Tiro consiguió un claro triunfo y espera a D. Sarmiento en semifinales

Deportes 28/11/2010 . Hora: 20:36 . Lecturas: 0
Superó a Automoto por 3 a 0 con tantos de Maximiliano Rausch en dos oportunidades y Martín Prost. El tártaro fue superior en todas sus líneas y hasta físicamente. Se lo vio más sólido que contra Argentino de Darregueira
Y si bien el puanense fue más que su similar de Tornquist en el primer tiempo, el vuelco en su favor se dio en el segundo, cuando encontró los espacios para convertir.


Los cuartos de final de la Liga Regional de Coronel Suárez tuvieron en el Estadio 19 de Marzo de Peñarol de Pigüé el encuentro entre Tiro Federal y Automoto de Tornquist. Con el arbitraje de Marcelo Gadea de Olavarría, las acciones comenzaron siendo parejas. En la escuadra de las sierras, Sepúlveda y Corinaldi eran los protagonistas de los ataques. El partido ganaba en intensidad.
Tiro Federal, desde el arranque, mostraba solidez defensiva y era ordenando en las salidas. En esto último tuvieron mucho que ver los desempeños de Lucas Ruesga, poniendo su oficio en la distribución del juego, y de Luciano Keegan aportando tranquilidad.
Martín Prost comenzaba a inquietar con algunas subidas por izquierda, la ofensiva se completaba con la labor de Maxi Lafitte (de muy buen partido), Cardozo, Tracanelli, Luciano Keegan.
Corinaldi asociado con Sepúlveda iban bien arriba tratando de encontrar espacios.
A medida que transcurrían los minutos, se notaba cada vez más que al tártaro solo le faltaba el golpe final de la definición.
Mientras tanto, Automoto también llegaba. En una de esas, Corinaldi entró por derecha y remató. Larrondo alcanzó a despejar, pero la pelota le quedó a Justo Zas que volvió a conectar y obligó al 1 a cachetearla al corner.
Cristian Cardozo estaba muy movedizo y desde el medio campo comenzaba a dibujar situaciones de peligro. En un desborde por derecha, echó el centro preciso al medio del área, pero la asistencia no encontró a ningún compañero que pudiera definir.
A los 15 minutos, se produce una interesante jugada. Danilo Rausch se la dejó a Keegan y éste a Cardozo que se metía en el área, pero fue desplazado por Sonzini, en una acción que muchos interpretaron como falta.
Mariano Corinaldi no dejaba de ser una preocupación para el fondo de Tiro. Desde el medio campo, tomó un pase, superando la marca de Lucas Ruesga. El 5 tártaro se ganó una amarilla tras derribar al delantero.
Enseguida, Danilo Rausch aguantó muy bien una pelota, pase a Tracanelli, que estaba ubicado en la puerta del área chica, el 11 logró maniobrar y colocar el remate, pero Brizzi estaba atento para despejar el peligro.
Una subida de Corinaldi por izquierda terminó en un centro a Sepúlveda, pero Araneta termina siendo el destinatario y quien le pegaría muy cerca del palo izquierdo de Larrondo.
Automoto carecía de contundencia y estaba haciendo todo el desgaste. Al rato otra vez Corinaldi se lo perdía, luego de no poder dominar una pelota a centímetros del guardameta tártaro.
Los errores y la falta de precisión de su rival fueron haciendo crecer en juego a Tiro Federal. Primero fue Prost el que se lo perdía, tras una habilitación de Danilo Rausch. Después, un pase largo de Ruesga termina en los pies de Lafitte que no puede definir ante el achique de Brizzi.
A los 35 minutos, una infracción de Sandoval a Cardozo terminó en amarilla. Luego sería amonestado Sonzini, tras una discusión en el área de Tiro.
Los últimos momentos del periodo inicial fueron para Tiro. El fondo de Automoto comenzaba a cometer errores, como aquella pelota que robó Maximiliano Rausch, pero que metros después no pudo dominar tras un resbalón.
Carlos Frías quiso ensayar una jugada pero, al no encontrar ningún compañero bien posicionado, terminó rematando muy desviado.

El 3 a 0 final

Ni bien comenzada la complementaria, a los 4 minutos, con una excelente maniobra Tracanelli asistió a Maximiliano Rausch que entra por derecha y pone el 1 a 0.
Automoto acusó el golpe y salió con todo a buscar el empate. A los 6 minutos estuvo muy cerca Sepúlveda con un zapatazo que se fue apenas desviado del ángulo izquierdo de Larrondo.
Entre Cardozo y Tracanelli seguían complicando a la defensa, pero sin llegar a lastimar.
Así, el intenso despliegue de juego y el toque que propone Tiro fueron minando la resistencia del equipo serrano.
A los 15 minutos, Isaul Trejo debió retirarse del campo de juego por una molestia. Ocupó su lugar Lautaro Ruesga.
A los 17, Lafitte que estaba muy atento a las asistencias de sus compañeros del medio campo y del fondo, no desaprovechó una pelota que le quedó para una veloz corrida por derecha, llegó a la línea de fondo y sacó un centro para la entrada de Martín Prost que de cabeza puso el 2 a 0.
Desde ese momento, Automoto quedó sin fuerzas por el golpe anímico y el desgaste físico agudizado por el intenso calor.
A los 20 pudo llegar el tercero cuando Tracanelli ingresó habilitado por el medio y magistralmente la picó sobre Brizzi. Cuando el 1 estaba vencido, la pelota dio en el travesaño y se fue afuera.
Después fue Fausto Kler, que asistido por Maximiliano Rausch, no pudo definir.
Tiro ya era dueño absoluto del partido, y Automoto atacaba tibiamente por medio de Corinaldi. En una de esas estuvo cerca de convertir pero Larrondo le ahogó el grito de gol mandándola al corner. En otra la mandó muy por arriba del travesaño.
El DT Pablo Díaz salió a quemar las naves, realizó algunas modificaciones metiendo a la cancha a Davicino y Lacasta pero ya era tarde. Mientras tanto, Tiro esperaba de contra.
En el puanense se habían ido Tracanelli y Cardozo, reemplazados por Pons y Kler, decisión de Salvi para preservar a dos de sus más importantes recursos de ataque.
Los embates de Automoto chocaban contra la férrea defensa tártara que en seguida buscaba rearmar el juego para aprovechar el potencial de contraataque de Prost y Kler.
A los 33 minutos, un centro pasado encontró bien parado a Maximiliano Rausch que se metió por derecha y ejecutó un disparo cruzado que se clavó sobre el palo izquierdo de Brizzi. Partido liquidado.
Los últimos diez minutos fueron un monólogo de Tiro, toque tras toque, sin perder la calma. Podría haber ampliado la diferencia cuando Fausto Kler se le dejó a Danilo Rausch que de cabeza la peinó por arriba de Brizzi, y la pelota se fue muy cerquita del ángulo. Antes había sido Martín Prost, quien puso aportar más goles, pero no se le dieron.
Ahora, el tártaro deberá vérselas con Deportivo Sarmiento que le ganó a Blanco y Negro, consiguiendo también el pasaporte a Semifinales.

Resumen
Tiro Federal 3: Darío Larrondo, Isaúl Trejo, Danilo Rausch, Franco Ebertz, Lucas Ruesga, Luciano Keegan, Martín Prost, Maximiliano Lafitte, Cristian Cardozo, Maximiliano Rausch y Nicolás Tracanelli. DT: Eduardo Salvi
Cambios: ST: Lautaro Ruesga x Isaúl Trejo; Eric Pons x Cristian Cardozo y Fausto Kler x Nicolás Tracanelli.
Suplentes: Matías Larrondo y Fermín Sierra
Automoto 0: Javier Brizzi, Matías Sonzini, Mariano Alaniz, Emiliano Sandoval, Octavio Araneta, Federico Oteiza, Mariano Corinaldi, Emmanuel Montero, Mario Sepúlveda, Carlos Frías y Justo Zas. DT: Pablo Díaz.
Cambios: Jeremías Lacasta x Emiliano Sandoval; Fabricio Davicino x Mario Sepúlveda y Fernando Bernacki x Octavio Araneta.
Suplentes: Fabián Villar y Kevin Villalva.

Goles: ST: 4m Maximiliano Rausch; 17m Martín Prost y 33m Maximiliano Rausch.
Ärbitro: Marcelo Gadea de Olavarría.
Estadio: “19 de Marzo” – Peñarol de Pigüé.

Por Fernando Sánchez
Comentar esta nota