Club Darregueira viajó a Ing. Luiggi y rescató un valioso punto

Deportes 04/10/2010 . Hora: 18:30 . Lecturas: 0
Club Darregueira viajó a Ing. Luiggi y rescató un valioso punto
Club Darregueira viajó a Ing. Luiggi y rescató un valioso punto
El equipo darreguense participa del Torneo Provincial Pampeano. Esta vez recorrió casí 400 km, para enfrentar a Matienzo de Luiggi. En esta nota, los detalles del partido y las anécdotas del viaje relatadas por los hinchas del "Club"

Matienzo de Ingeniero Luiggi empató ayer a la tarde en su cancha ante Club Darregueira por 1-1, en el otro partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona "A" del Torneo Provincial de Fútbol, y de esa manera desperdició una buena oportunidad para treparse a la punta del grupo, tras jugarse la segunda jornada.
El Tripero fue muy superior a su rival, aunque no consiguió ser efectivo en el arco contrario. En la primera parte, el elenco dirigido por Abel Trombetta, que hacía su presentación de local en el certamen, asumió el compromiso de ir a buscar la victoria desde el minuto inicial. El dueño de casa manejaba mejor la pelota, y en pocos minutos ya había tenido dos cabezazos en el travesaño, de Javier Vidales Sosa primero y del delantero Martín Cicuela después.
La visita, en tanto, se replegaba para salir rápido de contragolpe, y llegó por única vez a los 32', cuando Gustavo Derrac fue a una buscar una pelota larga, y ante la salida del arquero Matías Boto la metió por encima del cuerpo del uno para abrir el marcador. Antes del cierre del primer capítulo, el volante central Germán Scarola volvió a hacer estallar el horizontal del arco visitante, esta vez con un remate desde afuera.
En el complemento, el dueño de casa siguió buscando la igualdad, jugando con mucha gente en ataque, aunque desperdiciaba todo lo bueno que generaba. Hasta que a los 25' el goleador Martín Cicuela aprovechó un rebote que dio el arquero Armellini a un remate de Marcelo Barrera, y puso el 1-1, que se mantuvo hasta el final a pesar del esfuerzo del local por conseguir el triunfo.
Así, Matienzo consiguió su segundo empate en el campeonato, aunque se quedó con un sabor amargo porque fue muy superior a un rival, que en la única oportunidad que tuvo para marcar, concretó y se llevó un punto.

Diario de un viaje

Después de viajar por horas, horas y mas horas el Darre dio la nota en Luiggi y se trajo un punto de oro. Merecido premio para los doce vehículos que estuvieron en Matienzo haciendo el aguante y para los jugadores que domingo a domingo, se den o no los resultados, dejan todo por la camiseta. En este caso recorrieron 1000km, que te parece?


Ida
Sábado 18.00hs. Jugadores en Bahía se juntan y parten hacia Darregueira. primeros 180km para ellos.
Domingo 8.30hs. Planteles de segunda y primera división de agrupan en la Sede. Cristian Casco ya sumaba sus primeros 17km.
Domingo 8.50hs. Se sube el Ruso Kloberdanz.
Domingo 9.20hs. Llegamos a Macachin, el Conejo Armellini lee el diario en la entrada asegurándose de que no se olviden del arquero. Él, Agustín y el Lechero también se suman a la caravana. Ahora si el plantel esta completo. 100km de Darregueira.
Domingo 9.30hs. Los vehículos paran en la YPF para cargar el termo y estirar piernas. José Piedrabuena ya esta bien despierto y se hace sentir.
Domingo 10.30hs. Paramos en la estación de servicio de Santa Rosa, acá el que se despierta y empieza con la joda es el Ruso Kloberdanz. 200km de Darregueira.
Domingo 12.30hs. Empiezan a caer los Darreguenses a Luiggi. 370km de Darregueira.

Vuelta

Domingo 18.30hs. Salen los vehículos de regreso a casa a puro mate y charla sobre el partido.
Domingo 21.15hs. Se bajan los macachinenses. Viaje concluido para ellos en aproximadamente 520km.
Domingo 22.30hs. Llegan los autos a Darregueira y la combi se prepara para partir hacia Bahia. El viaje de la mayoria concluye en 720km.
Domingo 23.00hs. Los jugadores de Bahía parten hacia dicha ciudad.
Lunes 1.00hs. Bajamos a Hernán en Brasil y Guemes. Cinco minutos mas tarde el Loro baja en Vieytes y Juan Molina.
Lunes 1.10hs. Concluye el viaje en Alvarado. Contando el viaje del sábado, 1080km.

PARTIDO DE PRIMERA

La primera etapa fue ampliamente dominada por el local. A pesar de que las jugadas visitantes no fueron sumamente limpias por el solo echo de que el Darre estaba parado bien atrás, pegaron tres en los palos. El Tifón solo se limito a tres contragolpes de los cuales uno termino en la red. El mismo llego a los 32 cuando el Ruso le gano en fuerza al dos y habilito al Loro para que este defina de sombrerito.
La segunda parte fue muy parecida a la primera solo que en un rebote el local pudo convertir y lograr el empate final.
La claves fueron la gran concentración que tuvo el equipo durante todo el encuentro y la suerte que, a diferencia del partido con Santa Rosa, estuvo a nuestro favor. Párrafo aparte se merece el arbitro Carranza que adicionó cuatro minutos en la primera mitad (el mejor momento de Matienzo) y cinco en la segunda cuando ya iban jugados 48.

RESERVA

Los juveniles del Club pudieron hacer poco y nada contra el juego superior de Matienzo. Fue 10 a 0 abajo.


Fuente: Diario La Arena y www.clubdarregueira.blogspot.com
Comentar esta nota