Concejales de la oposición rechazaron los presupuestos del Municipio y Ente Descentralizado de Salud

La decisión se dio a conocer el miércoles pasado a través de la votación de los despachos de Comisión referidos a los presupuestos de la Administración Municipal y del Ente Descentralizado de Salud.
Dichos proyectos, fueron tratados a puertas cerradas en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, y no en el recinto como ocurría en años anteriores.
Al momento de la votación, se supo que el Frente Vecinal pidió la aprobación tal cual habían sido presentadas las proyecciones económicas del 2011, mientras que el Partido Justicialista proponía su desaprobación.
El resultado del tratamiento de ambas mociones, fue la aprobación de la propuesta del Frente Vecinal, bloque que cuenta con la mayoría absoluta en el Concejo Deliberante.

Observaciones

A pesar del escaso debate por los números que manejará el Municipio durante el año venidero, desde el PJ se dieron a conocer algunas de las observaciones tratadas en comisión.
El presidente del bloque justicialista, Dr. José Luis Amato, fundamentó la negativa y aclaró que la decisión tomada no respondía a un capricho.
En este sentido, mostró cierto desacuerdo en la prioridad del Ente Descentralizado de Salud en “mejorar el número de camas del Hogar de Ancianos” a fin de aumentar la calidad de vida de los mismos.
“No me parece justo, porque si usted hace una encuesta en un asilo de ancianos, no hay casi ningún huésped que quiera quedarse a vivir ahí, si fuera posible salir. Creo que es una necesidad que hay que cubrirla, pero tampoco poner como prioridad de salud la creación de hogares de ancianos en el distrito, porque sino son los únicos habitantes que va a tener el partido de Puan, dentro de 20 años van a ser todos ancianos,”dijo
“La apuesta grande del partido de Puan debe ser que la población aumente, no que disminuya,”añadió.
Otros de los aspectos señalados fue el poco dinero que destinará el Ente a la prevención de la salud, ya que sólo se prevén 1745 pesos para el 2011.
Amato calificó de “ridículo” dicho monto y expresó la preocupación de su bancada.
“Solamente el 24 por ciento del presupuesto quedará para gastos en aparatología, mejoramiento hospitalario e insumos, y el 76% para sueldos. Nos parece también una cosa que está fuera de lugar. Por eso nos tenemos que endeudar después para poder comprar aparatología,”dijo.
“El Ente Descentralizado de Salud gasta nada más que para administrar casi 900.000 pesos por año, creemos que se puede utilizar totalmente de otra manera,”opinó

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.