Liga Regional de Coronel Suárez: No habrá fútbol por la muerte de Néstor Kirchner

Deportes 27/10/2010 . Hora: 19:42 . Lecturas: 0
Liga Regional de Coronel Suárez: No habrá fútbol por la muerte de Néstor Kirchner
Liga Regional de Coronel Suárez: No habrá fútbol por la muerte de Néstor Kirchner
La AFA ya había postergado la fecha en todas las categorías.
Otros deportes como el automovolismo tendrán actividad normal.

Debido al luto por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, la Asociación del Fútbol Argentino informó que suspendió toda la actividad prevista para el próximo fin de semana de todas las categorías, incluyendo a las Ligas del Interior de todo el país, incluyendo a la de Coronel Suárez, en forma irrestricta hasta el próximo lunes 1 de noviembre.
Hace unas horas, desde Buenos Aires, el Comité Ejecutivo de la AFA resolvió suspender el fútbol del fin de semana en todas las categorías. Desde Zurich, Julio Humberto Grondona dio el visto bueno para que los dirigentes tomen esta decisión. De esta manera, la fecha 13 del Apertura se jugará a partir del viernes 5 de noviembre.
"Nosotros nos vamos a subordinar a todo lo que se establezca protocolarmente ante el tremendo golpe por el fallecimiento del señor Kirchner", dijo a DyN una fuente de la AFA. Y desde Suiza, Grondona dijo: "Si hay que suspender, se suspende". El superclásico entre River y Boca, previsto para el 7 de noviembre, se postergaría para el miércoles 17, ya que el sábado 13 hay un recital en el Monumental de Núñez de la banda Jonas Brothers.
Así lo informó una fuente de la AFA. Además, el vicepresidente millonario, Diego Turnes, dijo en TyC Sports: "Es imposible poner en estado el campo de juego en tan poco tiempo. Pero nos reuniremos con la gente de Boca. Jugar el 17 es una posibilidad".
El Comité Ejecutivo dispuso suspender la fecha y el torneo terminaría el 19 de diciembre y no el 12, como estaba previsto. Tal vez se busque diagramar una fecha entre semana, pero dependerá de la suerte con la que corran los equipos argentinos en la Copa Sudamericana.

Otros deportes

Voleibol: el Sudamericano de clubes reprogramó los partidos por duelo nacional. El Campeonato Sudamericano de Clubes suspendió los juegos previstos para esta noche en San Juan (San Juan) y San Carlos de Bolívar (Buenos Aires) debido al Duelo Nacional por el fallecimiento del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

Básquetbol: La quinta fecha de la Liga Nacional de básquetbol del viernes pasa al martes y el domingo se jugará la sexta. Por su parte, la 2ª fecha del TNA (Torneo Nacional de Ascenso) también se jugará el domingo en lugar del viernes.

Automovilismo: "Haremos un minuto de silencio y los autos llevarán un crespón negro", aseguraron desde la ACTC, durante la 14ª fecha del campeonato de Turismo Carretera, que es la tercera fecha de a Copa de Oro. El próximo fin de semana, el Turismo Carretera tiene programada la 3a fecha de los Play Offs, 14a prueba de la temporada, en el autódromo de Paraná. La actividad comenzará el viernes con la tanda clasificatoria.
Comentar esta nota