Hockey: Las campeonas son de Deportivo Sarmiento

Deportes 30/11/2010 . Hora: 19:30 . Lecturas: 0
Hockey: Las campeonas son de Deportivo Sarmiento
Hockey: Las campeonas son de Deportivo Sarmiento
Deportivo Sarmiento se adjudicó el sábado el cuadrangular final y de esa manera también el título anual de la Agrupación del Sudoeste. Mariana Cascallares y Lucía Bardi marcaron los goles para derrotar a la EM de Pigüé, un duro rival.

El festejo de Lucía Bardi después del gol (Foto Diario Nuevo Día)
Deportivo Sarmiento contaba con una doble posibilidad de ganar el título anual en la divisional superior. En caso de que no hubiese obtenido el cuadrangular final (liguilla), habría jugado una finalísima con el ganador del mismo.
La definición se hizo esperar más de la cuenta. La final estaba anunciada para las 15:00, pero por la demora de una de las semis, sumado esto a que decidieron sobre la marcha jugar el partido decisivo en una cancha adyacente a la marcada en un principio, demoraron la cuestión.
El juego entre suarenses y pigüenses (vencieron a Blanco y Negro por penales en semis) empezó alrededor de las 16:30. Deportivo intentó tener la iniciativa pero falló casi siempre en la puntada final.
Hasta que Cascallares llegó hasta el fondo de la cancha y buscó a Celina Varela, que no llegó a conectar por poco, no había situaciones peligrosas a favor del local.
Con el correr de los minutos la supremacía del local se hacía más elocuente. Es que más allá de la falta de fineza en la zona decisiva, Deportivo tenía un mejor juego asociado que un equipo pigüense al que le costaba demasiado salir de su campo.
La primera gran emoción de la calurosa tarde llegó a los 10 minutos.
Fue cuando Mariana Cascallares definió al gol con la marca encima desatando la alegría de la buena cantidad de público que se acercó para alentar a las chicas.Cascallares, a partir de su habilidad y con algunos toques lujosos, llevaba las riendas del partido a favor de Deportivo, que ganaba bien.
La Escuela Municipal sintió el golpe y empezó a inquietar después de los 15m a partir de algunos corners cortos (desaprovechó seis en diez minutos). Con empeño, las visitantes tuvieron más protagonismo en ataque y fueron emparejando las acciones.
Deportivo fue de mayor a menor y en ese primer tiempo se olvidó rápido del buen comienzo. Con el correr de los minutos el “Depor” se complicó sólo y le costó jugar y progresar en el campo.
Antes de ir al descanso el empate pigüense estuvo al caer cuando Nancy Aguilera sacudió uno de los palos del arco defendido por Angélica López.
El arranque del complemento trajo preocupación para la Escuela Municipal de Pigüé, un equipo que supo ser campeón en 2008 y subcampeón el año pasado. Es que sufrió la lesión de una de sus delanteras (Agustina Mochi sufrió un corte en la rodilla). Para colmo, arrastraba un par de expulsiones del partido de semifinales y algunas lesiones.
Igual las pigüenses demostraron una gran entereza para mantenerse metidas en el partido y a los 10 minutos encontraron el empate. Primero un remate de Carina Graff casi se convierte en gol de no ser por la buena respuesta de la arquera verdirroja. Enseguida llegó Camila Gálvez para aprovechar un rebote, acomodarse, y despachar un palazo seco para el 1 a 1.
Pigüé dominó el partido marcando mejor, con más actitud y mucho empuje. A Deportivo le costó acomodarse para salir del asedio que le propuso su rival durante unos cuantos minutos.
Hasta que llegó el desnivel. A los 16 minutos apareció Lucía Bardi donde deben estar los goleadores para capturar una bocha que estaba boyando y anotar el 2 a 1 tras el córner corto ejecutado por Cascallares, la de mejor desempeño en el equipo de Andersen.
La Escuela Municipal no se rindió y se la jugó por el empate. Tuvo cuatro cortos casi consecutivos. En uno de ellos Ariadna Gatti unas de las figuras de la Escuela Municipal, perdió el gol desde una posición inmejorable y en otro Florencia Mochi, la otra figura, de mucha actitud en el medio de las visitantes, sacó un buen tiro que se fue a centímetros del palo izquierdo.
Las dirigidas por Pikar nunca se rindieron y vendieron cara su derrota. En un final con mucha tensión gozaron de dos cortos más pero no se les dio. Para Deportivo pasó el sofocón gracias a la garra y el oficio de Cascallares, que defendió con uñas y dientes cada pelota en esos minutos finales.
Celebró Deportivo. Fue el premio a un gran año y a una campaña inmejorable que se cerró con un título merecido.

D. Sarmiento: Angélica López; Daiana Sauco, Marcela Cerda, Rocío Bergese y Eliana Schmidtz; Victoria Irizar, Eugenia Bories, Mariana Cascallares; Victoria Bilbao; Lucía Bardi y Celina Varela. Ingresaron: Bianca Albano, Yanina Ostertag, Lucía Rodríguez, Natalia Bellisomi y Eliana Paner. DT: Lucas Andersen.

E.M .de Pigüé: Marianela Lustó; Maria Bories, Nancy Aguilera, Agustina Ciarlantini, Virginia Caprioti; Agustina Mochi, Ariadna Gatti, Camila Gálvez; Marina Casabone y Carina Graff. Ingresaron: Virginia Schwerdt y Sabina Rosales DT: Daniel Pikar.

Árbitros: Joaquín Morini del Castillo y Alan Pinedo.

Goles: 10m. PT Mariana Cascallares (DS); 10m ST Camila Gálvez (EMP) y 16m. ST Lucía Bardi (DS).

Semifinales: Deportivo 1 (Mariana Cascallares), Boca 0; Blanco y Negro 1 (Agustina Schroh), EM Pigüé 1 (Karina Graff). Escuela Municipal ganó 2 a 1 por penales.

Fuente: Diario Nuevo Día
Comentar esta nota