Confirmado: el Gobierno decretó feriado nacional el 22 de noviembre

PUAN 03/11/2010 . Hora: 15:36 . Lecturas: 0
Será en el marco del nuevo esquema de feriados que en un principio se iba a poner en marcha el año próximo. Desde el Gobierno salieron a aclarar que el decreto reglamentario establece su vigencia a partir del día de su publicación en el boletín oficial, es decir, desde este miércoles 3 de noviembre. En consecuencia, el próximo feriado será el 22 de noviembre, por el Día de la Soberanía Nacional.

De acuerdo a lo publicado hoy por Infobae.com, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, advirtió que el nuevo cronograma de feriados y días no laborables "tienen vigencia inmediata".
El funcionario explicó que "el próximo lunes 22 de noviembre será Feriado Nacional", según establece los considerandos de la medida tomada por el Ejecutivo y precisó: “Es en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado y por la importancia histórica que tuvo la misma, el feriado se establece el cuarto lunes de noviembre".
Según explicó el funcionario, uno de los objetivos de la iniciativa es "dar previsibilidad tanto a los ciudadanos como al sector turístico para la mejor planificación de los fines de semana largos". Además, destacó, se recuperan "los lunes y martes de Carnaval como Feriado Nacional inamovible".
Finalmente, Randazzo destacó que "tanto para los que profesan la religión Judía como Islámica se consideran días no laborales a los que coincidan con sus celebraciones culto".
En el decreto se establece el concepto de feriado puente cuando la fecha conmemorativa es inamovible y cae en martes o jueves, con el objetivo de fomentar el miniturismo. Además, declara inamovible el 20 de junio y cambia el nombre del 12 de octubre.
Comentar esta nota