Se cansaron de errar goles y terminaron 1 a 1

Deportes 03/10/2010 . Hora: 19:56 . Lecturas: 1

Como hace tiempo no se veía, Independiente y PFBC protagonizaron un partido plagado de oportunidades que, en ocasiones, increíblemente se vieron frustradas. No se entendía cómo se perdían goles hechos. El Fara tuvo más de diez claras. Y otro tanto ocurrió con el Rojo.
Cansinos abrió el marcador en la etapa inicial y lo empató Barriada de cabeza cuando restaba poco para el final del segundo tiempo.
El trámite se volvió más intenso en la etapa final, el Fara buscaba y el rojo lo esperaba de contra. Luego del gol del “Mono”, se siguieron dando situaciones en ambos arcos y los tres puntos podrían haber quedado para cualquiera.

Azzolini puso en la cancha una última línea de tres, y ensayó algunos cambios. Mandó a Barriada, que siempre jugó como último hombre, de 5, y a Valentín Kler (venía jugando de 6) lo puso de 2.
El Fara aparecía más movedizo, intentando con Ibarra y Trejo, quien efectuó un disparo de media distancia que logró controlar Arce.
Así se perfilaba el partido en sus primeros minutos.
Otra acción, terminó en una descarga para Ibarra que muy exigido sobre la margen derecha, sacó un potente remate esquinado que dio en el parante del arco defendido por Arce.
Independiente seguía sin tomar la iniciativa, hasta que apareció Pablo Cansinos, uno de sus hombres más importantes, y una constante preocupación para la última línea del Fara. El puntero inauguró sus intervenciones con un fuerte remate desviado por Martín Ibarra al corner.
Walter Zurita derribó a Cansinos en el borde del área, tiro libre peligroso que terminó yéndose muy desviado.
A los 10 minutos, otra vez Ibarra desestabilizó a la defensa, subió rápido por derecha y ejecutó un nuevo bochazo que Arce terminó enviando al corner.
El local seguía intentando. Al goleador Faraón le venían todas las oportunidades, fue habilitado por Calvo. El remate se fue apenas desviado del palo izquierdo.
Independiente también tendría las suyas. Martín Holzmann corrió velozmente con pelota dominada por su carril y mandó un centro a la cabeza de Fibiger que se fue apenas arriba de la valla de Ibarra.
Se notaba: a PFBC le faltaba dar la puntada final para abrir el marcador. De esto también supo Pérez, cuando recibió un pase de Trejo y tuvo que definir solo ante Arce, la ejecución le salió desviada.
Enseguida, llegó otra para Cansinos cuando no pudo conectar un centro muy bien enviado por Diego Schneider.

Fricciones, amarillas y el gol de Cansinos

El encuentro tuvo varios momentos de fricción y entredichos entre los jugadores. Es que le cuestionaban muchos fallos a Haedo, algunos por cierto bastante polémicos. Una situación tensa se dio entre Juan Manuel Ibarra y Hérnandez, cuando el jugador rojo derribó al local. Las miradas desafiantes y los cruces de palabras fueron moneda corriente.
Los que saben de fútbol dicen que dos cabezazos seguidos en el área terminan en gol. No fue así para Ibarra y Calvo. El 10 saltó a buscar una pelota en el área la peina hacia atrás y le queda para la cabeza a Juan Manuel quien, con Arce sin nada que hacer, la mandó directamente hacia la red. Pero apareció Cristian Hernández para sacarla en la línea.
Y las posibilidades seguían dándose. Como aquel corner desde la izquierda buscando el frentazo de Valentín Kler, quien la manda cerquita del ángulo.
Otra de las piezas importantes en el planteo táctico de Independiente fue Martín Holzmann, peleando cada pelota y subiendo velozmente proyectado para descargar centros al área.
Por momentos, el fondo del rojo tuvo distracciones que le podrían haber costado caro, por ejemplo en la demora para despejar y las desinteligencias entre sus defensores al intentar salir jugando. Situaciones que también vivió el local en algunos tramos.
Una escapada de Pablo Cansinos que no pudo contener la defensa albinegra, con el aporte de Fibiger y Fogel, el puntero quedó frente a Ibarra, definiendo con un remate preciso y esquinado al lado del palo izquierdo. Ventaja parcial para los de San José.
El Fara no se quedó y siguió buscando. En los pies de Trejo y luego de Ibarra pudo estar la igualdad pero las desinteligencias y la buena reacción de Arce la impidieron.
Cuando se terminaba la primera parte, llegaron las amarillas. Ariel Heyt por foul a Ibarra. Calvo también fue amonestado por irle fuerte a Fogel; mientras que Calvo y Pérez vieron la cartulina por protestar.

Lanzados al ataque

En el arranque de la complementaria, Azzolini puso más movilidad en el terreno, ingresando a Ramborger por Fino.
Las oportunidades seguían dándose para los dos. Ibarra no pudo cabecear bien una pelota clarísima; y Holzmann capitalizar un error de la defensa local, que terminó siendo despejado por Kler.
El partido se ponía cada vez más entretenido. Cansinos tomó el balón en el área pero no pudo darse vuelta y disparar. Cuando Dini recuperó, el 11 apeló a la falta y vio la amarilla.
En el fragor de querer ir por el gol, aparecían imprecisiones en Calvo y Trejo que intentaron dominar algunos balones, pero no lo consiguieron. Cuando Dini se disponía a armar juego, al menos dos veces, terminó por perderla madrugado desde atrás por Cansinos.
Kler y Barriada nuevamente estuvieron a punto de convertir el empate, Valentín intentó de cabeza pero no alcanzó. El “Mono” quiso completar la maniobra y su frentazo tampoco tuvo destino de red.
Otro que también vio la amarilla en Independiente fue Mauro Suppes por infracción a Calvo.
En un nuevo avance con peligro hacia el arco de Arce, los jugadores del Fara reclamaron una mano que Haedo pareció no ver.
Martín Ibarra se lució despejando al corner un poderoso remate de Cansinos.
El fondo del Fara se mostraba dubitativo y dejaba entrar a los delanteros. Suppes lo tuvo, pero no pudo darle bien.
Una sucesión de rebotes en campo de Independiente, increíblemente no termina en gol.
Momentos después, Heyt corre por derecha y descarga un pase al medio para la entrada de Hernández que le da como viene y la pelota choca en el travesaño y pica fuera de la línea.
Azzolini se desesperaba pidiéndole a sus dirigidos que no dividan la pelota y no abusen del pelotazo. “Juéguenla al piso, tranquilos”, pedía.
Una de las tantas situaciones, encontró a Trejo habilitado ante Arce, pero la definición no salió y la pelota le quedó para la cabeza de Ibarra, a quien por enésima vez se le vuelve a frustrar el grito de gol, al conectarla apenas desviada.
En el arco de enfrente también pasaban las chances. Fogel quedó habilitado por Cansinos y ejecutando un fuerte remate, encuentra bien parado a Ibarra que la manda al corner
De tanto errar, el Fara estaba desorientado. En una de esas distracciones, Fogel sacó un violento remate en el área que rebotó en la humanidad de uno de los defensores locales.
Independiente buscaba por todos los flancos. Cansinos asistió a Fogel y éste fusiló a Ibarra, pero el gran arquero faraón se estiró y despejó al corner.

Y llegó el gol

Una pelota parada sería el motor del empate. Calvo ejecuta un tiro libre desde mitad de cancha, el esférico encuentra la cabeza de Barriada que la clavó en el ángulo izquierdo de Arce. 1 a 1.
El Fara se agrandó y quiso ir a ganarlo, aprovechando el golpe anímico al rival. Pero otra vez aparecía el maleficio. Tras asistencia de Ramborger, Calvo quedó increíblemente solo ante Arce y definió muy desviado.
Para la visita, Enzo Herr ensayó un disparo de media distancia que se oriento peligrosamente hacia el ángulo, Ibarra no quiso complicarse y la mandó al corner.
Y pudo haber sido alegría Roja al final. Pero no.
Corner desde la izquierda, saltó el lungo Lucas Dukart, cabezazo certero con Ibarra superado en la salida, y es Dante Ramborger el que despejó cuando la redonda se metía.
Luego de cobrar una infracción a favor del local, Pérez fue astuto y la jugó rápido para Calvo que otra vez se lo pierde ante Arce.
El partido finalizaba y Ramborger recibió una pelota en el área, le pegó y la redonda se estrelló en el travesaño, picando afuera de la línea, ahogando un nuevo grito de gol.
Así terminó un partido intenso, lleno de situaciones claras que no pudieron plasmarse Ahora, todo está como antes los dos están iguales con 8 puntos, detrás de San Martín de Santa Trinidad y de los dos punteros Racing y Tiro Federal.

Resumen

PFBC 1: Martín Ibarra, Valentín Kler, Cristian Dini, Germán Fino, Rodrigo Barriada, Walter Zurita, Juan Ignacio Pérez, Luciano Distel, Juan Manuel Ibarra. José Calvo y Santiago Trejo. DT: Horacio Azzolini.
Cambios: Dante Ramborger x Germán Fino; Walter Echenique x Cristian Dini; Alejandro Frank x Walter Zurita
Suplentes: Pablo Aispuru y Fabián Romero
Independiente 1: Gonzalo Arce, Lucas Dukart, Diego Schneider, Ariel Heyt, Mario Riccomi, Cristian Hernández, Mauro Suppes, Martín Holzmann, Mariano Fogel, Mauricio Fibiger y Pablo Cansinos. DT: Eduardo Frank.
Cambios: Enzo Herr x Mauro Suppes; Martín Álvarez x Pablo Cansinos y Cristian Roth x Mariano Fogel.
Suplentes: Ignacio Kette y Matías Fogel.

Goles: PT: Pablo Cansinos. ST: Rodrigo Barriada
Árbitro: Eladio Haedo
Cancha: “Evaristo García”
Reserva: PFBC 1 – Independiente 3
Comentar esta nota