Exitosa XIII edición del Pre Baradero en Puan

Cultura 29/11/2010 . Hora: 21:00 . Lecturas: 2
El domingo finalizó una nueva etapa del festival, donde quedaron seleccionados los participantes para el Baradero a realizarse en febrero de 2011.
El distrito de Puan estará representado por Guido Redel de la localidad de San Germán en el rubro canto surero.


En la segunda jornada del Pre Baradero, el presidente de la comisión organizadora, Néstor Castaño, se dirigió a los presentes para brindar palabras de gratitud y satisfacción por el éxito obtenido.
“Pasamos un fin de semana maravilloso, anoche y hoy también, la plaza y el teatro se colmaron. Estamos contentos, le agradezco a todo el público porque los participantes se asombran del respeto que tienen ustedes con ellos,”dijo.
Luego, valoró a las empresas auspiciantes por la colaboración prestada en estos años, al jurado por su trabajo impecable y en especial deseó suerte a los finalistas del festival.
Dichas estas palabras, pidió ayuda a la comunidad de Puan para que el Pre Baradero pueda continuar.
“Pediría encarecidamente que esto no se termine nunca porque es hermoso. Un periodista de Tres Lomas vino a tomar imágenes y ver cómo se hace el certamen para hacer algo similar en aquella zona. A uno lo llena de satisfacción tener algo así, pero estamos cansados. Les pedimos ayuda a todos los que le guste esto y capaz que, en una de esas, el año que viene estamos nuevamente,” manifestó.
A continuación, Castaño entregó una plaqueta al intendente Horacio López en reconocimiento a la colaboración prestada durante estos años.
Luego López se dirigió a los presentes y dijo: “En realidad, cuando uno llega a estos cargos, la única razón en acceder a ellos es ponerse al servicio de la gente y del pueblo que lo conoce a uno y que lo ha acompañado.”
“No llegamos a los cargos para honrarnos con los ellos. Llegamos a los cargos para honrarlos con nuestra persona. Y en realidad este apoyo al Pre Baradero fue desde siempre porque es una de las expresiones cabales de nuestra zona en cuanto a la tradición y a la cultura,” enunció.
“El Pre Baradero tiene dos artífices fundamentales: la comisión que lo organiza, Néstor, Silvia, y sus colaboradores,” agregó.
Por último el mandatario, se sumó al pedido de Néstor Castaño, quien solicitó a la comunidad que participe en la organización del concurso.
“Para seguir teniendo un Puan como el que tienen, para que siga mejor aún, hay que salir del lugar de espectadores y ser artífices de ese crecimiento,” remarcó.

Los finalistas del concurso

La edición XIII del festival tuvo una amplia participación de artistas de distintas localidades bonaerenses y de la provincia de La Pampa.
En la noche del domingo los clasificados a la final actuaron en cada uno de los rubros, mostrando su excelente nivel artístico.
Sin embargo, la decisión final la tuvo el jurado, integrado por José Luis Redondo, Eduardo Negrín Andrade y Juan Carlos Goyeneche, todos reconocidos por su trayectoria y conocimiento en las diferentes disciplinas del concurso.
La organización del Pre Baradero también entregó diplomas en reconocimiento al trabajo realizado por el jurado. Uno de sus integrantes, Eduardo Negrín Andrade, destacado autor e intérprete de conocidas canciones populares tales como “Amor de los Manzanares”, dijo: “Ya va el séptimo año que vengo por aquí, muchas gracias a ustedes que nos permiten emocionarnos.
Hemos venido a disfrutar de esta noche, además, los bailarines no han bailado, los actores no han cantado, lo que hicieron fue repartir estrellas para el corazón de ustedes.”

Clasificados:

-Dúo vocal “Por Siempre” de Saavedra.
-Solista Vocal masculino folclore: Luis Pintos (Tres Arroyos)
-Solista Vocal masculino de tango: Daniel González de General Pico (La Pampa)
-Pareja de danza tango tradicional: Sofía y Gastón (Pehuajó)
-Pareja de tango estilizado: Sofía y Gastón
-Malambo sureño: Yamil Feito García (El Fogón de la Amistad, Tres Lomas)
-Malambo norteño: Matías Balerdi (Tres Lomas)
-Solista vocal canto surero:
-Guido Redel (San Germán)
-Daniel González (Gral. Pico, La Pampa)
-Pareja de zamba tradicional:
-Vanina y Nicolás (Quemú Quemú)
-Matías y Trinidad (Tres Lomas)
-Pareja de zamba estilizada: Ismael y Ana Belén (Tres Lomas)
-Solista vocal femenino folclore: Elena Chuliver (Tornquist)
-Recitador Daniel Martín (Victorica)
-Conjunto instrumental: Triple Bemol (Pehuajó)
-Conjunto vocal folclore tradicional: Entre Amigos (Laprida)
-Conjunto vocal folclore de proyección: Bajo Continuo (Pehuajo)
Comentar esta nota