Respaldo de la Federación Agraria de Rivera al proyecto de Ley Nacional del Sudoeste

En una reunión con la Federación Agraria de Rivera, la Diputada Nacional del GEN, Virginia Linares, recibió el compromiso de los productores de visitar “diputado por diputado” para conseguir la aprobación del proyecto.

La Diputada Nacional por el GEN, Virginia Linares, presentó ante representantes de la Filial Rivera de la Federación Agraria Argentina, un proyecto de ley brinda un marco normativo para diferenciar la Región del Sudoeste Bonaerense. En el proyecto, Virginia Linares sostiene que: “la Región del Sudoeste Bonaerense presenta condiciones particulares desde el punto de vista climático, ambientales y sociales, dándole un perfil productivo, totalmente diferente, al que presenta la región núcleo de la Argentina, por lo tanto resulta indispensable diseñar políticas efectivas, con impacto social y económico, ajustadas a la situación regional”.
En esta reunión, los productores de la Federación Agraria de Rivera, se comprometieron con Virginia Linares, a plantear el apoyo del proyecto en la Federación Agraria Nacional, y llevarlo si es necesario diputado por diputado hasta conseguir el apoyo de este proyecto de ley.
Lo importante -insistió Linares- es el compromiso de los productores, con esta ley que otorgará a las actividades que se lleven a cabo en la Región beneficios muy importantes, como la devolución anticipada del valor agregado y el impuesto a las ganancias (establecido por la 25.924) y adicionalmente, se eximirá del impuesto a la ganancia mínima presunta y del impuesto a los bienes personales, a los bienes afectados a proyectos productivos en la Región.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.