De qué se trata la Ley que posibilitaría a un sector del distrito de Puan ser parte de la Patagonia

Distrito 21/10/2010 . Hora: 12:19 . Lecturas: 0
-La iniciativa de la diputada Linares surgió a partir de distintas asambleas realizadas en Villa Iris y Felipe Solá, además de un informe confeccionado por el Comité de Crisis de Algarrobo.
-El proyecto fundamenta la ampliación de la zona patagónica en factores climáticos e históricos. Entre los fundamentos climáticos y ambientales, se destaca que la llamada "zona de secano" del sur de la provincia de Buenos Aires constituye una zona única, muy castigada por el clima, los vientos, y la erosión del suelo, entre otros factores adversos comunes.
-Mediante la sanción de la ley, se darían alternativas productivas sustentables a la región beneficiada, para revertir el éxodo rural.
-La ampliación de la región bonaerense incluida en la Ley Patagónica Nº 23.272, posibilitaría ampliar --entre otros--, los beneficios impositivos, el acceso a créditos a mediano y largo plazo, insumos más baratos y asistencia tecnológica, así como a un mayor salario para los empleados públicos del sudoeste bonaerense.
-Desde noviembre de 2004, el distrito de Patagones es parte de la Patagonia Argentina, cuando por medio de una modificación a la Ley Nº 23.272 fue incluido como integrante de la misma, junto con las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Comentar esta nota