Se prevén lluvias para el jueves y posibilidad de heladas aisladas hacia el fin de semana

Para mañana a la noche se espera que un pasaje de inestabilidad gane intensidad sobre nuestra zona, con probabilidad de precipitaciones. Tal es así que para el jueves se aguardan lluvias y tormentas, para encontrar una mejoría climática recién el día viernes.
Desde el sitio web de Weather Wise Argentina, se anuncia que hoy martes una zona de alta presión dominó las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del país y que una perturbación de mal tiempo se aproximará hacia el mismo.
Hoy prevalecieron las buenas condiciones, con ambiente fresco en horas de la mañana, aunque con ascenso de las temperaturas en horas de la tarde y con ambiente agradable y seco.
Hacia mañana miércoles aire tropical, caliente y húmedo, comenzará a ingresar desde el norte del país para interactuar con el avance de la perturbación de mal tiempo. Esta situación estará ocasionando un desmejoramiento de las condiciones del tiempo. Sobre la zona, hacia la noche, se registrarán condiciones de tiempo desmejorando, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.
Hacia el día jueves continuarán las condiciones de tiempo inestable sobre varias zonas del país.
La zona del centro oeste de la Pampa Húmeda volverá a registrar condiciones de tiempo inestable, especialmente hacia la tarde, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y ambiente más fresco.
El día viernes todavía algunas perturbaciones de mal tiempo estarán afectando a buena parte del centro del país. Aunque las condiciones estarán mejorando hacia la tarde, con descenso de las temperaturas.
Hacia el día sábado lentamente un sistema de alta presión estará comenzando a dominar las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
Se destacará la mañana con temperaturas muy frías sobre la Pampa Húmeda y sobre buena parte del centro del país, con formación de heladas aisladas sobre el centro y sur de Buenos Aires, aunque en horas de la tarde se estará produciendo un ascenso de las temperaturas, con ambiente templado y seco.
Los registros aportados por el Sr. Ramón Mora, vigentes durante el día de hoy martes fueron los siguientes:
La temperatura estuvo en el orden de los 25º en las primeras horas de la tarde. La mínima se midió en 2º a las 7:16 horas. La humedad superó el 40% y el punto de rocío estuvo en 15º.
La presión atmosférica llegó a 1015.9 hectopascales con tendencia al descenso. El viento, por momentos intenso, sopló desde el cuadrante nornoroeste a velocidades de entre 18 y 21 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 37 kilómetros.