El Hogar de Niñas cambiaría de lugar

Legislativas 14/10/2010 . Hora: 15:03 . Lecturas: 14
Según informó la concejal Nuri Stoessel (FVC) el Hogar de Niñas que actualmente funciona en dependencias del Hospital Municipal, se trasladaría a la casa donde funcionaba el centro de atención especial Caminos de Esperanza.

La novedad surgió a través de un proyecto de comunicación presentado por el Partido Justicialista donde solicitó información sobre el funcionamiento del Hogar de Niñas Dr María Junanena.
En su argumento los concejales justicialistas explicaron que “de acuerdo a algunos trascendidos el mismo estaría cambiando de lugar físico.”
“Por otra parte se comenta que el mismo tiende a desaparecer. Sería importante conocer detalles de esta situación para poder informar ante la consulta de la gente,” manifestaron.
Luego pidieron que el Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda, informe respecto del funcionamiento del Hogar de Niñas de Puan en relación al nuevo lugar físico y si el mismo tiende a desaparecer.
La concejal Verónica Grassl, explicó que para su bloque es importante dar respuestas certeras porque “mucha gente se acercó a consultarlos sobre el Hogar de Niñas.” “Consideramos que el tema de la niñez es un tema mayor en esta población y en todas, ya que todos conocemos el abandono de los niños, el problema de las madres solteras y lo que traen aparejados estos problemas,” recalcó.
Desde el Frente Vecinal, la concejal Nuri Stoessel fue quien dio a conocer la desaprobación del pedido de informe presentado por la oposición.
“Nuestro bloque no va a acompañar debido que en la última sesión se aprobó por unanimidad el convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires,” aseguró.
“La concejal Grassl tiene razón en cuanto a que la gente pregunta, y sí tengo entendido que va haber un cambio de lugar físico, supuestamente sería en la casa Nueva Esperanza donde funcionaba el centro para chicos autistas,” indicó.
Grassl respondió: “Me quedó muy claro en la sesión anterior el tema del presupuesto y cómo era, por eso nosotros lo aprobamos. También pregunté cómo era, qué cantidad recibían, y se me respondió que era por cada chico según se daba de alta o de baja.
Pero esto no influiría en el traslado del Hogar de Niñas y si se quedara con uno o dos chicos, es un tema totalmente independiente.”
“Aparentemente la concejal Stoessel tiene información que nosotros no tenemos; de que va a ser trasladado y va a trabajar de otra manera. No me parece nada malo, me parece correcto que trabajemos en democracia. Trabajar en democracia no significa decir siempre que no, sino abrir la mente y a veces decir que sí. No estamos pidiendo nada malo ni nada raro,” aclaró.
Para concluir con su moción, la concejal del PJ agregó: “Pido por favor que aunque el proyecto no sea acompañado como los demás casos, nos reunamos con la persona que corresponde del Área de Niñez o directores del Hogar de Niñas y se nos informe como corresponde.”

Renovación convenio Hogar de Niñas

En la sesión realizada el 22 de setiembre, el Departamento Ejecutivo presentó un proyecto para la renovación del convenio con la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires a fin de recibir subvenciones destinadas al Hogar de Niñas de Puan y el Centro de Día de Darregueira.
El mismo tendrá vigencia desde el 1º de enero al 31 de diciembre de 2011 con renovación automática por un año más.
Por dicho convenio, el Municipio recibirá asistencia por cada niño/a o adolescente atendido en dichos lugares.
En aquel momento, la concejal Verónica Grassl (PJ), observó que faltaron datos en los anexos del proyecto.
“En Darregueira explica que por cada chico se recibirá 450 pesos, dando el número de chicos y la nomina, pero en Puan no,”señaló.
“La duda es si a medida que incorporan más chicos se modifica la suma,” explicó.
A esto, la presidente del Concejo Deliberante Stella Maris Krieger, dijo: “El Municipio recibe por cada residente, o sea si se modifica el número durante el año, lo notifican y lo van cambiando, reduciendo o se ampliando las subvenciones.”
Comentar esta nota