El Hogar Melvin Jones festejó sus cinco años de vida

PUAN 22/11/2010 . Hora: 22:46 . Lecturas: 0
En la Misa celebrada en acción de gracias y en recordación de los residentes fallecidos, el Padre Roque Landart destacó el valor de la fe en los ancianos y dijo que en el Hogar “hay clima de familia, clima de amor.”
Del acto participó el intendente López, quien dijo entre otras apreciaciones, que los ancianos son la “memoria activa de la comunidad”.
“Ustedes pertenecen al tiempo donde la ética, la palabra y el pacto se cumplían,” admitió.


Los festejos por el aniversario del Hogar Geriátrico Melvin Jones comenzaron el viernes al mediodía con un almuerzo para el personal, autoridades municipales, integrantes de la cooperadora y residentes.
Por la tarde, a las 17:30, se ofició la Santa Misa en memoria de los ancianos fallecidos y en acción de gracias, con la presencia del intendente López; el director del Ente Descentralizado de Salud, Carlos Madrigalli; el director de Deportes, Damián Gallítrico; la directora de Cultura, Laura Velasco y la directora del Museo Ignacio Balvidares, Silvia Iturrios.
El Padre Roque Landart estuvo a cargo de la ceremonia religiosa, la que musicalizó con su guitarra y voz.
Al momento de la homilía, el sacerdote hizo especial referencia al valor de la fe.
“Hay algo que uno descubre en los mayores de la comunidad de Puan, creo que es un regalo del cielo, y es el don de la fe. El mismo que impulsa a muchas personas a intentar construir un mundo donde valga la pena vivir. Hay muchas dificultades en este momento a nivel mundial, a nivel país y a nivel local. Nos encontramos con distintos problemas en la sociedad, pero también vemos hombres y mujeres que siguen buscando construir un mundo nuevo y hacer presente este reino de los cielos.
Esta fuerza viene directamente de la vida que Jesús nos transmite y de su resurrección. De Él brota una fuerza especial y en algunos lugares, en ciertos momentos, eso se percibe,” dijo.
En relación al Hogar, Landart describió: “Hay clima de familia, clima de amor. Eso es un regalo del cielo como ninguno.”
“Qué triste cuando no se da esto, habiendo transcurrido casi toda la vida y que los últimos años no se encuentre el amor, la misericordia y el buen trato que todos nos merecemos”, expresó.

Orgullosos

Luego de finalizada la Misa, el subdirector del geriátrico, Dr. Máximo Matos Amancay, se dirigió a los presentes dándoles la bienvenida en nombre de la institución.
“Hemos cumplido 5 años y nos sentimos orgullosos de esta pequeña obra que estamos llevando adelante. Con tesón, mi deseo es seguir mejorando para la atención y la calidad de vida de nuestros internados. Ellos son nuestro principal objetivo para mantener un bienestar en su salud,” enunció.
A continuación, el intendente López manifestó su agradecimiento a todos aquellos que trabajan en el Hogar por la calidad de la atención brindada a los ancianos.
“A veces se piensa que uno viene a visitar a los abuelos, en realidad uno viene a visitar la memoria activa de la comunidad: porque ustedes encierran la parte más rica y más importante de la historia de esta región.
Y además cada uno es un libro lleno de anécdotas, conocimientos e historias que ojala puedan recogerse en páginas, para el aprendizaje de los que venimos hoy.
Aunque yo ya no estoy tan lejos de ustedes en edad—aclaró López— me refiero a los más jóvenes, porque pertenecen al tiempo donde la ética, la palabra y el pacto se cumplían.
Pertenecen a la época donde la unión matrimonial era para siempre, donde se decía y se dice con orgullo “yo llevo cuarenta años de casado”. Lamentablemente, en este tiempo, esas cosas no son tan comunes. Entonces, también ustedes forman parte de una historia que por lo menos, para muchos de nosotros, nos enorgullece que la representen.”
Seguidamente, el acto continuó con el obsequio de una plaqueta recordatoria a la cooperadora de la entidad por parte del Municipio donde reza la siguiente frase: “El intendente municipal Contador Horacio López al Hogar de Ancianos Melvin Jones en su 5º Aniversario, brindando contención y amor a los abuelos.”
Más tarde, se entregaron reconocimientos al personal y se inauguró la 5º galería de fotos con diferentes momentos del quehacer institucional.
Al finalizar, se efectuó el brindis y se realizó el baile amenizado por el grupo Los Amigos y Juan Carlos Mendoza.
Comentar esta nota