Tiro se aseguró el pasaje a Cuartos de Final

Deportes 21/11/2010 . Hora: 21:05 . Lecturas: 0
Con goles de Prost en dos oportunidades y Tracanelli, superó 3 a 1 a Argentino. El descuento lo marcó Martín Garat.
El tártaro tuvo algunos pasajes con imprecisiones, sobre todo en el medio y la defensa.
La primera etapa se le volvió complicada ante un rival que se mostraba firme en sus líneas, pero que carecía de contundencia para convertir.

El Polideportivo, desde las 16 horas fue escenario del partido por Octavos de Final entre Tiro Federal y Argentino. El puanense tenía ventaja deportiva y un empate le aseguraba el pase a Cuartos.
De movida nomás, los de Darregueira avisaban por medio Sampaoli quien logró escapar a la marca de Ebertz. La pelota le quedó a Facundo Aguiar quien no pudo acomodarse para definir.
Momentos después, una pifia de Ebertz lo deja con posibilidades a Sampaoli, pero el delantero remató muy débil y sin ángulo.
Después, llegaría una para Tiro Federal con un remate fuerte de Prost que se fue apenas por arriba.
Del otro lado, César Atler ejecutó un violento remate que se fue cerquita del ángulo izquierdo de Larrondo.
Enseguida, Nicolás Tracanelli desbordó por derecha, pero al momento de definir, ejecutó con poca fuerza.
El encuentro se hacía entretenido, muy luchado en el medio. Argentino no quería regalar nada y se mostraba seguro en defensa.
A los 14 minutos, Franco Ebertz adelantó una pelota hacia el medio. En la puerta del área grande estaba Maximiliano Rausch que la tocó con la cabeza, dejándosela a Martín Prost. El 7 entró a toda carrera y definió tranquilamente a la derecha de Rozembak que nada atinó a hacer.
Tiro no brillaba y le costaba penetrar el cerco defensivo de Argentino. En algunos tramos, aparecían algunos chispazos de buen juego de Tracanelli, Cardozo y Prost para complicar a la última línea visitante. Aunque el pampeano no logró estar al nivel de otros partidos.
A los 20 minutos, luego de una veloz corrida por derecha, César Atler logró meter un centro al área que conectó Sampaoli, enviando la pelota cerca del poste izquierdo de Larrondo.
Cuando no lograba ingresar con profundidad Argentino, aprovechando el viento a su favor, apelaba a los disparos de media distancia que no llegaron a inquietar al 1 tártaro.
Tiro exhibía algunas fallas en el fondo pero la visita no supo capitalizarlas, como en aquella oportunidad en que la pelota le quedó a Sampaoli, quien no logró dominarla. El 9 no tuvo una buena tarde, al igual que César Atler.
Para destacar en Argentino la tarea de Facundo Aguiar, jugó un poco retrasado y luchó cada pelota, haciendo de muro de contención a los ataques de Tiro.
Así llegó el final de la primera mitad, con un triunfo parcial por la mínima diferencia. Esto no convencía al DT local, quien exigía mejor juego y menos distracciones, para ir en busca de una diferencia más abultada que liquide el pleito. Ya que Argentino no era un rival para subestimar.

Partido liquidado

Para la segunda etapa, Tiro salió con otra actitud. En el arranque se lo perdió increíblemente Martín Prost, luego de ser asistido por Maximiliano Rausch, en una maniobra comenzada por Lucas Ruesga.
La mala tarde de Sampaoli quedó demostrada cuando, luego de una brillante jugada de César Atler, quedó de cara al arco para definir y otra vez no pudo dominar bien el balón.
Tiro seguía buscando y el segundo gol llegó a los 16 minutos tras una asistencia de Maximiliano Rausch a Tracanelli que convirtió un verdadero golazo, aun debiendo disparar exigido por la marca de varios hombres de Argentino.
Cristian Cardozo aparecía muy poco y tuvo algunas acciones imprecisas.
El juvenil Maximiliano Lafitte jugó un gran partido, desbordando por derecha buscando asistir a sus compañeros mediante centros al área. En una de esas, la puso para Tracanelli quien se lo perdió ante Rozemback.
Sampaoli iba a buscar algunas pelotas, proyectándose en ataque pero lo hacía en solitario y terminaba perdiendo la pelota.
El partido estaba 2 a 0 y el tercero estuvo a punto de producirse cuando Cardozo ejecutó una hábil maniobra que dejó habilitado a Prost. El puntero alcanzó a patear en medio de una maraña de piernas, la pelota llevaba destino de red pero apareció César Schwindt para despejar alto fuerte y lejos, evitando la caída de su arco.
A los 32 minutos, Lucas Ruesga tomó una pelota aérea con un certero cabezazo que fue a dar en palo izquierdo de Rozemback. Prost, como buen goleador que es, estaba ahí, no desaprovechó la oportunidad y con un furibundo derechazo rompió el arco de Argentino. 3 a 0.
A partir de allí la tendencia de dominio de Tiro quedó definida y se convirtió en dueño absoluto del cotejo. Argentino poco podía hacer, pero igual buscó el descuento. A los 45 minutos, César Atler puso un pase al corazón del área tártara para la entrada de Martín Garat quien pone el 3 a 1.
Pero habría más, cuando corrían los tres minutos de descuento decretados por Martínez, Prost robó una pelota en el área de Argentino, aprovechando una mala salida. La defensa apeló entonces a la falta y el árbitro cobró penal. Cardozo fue por el cuarto, pero su disparo se fue por arriba del travesaño.
Así terminó el primer compromiso de Tiro en instancias definitorias. El próximo domingo jugará con Automoto de Tornquist en cancha neutral.

Resumen

Tiro Federal 3: Darío Larrondo, Isaúl Trejo, Danilo Rausch, Franco Ebertz. Lucas Ruesga, Luciano Keegan, Martín Prost, Maximiliano Lafitte, Cristian Cardozo, Maximiliano Rausch y Nicolás Tracanelli. DT: Eduardo Salvi.
Cambios: ST: Eric Pons x Maximiliano Lafitte; Fermín Sierra x Lucas Ruesga y Fausto Kler x Nicolás Tracanelli.
Suplentes: Matías Larrondo y Lautaro Ruesga.
Argentino Jr. 1: Mauricio Rozemback, Rafael Herner, Diego Atler, Alexis Martín, Emanuel Tamalet, César Schwindt, Martín Sánchez, Maximiliano Schwindt, Leonardo Sampaoli, César Atler y Facundo Aguiar. DT: Fernando Acharez.
Cambios: ST: Iñaki Machiñena x Martín Sánchez; Martín Garat x Rafael Herner y Eduardo Álvarez x Maximiliano Schwindt.
Suplentes: Carlos Stoessel y Diego Ortiz.

Goles: PT: 14m. Martín Prost. ST: 16m Nicolás Tracanelli; 32m. Martín Prost y 46m. Martín Garat.
Ärbitro: Ramón Martínez
Asistentes: Loustau y Krieger
Expulsados: no hubo
Cancha: Polideportivo – Tiro Federal.


**Fotos: Lorena Freidenberger
Comentar esta nota