Enorme triunfo del Fara para acceder a la clasificación

Deportes 18/10/2010 . Hora: 10:05 . Lecturas: 0
Enorme triunfo del Fara para acceder a la clasificación
Enorme triunfo del Fara para acceder a la clasificación
Con goles de Pérez, Ibarra y Gabelli en contra, Puan F. Club le ganó a San Martín de Santa Trinidad, su rival a vencer para ascender un escalón más en la tabla. Descontaron Graff de penal y Weinbender para los locales, que con el correr de las fechas ve empalideciendo su chance de clasificación.

(Juliana Becker- Diario Nuevo Día) En lucha directa se encontraban el “santo” de Santa Trinidad y el “faraón” de Puan, que acompañaban a El Progreso en las últimas posiciones de la tabla de la zona C y ambos venían con derrotas en su haber. El duelo lo ganó el visitante, que supo aprovechar las oportunidades y manejar los tiempos del partido.
El equipo de Aragón comenzó manejando el cotejo aunque sin demasiada profundidad, las jugadas colectivas llegaban hasta cerca del área de los de Puan y allí se chocaban con la defensa, que cortaba toda llegada a Ibarra.
A la visita le costaba cruzar la media cancha, pero era más preciso a la hora de quebrar la última línea contraria.
A los 17m. Ullman fue puesto a prueba en dos ocasiones: primero Calvo en un tiro libre y luego Trejo en el rebote, pero el “Pachu”, atento, evitó la caída de su valla. Poco duraría esta suerte, ya que un minuto después, a los 18, Juan Ignacio Pérez remató desde afuera, a unos metros del borde del área, la pelota pegó con violencia en el horizontal y entró al fondo del arco, abriendo el marcador a favor de la visita.
El “santo” seguía buscando, pero la brújula no le funcionaba del todo bien. El partido se tornó impreciso y los pelotazos se dejaban ver por momentos, pero las pelotas paradas fueron las protagonistas de la tarde. Corrían 28m. cuando San Martín se aprestaba a ejecutar un corner a su favor. En el área aguardaban, entre otros, Cuello y Zurita. El defensor visitante fue advertido por el juez Armani cuando tomaba al delantero del “Sanma” en el área. A la salida del corner, Zurita, haciendo caso omiso a la recomendación del juez, empujó a su rival dentro del área, lo que le costó la amarilla personal y el penal en contra para su equipo. El encargado de canjearlo por gol fue Gonzalo Graff, que con un fuerte remate a la izquierda de Ibarra, que se tiró al otro palo, igualó el marcador.
Pero la igualdad no duró demasiado, ya que cuando el reloj marcaba 33m. el infaltable Juan Manuel Ibarra ejecutó un tiro libre a pasos de la medialuna del área, y como es su costumbre, no perdonó y clavó la pelota en el ángulo, poniendo a su equipo nuevamente en ventaja.
San Martín comenzó a perder terreno y los de Azzolini manejaban el partido “a piacere”. Llegando al final de la primera parte la ventaja se amplió a favor de la visita, con otro tiro libre de Ibarra, esta vez desde la izquierda, la pelota se desvió en Germán Gabelli y entró en su propio arco cuando corrían 42m., permitiendo que los de Puan se vayan al descanso tranquilos, ganando 3 a 1.

Se despertó pero no pudo

En el complemento el “santo” salió decidido a cambiar la historia. Aragón mandó a la cancha a Araujo y Wainbender para renovar el aire y planteando un equipo totalmente ofensivo, decidido a matar o morir. Los ingresados colaboraron a poner el balón en el piso y por momentos complicaron al “faraón”. A los 7m. Graff tuvo el descuento de tiro libre, pero la pelota pegó en el ángulo y se perdió por línea de fondo. Cuello probó minutos más tarde, pero el mismo destino tuvo su remate.
Pasado el primer cuarto de hora de reloj, la visita perdió una pieza importante de su tablero cuando se tuvo que ir por lesión Juan Ignacio Pérez, luego de una falta cometida por Schwab. Los puanenses dejaban que San Martín tuviese el balón pero sin dejarlo acercar demasiado a Ibarra, aunque a los 34m. tanto fue el “santo” que tuvo su recompensa, otra vez a la salida de una pelota parada. Graff de tiro libre envió un centro pasado al segundo palo por donde ingresaba Marcelo Wainbender, que de cabeza descontó y le dio nuevamente esperanza a su equipo. Pimentel tuvo el empate a los 38m., pero su remate no se cerró lo suficiente y se fue cerca del segundo palo de Ibarra.
La visita jugaba con el cronómetro y con los nervios de los de Aragón, que sabían que las oportunidades se agotaban con la tarde. Ya con Pimentel en cancha, San Martín se instaló en los últimos minutos en el campo visitante. A los 42m. Wainbender encaró por derecha y cuando Ibarra salió a cortar, remató al arco, pero Kler se interpuso entre el esférico y el grito de los locales, evitando el empate. Luego Pimentel ensayó una gran jugada personal, dejando en el camino a cuanto rival se le cruzó, llegó hasta el área pero el remate, carente de fuerza, terminó en las manos del “uno” de Puan. Matías Aragón también probó suerte en esta instancia, pero Ibarra fue el destino final del remate.
Con casi 50m. de complemento, Armani dio por finalizado el cotejo. Cabizbajos y con mucha impotencia, el “Sanma” ingresó al vestuario sin emitir declaraciones, conscientes que su situación es complicada ya que todavía tienen que enfrentar a los punteros de la zona.
Por su parte, Puan F. Club rescató tres puntos valiosos que lo posicionan mejor en la tabla, teniendo ahora que esperar por golpeado El Progreso, otro rival directo en la pelea por salir a flote.

A dos voces.

Martín Ibarra: “Era un rival directo, estamos peleando San Martín, nosotros y El Progreso por un lugar en la clasificación, por suerte se nos dieron los tres puntos, no veníamos de un momento bueno. Tuvimos suerte, ellos no juegan mal, pero ni ellos ni nosotros hemos tenido demasiada suerte, tenemos que seguir cosechando puntos. Falta mejorar mucho, no nos engañemos con los resultados porque no venimos bien. Este técnico sabe un montón, nos está haciendo jugar bien, que no viniéramos rindiendo dentro de la cancha, es otra cosa.”

Juan Manuel Ibarra: “Sabíamos que iba a ser difícil, San Martín necesitaba el triunfo y más de local, por suerte pudimos ganar. Se nos complicó cuando ellos pusieron la pelota al piso y empezaron a jugar por las bandas, San Martín es un equipo que siempre complica, por suerte se despertaron en el segundo tiempo. Fuimos contundentes en el primer tiempo y el segundo lo pudimos aguantar. La idea es sacar tres puntos en nuestra cancha, porque después viene el clásico de visitante, pero si pudimos ganar hoy, podemos ganar a El Progreso allá.”

Resumen

San Martín (ST) 2: Mario Ullman, Guillermo Gaite, Maximiliano Berg, Germán Gabelli, Braian Fibiger, Diego Schwab, Demetrio Arrieta, Matías Aragón, Gonzalo Graff, Cristian Torres y Diego Cuello. DT: Aníbal Aragón
Cambios: 45m. Pablo Araujo por Gaite, 60m. Marcelo Weinbender por Gabelli y 75m. Pablo Pimentel por Schwab.
Suplentes: Mauro Schwindt y Jorge Waigel.

Puan F. Club 3: Martín Ibarra, Walter Zurita, Valentín Kler, Luciano Distel, Cristian Dini,
Fabián Romero, Alejandro Frank, Santiago Trejo, Juan Ignacio Pérez, Juan Manuel Ibarra y José María Calvo. DT: Horacio Azzolini
Cambios: 63m. Dante Ramborger por Pérez, 69m. Juan José Dietz por Trejo y 75m. Walter Echenique por Calvo.
Suplentes: Pablo Aispuru y Nelson Schwerdt.

GOLES. Primer tiempo: 18m. Juan Ignacio Pérez (PFC), 28m. Gonzalo Graff (SM), de penal, 33m. Juan Manuel Ibarra (PFC) y 42m. Germán Gabelli (SM), en contra. Segundo tiempo: 34m. Marcelo Weinbender (SM).
ARBITRO: Luis Armani (8), de la ASA.
CANCHA: “Pedro Glock”, de Santa Trinidad.
RESERVA: San Martín (ST) 6, Puan F. Club 3.
Comentar esta nota