Exposición de Arte en el Senado de la Nación

Cultura 21/10/2010 . Hora: 14:01 . Lecturas: 0
Exposición de Arte en el Senado de la Nación
Exposición de Arte en el Senado de la Nación
La artista puanense Mónica Gottfried, participará en la muestra de Artes Plásticas de Arte del Mundo del 1º Congreso Internacional “200 años después”: Abuso, Trata, Tráfico = Conciencia + libertad.”
La exposición organizada por la Asociación Pro Naciones Unidas (ANUA) y la Dirección de Cultura del Senado de la Nación, será inaugurada el 3 de noviembre a las 18.30 horas en el Museo Parlamentario.
De la muestra participarán también los siguientes pintores de Arte del Mundo:
Alés, Patricia - Arrojo, Silvia - Bonjour, Marta - Cukier, Rubén - Echenique, Inés - Etcheverry, Marta Fabbian, Liliana - Goñi, Sebastián - Melo, Zully - Orellana, Juan - Pane, Romina Pazo, Sandra - Pontieri, Adriana - Portillo, Mónica - Redruello, Stella - Rossi, Stella Maris Valenzuela, Gerardo - Victoria, Guillermina - Yanquelevech, Lidia

Objetivos de la muestra

“En esta muestra, podemos ver y percibir el propósito de los artistas que, a través de sus obras intentan compenetrarnos para que visualicemos el significado de la pérdida de la esperanza, el encierro, la necesidad de vivir mintiendo, anestesiándose y no pensando, mirando hacia otro lado, pues la idea es sobrevivir.
Nosotros estamos acostumbrados a mirar desde nuestro lugar, prefiriendo no entrometernos; pensando que aquello sólo le acontece a los otros.
Es debido a esto que esta situación debe ser mostrada, y una vez más el catalizador y eje conductor es el Arte, punto de encuentro de todas las miradas.
El fin es concientizar develando aquello que se encuentra oculto. Para alcanzar este objetivo se necesita de participación y compromiso ciudadano.
La exposición cuyo contenido es profundo, conceptual y espiritual, nos propone una reflexión sobre las nuevas modalidades de esclavitud. Esta problemática social resulta muy conmovedora para todo tipo de espectadores, que a través de las obras se sensibilizarán ante una terrible realidad que les toca vivir a tantas familias. Los artistas se hacen cargo no solo de su obra, sino del mensaje que éstas llevan consigo, la de "ser la voz de los que no tienen voz".

*Comentario- Lic. Claudia Sanzi
Proyecto www.anua.org.ar: Lucía Alberti
Coordinación: Dirección Cultura H. Senado de la Nación
Curadores: Lautaro Dores - Comentario: Lic. Claudia Sanzi
Dirección Arte del Mundo: Pablo Peez - J. Klein Texier
Comentar esta nota