El Fara tuvo una tarde para el olvido

Deportes 24/10/2010 . Hora: 18:43 . Lecturas: 0
El Fara tuvo una tarde para el olvido
El Fara tuvo una tarde para el olvido
Perdió 2 a 0 con el Progreso, que iba último en la tabla. El local sufrió las expulsiones de Juan Manuel Ibarra y José María Calvo. Después de un flojísimo primer tiempo, durante la mayor parte de la segunda mitad, los de Santa María fueron amplios dominadores.

Era una gran oportunidad para PFBC de sumar otros tres puntos que le agreguen algo más de certeza a la clasificación. Pero las cosas no se dieron así. El arranque del partido comenzó mostrando las imprecisiones de ambos equipos para generar juego desde el medio campo. Por momentos friccionado, el partido se hacía aburrido.
Entre las oportunidades, podemos contar dos: una para cada uno. Una corrida de Gastón Scheffer lo pone cara a cara con Ibarra, pero el disparo se va por arriba. Después una de Juan Manuel Ibarra, tras ser asistido por Barriada. El 5 le puso un pase profundo, pero “el rubio” no pudo conectarla al fondo de la red.
Ni bien arrancó el complemento, Ibarra volvió a fallar. Habilitación perfecta de Calvo al delantero, pero nuevamente Juan Manuel volvió a estar impreciso.
En el trámite se veía más actitud en el Progreso atacando desordenado pero llegando al arco de Martín Ibarra.
La defensa de PFBC contó con el gran aporte de Dini que jugó un muy buen partido, no solo despejando el peligro, sino además proyectándose en ataque.
El fara iba hacia delante con más empeño que creatividad pero su puntería no estaba afinada a la hora de definir. Como ocurrió en la jugada que Pérez malogró una gran oportunidad.
En una mala salida de la defensa local, llegó el gol de El Progreso. Kler rechazó mal y la pelota le quedó al mediocampo rival. Asistencia a Schilereff y llegaba el 1 a 0.
En una acción que todos interpretaron como penal, comenzó la caída anímica y futbolística de PFBC.
Juan Manuel Ibarra se escapaba con pelota dominada, seguido muy de cerca por Fogel. El goleador cae en el área y Ferreyra pita, en lo que todos entendieron era penal. En realidad, le cobraba posición adelantada al delantero Faraón. La reacción de Ibarra no se hizo esperar y el árbitro lo echó.
De ahí en más, el local cayó y no pudo generar más. Azzolini intentó algunas modificaciones con la entrada de Ramborger por Pérez y Dietz por Fino, pero El Progreso fue creciendo en el juego y todo fue un monólogo de llegadas peligrosas.
Los de la Colonia llegaban pero les costó tremendamente definir el partido. Silva, Scheffer y Schilereff erraron varios.
Hubo algún intento de PFBC mediante Ramborger que ensayó un disparo apenas desviado del palo derecho de Heumann.
Scheffer seguía llegando y, en una de esas, no la desperdició. Partido liquidado. 2 a 0.
Sobre el final del encuentro, se iría expulsado Calvo. El "Hope" ya tenía amarilla y alcanzaba la amonestación número 15, lo que implicaría tres fechas. El volante, con un toque de astucia y otro tanto de audacia, se hizo echar, porque la expulsión le significaba una sola fecha.
Los últimos minutos eran todos de El Progreso, pero su impericia más un gol anulado por el referí, hizo que el cotejo no terminara en goleada.
El domingo próximo se viene el clásico con Tiro que viene de perder su invicto con Independiente de San José. El Fara deberá rearmar sus filas y ver cómo se para, sabiendo que tiene dos ausencias importantes, la de Ibarra y la de Calvo.

Resumen

PFBC 0: Martín Ibarra, Valentín Kler, Cristian Dini, Germán Fino, Rodrigo Barriada, Walter Zurita, Juan Ignacio Pérez, Luciano Distel, Juan Manuel Ibarra, José Calvo y Santiago Trejo.
Cambios: Juan José Dietz x Germán Fino y Dante Ramborger x Juan Ignacio Péres.
Suplentes: Pablo Asipuru, Nélson Schwerdt y Guillermo Toledo.
El Progreso 2: Gonzalo Heumann, Lucas Elorriaga, Mauro Fogel, Hernán Fogel, Ramiro Geringer, Matías Schroh, Ezequiel Oliveira, Sebastián Graff, Gustavo Schilereff, Sebastián Silva y Gastón Scheffer. DT: Carlos Echevarría.

Goles: ST: Gustavo Schilereff y Gastón Scheffer (El Progreso)
Árbitro: Ferreyra
Expulsados: Juan Manuel Ibarra y José Calvo
Cancha: Evaristo García - PFBC
Reserva: PFBC 0 - El Progreso 4

Comentar esta nota