Concejales piden ampliar el reconocimiento a los alumnos con mejor promedio

Legislativas 27/12/2010 . Hora: 12:48 . Lecturas: 0
La idea es de los ediles justicialistas quienes buscan implementar el pago de becas económicas, calculadas en el 50% del sueldo básico municipal.

En la sesión del 9 de diciembre pasado, el bloque del PJ, mediante un Proyecto de Comunicación solicitó otorgar becas a los dos mejores promedios de calificaciones de egresados secundarios del distrito.
Se basan “en que año a año se entregan distinciones a los mejores promedios, siendo un diploma al mérito a cada alumno y de cada uno de los niveles con mejor promedio de calificaciones”.
Podría ampliarse el reconocimiento –dijeron-- otorgándoles una ayuda económica que ronde el 50% del sueldo básico municipal, pagadero del 1 al 5 de cada mes. Con los requisitos corrientes para esas becas. Y que además tengan prioridad en las casas del estudiante.
La concejal Verónica Grassl explicó que “el fin fundamental es incentivar el estudio de los chicos, sería un proyecto que se agregaría a la importancia de la distinción. La idea sería ir mejorándolo. Y cuando estos estudiantes se reciban, siendo ya profesionales encaminados en sus carreras, devolverían esos importes. Así, se crearía un fondo común para ir becando a más chicos o bien dándoles año a año más cantidad de dinero.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad.
Comentar esta nota