El Concejo Deliberante solicitó mejoras para el desagüe de Villa Iris

Legislativas 21/10/2010 . Hora: 16:29 . Lecturas: 0
El proyecto fue presentado por el PJ y recibió la aprobación unánime del Frente Vecinal.

El bloque justicialista presentó un proyecto de comunicación para solicitar la limpieza de desagües sobre la calle Avellaneda de la localidad de Villa Iris “a efectos de facilitar el normal escurrimiento de las aguas en ocasiones de precipitaciones importantes.”
El concejal Carlos Gamba precisó: “Todas las calles desaguan en la Avellaneda, entonces los habitantes de esta arteria, tienen un gravísimo problema porque si las lluvias son muy importantes, peligran que el agua entre a sus casas.”
“El otro día después de una pequeña lluvia, me tomé el trabajo de recorrerlo y vi que en la calle Avellaneda y Moreno hay un lomo de burro. Esto hace que el agua se detenga aun más porque el desagüe es muy pequeño. Mi parecer, nos soy ingeniero, sería sacar el lomo de burro para no obstaculizar el agua y al final de la calle, hacer una alcantarilla pero con rejillas. Así el agua a medida que va llegando, sale por los costados y el desagüe sería mucho mas rápido,” explicó.
“Este es un problema que se agudiza cada vez más al haber nuevos barrios y al cambiar el recorrido de los desagües, porque todos van a la calle Avellaneda,” remarcó.
Desde el bloque vecinalista, el concejal Gustavo Dalmás, dijo: “Nuestro bloque va a acompañar el siguiente proyecto, pero quiero decir que ya se han realizado algunas obras como la doble alcantarilla en la calle 25 de Mayo y en la calle Colón, donde está el polideportivo y pista de atletismo, se levantó al alcantarilla para agrandar la salida.
Ahora queda una última obra que es cruzar la ruta, pero para eso Vialidad Provincial tiene que autorizar el cruce e Hidráulica de la Provincia, hacer los estudios necesarios.
El Ejecutivo ya está realizando las gestiones.”
“Así y todo con las obras que están hechas, mejoró un poco a pesar de que se han asfaltado hasta ahora 20 cuadras, todas estas vuelcan el agua o sea que ha aumentado el caudal de agua. A pesar de todo esto, vamos a acompañar,” expresó.
A estas declaraciones, Gamba indicó: “Con la doble alcantarilla el desagüe es mejor, pero el problema es la lentitud con que se desagua la calle Avellaneda.
Es importante reunirnos con el ingeniero del Municipio y llegar a ver cómo podemos darles una solución, porque a medida que se van asfaltando las cuadras se puede ir haciendo la obra.”

El Frente Vecinal solicitó la construcción de un badén

Los ediles del Frente Vecinal solicitaron al Departamento Ejecutivo la construcción de un badén en la calle Gabino Prieto y Moreno a raíz del reclamo de una vecina de la localidad de Villa Iris.
“Por una cuestión de seguridad, la señora solicita la construcción de un badén ya que a veces ingresan a gran velocidad y es una manera de cuidar la integridad de los transeúntes,” fundamentaron desde el FVC.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad.
Comentar esta nota