Apertura de la temporada turística 2010-2011

PUAN 18/12/2010 . Hora: 02:46 . Lecturas: 4
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan, tiene el agrado de invitarlos a un nuevo lanzamiento de la temporada estival distrital, que se desarrollará, como cada año, en el Balneario Municipal de la Laguna de Puan, el día domingo 19 de diciembre a partir de las 18 hs.
Contaremos, por primera vez, con la presencia del Secretario de Turismo de la Provincia de Bs. As., Lic. Ignacio Crotto y parte de su gabinete, así como también de los Municipios de la Región. En esta oportunidad se procederá a la inauguración del “GEISER y la ILUMINACION DE LA ISLA de PUAN“, perteneciente al proyecto presentado por el área: "PUESTA EN VALOR DEL DESTINO TURISTICO PUAN, que fue subsidiado por la Secretaría de Turismo Provincial bajo el ”Programa de Financiamiento de Obras para el Impulso de la Actividad Turística”.
El ”géiser” es un surgente artificial de agua, que liberará un chorro de agua de unos 50 metros de altura, y se ubicará en la Laguna de Puan.
Estas acciones, cumplirán funciones ornamentales y medioambientales, ya que el géiser mejora el tenor de oxigeno del agua: el 80% del volumen que se eleva vuelve en oxígeno a la laguna, contribuyendo a oxigenar la laguna y a mejorar así, la calidad de vida de su ecosistema. También colaborará en la imagen de identificación del destino turístico “Puan”, y al embellecimiento del lugar.
El cierre del evento, estará a cargo de la cantante folclórica “YAMILA CAFRUNE”; además habrá actividades recreativas para la familia, paseo de artesanos y algunas sorpresas más.
Para mayor información ingresa en www.naturalmentepuan.gov.ar
Comentar esta nota