«

»

En Olavarría: Domínguez y Franetovich presentaron el Plan Agroalimentario

Con la presencia de más de 93 intendentes bonaerenses y 800 referentes del sector agroindustrial, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, junto a su par provincial, Ariel Franetovich, presentaron ayer el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial en la localidad de Olavarría.

Con la presencia de los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, se lanzó en Olavarría el Programa Estratégico Agroganadero y Agroindustrial de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro contó con la presencia del intendente José Eseverri y jefes comunales y representantes de toda la región. Estuvieron, además, la diputada Alicia Tabarés de González Hueso, el dirigente mercantil Miguel Santellán, y concejales oficialistas de Azul y Olavarría.
Domínguez instó a todos a trabajar para seguir “descomprimiendo la situación” y les dijo que los municipios debían tener un fuerte protagonismo en esa política.
Para el ministro nacional, ese diálogo “se había roto” y que si bien subsistía una desconfianza en el sector ganadero respecto del Gobierno, se debía seguir trabajando para limar esas asperezas. “Cuando llamamos a las entidades a firmar los planes para el sector, muchas veces tienen miedo de que eso signifique suscribir alguna plataforma electoral”, dijo ante intendentes, concejales y funcionarios provinciales y nacionales. Precisamente, por reconocer la existencia de esos “ánimos calentitos”, propuso que un nexo para mediatizar la realización del plan estratégico serían las facultades universitarias.
Luego de la apertura de la jornada, se avanzó en la metodología de trabajo dentro de la cual los participantes se dividieron en salas por regiones, de la siguiente forma: Región I correspondiente a los municipios junto a la Universidad Nacional del Noroeste bonaerense; Región II, municipios junto a las universidades de Lomas de Zamora, Morón, Luján y La Plata; Región III, municipios junto a la Universidad Nacional del Centro (Facultad de Agronomía de Azul); Región IV, municipios junto a la Universidad Nacional del Centro (Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil), Universidad Nacional de Mar del Plata (Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce); y Región V, municipios junto a la Universidad Nacional del Sur.

Fuente: diario El Popular-Olavarría

1 comentario

  1. HAIVER

    cordial saludo
    colegas argentinos

    BASE DE DATOS DE INGENIERIA AGRONOMICA

    Esta base de datos fue creada por estudiantes de Ingeniería Agronómica de la Uptc de Colombia, para acceder a ella debes ingresar a: http://ingenieriaagronomicauptc.blogspot.com/ LE DAS CLICK AL ENLACE O LINK, buscar la casilla "archivos" y seleccionar el archivo de su interes, y listo, podras descargar lo que quieras, hay articulos, libros, trabajos, informes y parciales sobre fisiología vegetal, suelos, cultivos, entomología, fitopatología, etc.

    Puedes compartir tu información enviando archivos a [email protected] y unirte al grupo de facebook "Nuevo grupo ingenieria agronomica uptc" http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=162481567097721

Los comentarios han sido desactivados.