Tiro ganó y terminó como único puntero

Deportes 15/11/2010 . Hora: 09:32 . Lecturas: 1
Tiro ganó y terminó como único puntero
Tiro ganó y terminó como único puntero
Entre Gabelli y Pimentel rodean a Lucas Ruesga, el hábil volante central de Tiro Federal.

Sin brillar, fue eficaz y ganó cómodo ante un San Martín con poco juego y menos ideas. Fue 2 a 0 con goles de Maximiliano Rausch y Fermín Sierra.
Después de varias fechas compartiendo la punta con Racing, en la última del Clausura, el tártaro pudo cortarse solo.

En un partido pobre, con pocas emociones, Tiro Federal de Puan ratificó su poderío al derrotar a San Martín en Santa Trinidad por 2 a 0, ayer en el cierre de la fase clasificatoria del torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol.
El tártaro, sin brillar, se impuso con los goles de Maximiliano Rausch, de tiro libre, y de Fermín Sierra; el triunfo le permitió al equipo de Eduardo Salvi terminar primero en la zona C, posición que le brinda el privilegio de, en octavos de final (enfrentará a Argentino Junior), jugar de local y tener a su favor la denominada “ventaja deportiva”.
San Martín fue un equipo con escaso volumen de juego que extrañó demasiado a Gonzalo Graff (no jugó por acumulación de amarillas). Entonces, al no tener juego en el medio, sus delanteros quedaron muy asilados y generaron sólo un puñado de situaciones de gol que no pudieron aprovechar. Igual, el Sanma, que conservaba la ilusión de lograr el tercer lugar de la zona, tenía ya la mente puesta en los cruces; aunque tener en frente a Tiro, quizás el mejor equipo del momento, era una linda prueba para medir su poderío.
El partido decepcionó. Era de suponer que entre el “temible” equipo puanense, el más regular de la temporada y de los pocos que conservan y demuestran una identidad futbolística, y San Martín, agrandado por un par de triunfos al hilo y también un conjunto que prioriza y pregona el buen juego, podría darse un partido abierto y entretenido. Nada de eso. Ambos, aunque Tiro fue un poquito más claro, denotaron muchas imprecisiones y falta de justeza en los metros finales.
Tiro intentó tener la iniciativa ante un equipo, el local, que no le dio tregua en la marca. Pero al no acertar a la hora de la puntada final, el subcampeón del Apertura se volvió un equipo inoperante que casi nunca lastimó.
San Martín avanzó cuado pudo y a veces lo hizo bien con algún pelotazo cruzado, generalmente en la búsqueda de Gastón Gutiérrez.
La primera chance clara estuvo en los pies de Cristian Torres. Fibiger anticipó y puso a correr al “Niño”, que se nubló ante la rápida salida de Larrondo y definió al cuerpo del arquero.
Lo mejor de Tiro llegó recién después de la media hora. El elenco albiceleste tuvo una triple chance que no terminó en gol de milagro.
A los 32m. Ullman se equivocó en la salida, sacó corto, y le dejó servida la pelota a Prost, que encaró y remató; el arquero enmendó su error con una buena atajada. Enseguida lo tuvo Ruesga, dos veces. Primero a través un disparo de media distancia que exigió una buena reacción de “Pachu” y luego cuando se encontró solo frente al arco y estrelló su tiro en el palo ante el apuro de los defensores por despejar.
La última del anodino primer tiempo fue para el visitante. La construyó con sabiduría Prost, de los más iluminados, yendo de la derecha al centro y después habilitando a Maxi Rausch, quien sacó un zurdazo que pegó en el palo.

Los goles

Alguna buena asociación en el visitante, la más destacable una entre Prost y Tracanelli que terminó con un centro que nadie empujó, vislumbraba una supremacía, aunque mínima, del visitante.
El gol llegó a los 15m. a partir de un tiro libre que Maximiliano Rausch ejecutó con precisión para poner la pelota junto al palo, por abajo, dejando sin reacción a Ullman, que estaba muy tapado.
Cinco minutos más tarde Rausch volvió a convertir tras una buena jugada colectiva, pero el asistente Muñoz levantó la bandera invalidando una acción que pareció ser legítima.
A los 22m. Tiro volvió a golpear. El ingresado Sierra se filtró por izquierda, recibió un pase en profundidad que se desvió en el camino y fusiló a Ullman para estampar una diferencia considerable en favor de los puanenses.
San Martín intentó tomar las riendas del partido, circunstancia que lo obligó a quedar por momentos muy expuesto atrás. Para colmo, del medio hacia adelante no se le cayó una idea.
Lo tuvo Pimentel, que ensayó una rabona ante el rápido achique del arquero, y Cuello, con una buena maniobra personal que concluyó el mismo con un tiro que el seguro Larrondo mandó al córner.
Tiro, con espacios, hizo lo suyo, pero ni Kler ni Prost pudieron concretar lo que hubiese sido una diferencia exagerada.
Ganó Tiro. Le alcanzó con poco para vencer a un rival que puede jugar mejor. Tendrá estos días el Sanma para pulir algunos errores y mentalizarse para ir a ganar a la cancha de Blanco y Negro, la única alternativa que tiene para seguir avanzando en el torneo.

Por Juan I. Mailland

Martín Prost: “Con poco pudimos sacar la diferencia. El objetivo era quedar en lo más alto, lo logramos. Ahora Argentino Junior, es un rival que juega bien. Llegamos de la mejor manera. Tenemos ganas de llegar a la final, perdimos injustamente la final del Apertura, esperemos que ahora se nos de”.
Aníbal Aragón: “Nos ganó un equipo que sabe a lo que juega. Teníamos mucha ilusión porque veníamos bien. Ahora Blanco y Negro; vamos a ir tranquilos, a tratar de que no nos hagan goles y a tratar convertir. Va a ser un partido difícil”.
Resumen

SAN MARTÍN (ST) 0: Mario Ullman, Maximiliano Berg, Demetrio Arrieta, Braian Fibiger, Gastón Gutiérrez, Pablo Pimentel, Germán Gabelli, Diego Schwab, Diego Cuello, Marcelo Weinbender y Cristian Torres. DT: Aníbal Aragón
Cambios: 65m. Matías Aragón por Fibiger y 71m. Juan Ignacio Gutiérrez por Gabelli.
Suplentes: Tomás Schmidt, Guillermo Gaite y Julián Weinbender.
TIRO FEDERAL (P) 2: Darío Larrondo, Franco Ebertz, Isaúl Trejo, Luis Raniolo, Maximiliano Laffite, Lucas Ruesga, Luciano Keegan, Maximiliano Rausch, Nicolás Tracanelli, Martín Prost y Fausto Kler. DT: Eduardo Salvi
Cambios: 45m. Danilo Rausch por Trejo, 66m. Fermín Sierra por M. Rausch y 71m. Juan Pablo Keegan por Tracanelli.
Suplentes: Matías Larrondo y Gianfranco Herrero.

GOLES. Segundo tiempo: 15m. Maximiliano Rausch y 22m. Fermín Sierra (ambos para Tiro).
ÁRBITRO: Luis Armani (7), de la ASA.
CANCHA: estadio “Pedro Glock” (Santa Trinidad).
RESERVA: San Martín 0, Tiro Federal 0.
Comentar esta nota