Aniversario de la Biblioteca Bernardino Rivadavia: 80 años junto a la comunidad

Cultura 24/10/2010 . Hora: 17:45 . Lecturas: 0

La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia festejó 80 años junto a sus asociados en el Teatro Hispano Argentino con sorteos de obsequios y espectáculos culturales.
La cita fue el viernes a partir de las 20.30 horas donde además se expusieron fotografías de Waldo Vercellino y se presentó un video institucional diseñado por Fernanda Maurel, con imágenes que recorrieron los momentos más significativos de la biblioteca.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la entidad, Mario Vercellino. “Agradezco a todos los que han colaborado, a las instituciones, a los comercios y principalmente, a los socios. Ellos son los que con sus tres pesos mensuales, nos incitan a trabajar y a seguir mejorando,” dijo.
Por otro lado, el titular de la institución recibió un presente del Municipio de manos del Secretario de Hacienda, Contador Facundo Castelli. 
El espectáculo comenzó con Liliana Bonel, actriz, licenciada en fonoaudiología y narradora oral, quien además es creadora y co-Directora del Festival Internacional de Cuentacuentos en Argentina: “Te doy mi palabra”.
Durante su trayectoria recibió una mención especial por “Cuentos en la Mochila” en el Festival de Teatro para Niños de Necochea año 2002 y el premio a la mejor actriz en Festival Regional de Teatro Provincia de Buenos Aires 2003.
En el escenario del Teatro Hispano Argentino, Bonel desplegó con maestría su arte narrativo en cuentos como El beso mañanero, de Mauricio Linares; El hombre que se transformaba demasiado, de Alejandro Dolina; La escoba y la bruja, de Ana María Shua; Francisca y la muerte, de Onelio J. Cardoso; Los pocillos, de Mario Benedetti y “Cositos”.
Otro momento especial de la noche, fue la presentación de la psicóloga y escritora Diana Drexler, esposa del periodista puanense Daniel Arcucci, con la interpretación del cuento: “La señora tierra y el agujero de ozono”.
El texto que fue presentado en la última Feria del Libro, tiene por finalidad llevar a los niños consejos para el cuidado del medioambiente.
De manera sencilla y dinámica, la autora leyó el cuento acompañada por instrumentos de percusión étnicos - a cargo de Luciana Andino y Giuliana Arcucci- que simularon los sonidos de la naturaleza.
A finalizar su narración, Drexler entregó al presidente de la entidad, Mario Vercellino, una serie de libros de su autoría para que integren la Biblioteca Bernardino Rivadavia.
Luego, la velada continuó con la actuación del grupo Coral de la Bahía, de la Sociedad de Acopiadores de Cereales de Bahía Blanca, dirigido por Germán Falcioni.
Los coreautas interpretaron canciones populares y también de la lengua extranjera como el francés y el italiano. Tal es así que cantaron “Va pensiero”, coro del tercer acto de Nabucco, de la ópera de 1842 de Giuseppe Verdi.
Acorde a la celebración de los 80 años de la Biblioteca, el coro cantó el feliz cumpleaños acompañado por las palmas del público.
En el cierre del evento cultural, se presentó con su impecable voz la cantante Rocío Sánchez, semifinalista de la edición 2009 de Talento Argentino.
Comentar esta nota