El argumento del FVC en defensa del presupuesto 2011: “previsibilidad y planificación”

Las argumentaciones sobre la aprobación del presupuesto 2011 fueron dadas por la presidente del bloque vecinalista, Marta Busso.
“Consideramos que este presupuesto reúne dos condiciones que nosotros destacamos y valoramos. Por un lado, está la condición de la previsibilidad. Todo presupuesto debe ser previsible, no como una cosa que se pueda fijar como última y definitiva, sino que durante el año hemos ampliado y modificado los presupuestos.
Dentro de esa previsibilidad, están tratados los temas que consideran los vecinos valiosos y responden a sus necesidades como empleo y salud.
Dentro de la salud, sabemos que está en tratativas el Municipio o el Ente Descentralizado con el Hospital de Darregueira. Son propuestas que todavía no se han solucionado pero son previsibles dentro del presupuesto,”reconoció Busso.
“Consideramos que nuestro bloque debe aprobar el presupuesto porque el Ejecutivo necesita esta herramienta legal para poder responderle a los vecinos que son los contribuyentes y los dueños del patrimonio de la comuna.
En este presupuesto se atiende otra de las cuestiones importantes que es el aumento de los sueldos de los empleados municipales,”explicó.
La segunda condición, según dijo la concejal oficialista, es “la planificación de acciones concretas” y que “responden a las necesidades de los vecinos.”
En referencia a las fundamentaciones de la oposición, dijo que “hacen a cuestiones cualitativas y no cuantitativas.”