedo.