El Club Tiro Federal festejó su 103º Aniversario

Fue el sábado con una cena que convocó a 300 personas.
Durante la noche se reconoció al DT Eduardo Salvi, al atleta Lucas Negro, a Marcelo Marconi por ser medalla de oro en los torneos bonaerenses y a la campeona provincial de patín, Valentina Moscardi.
Además fueron elegidas las nuevas reinas de la institución. En menores la flamante soberana es Clara Maurel, mientras que el reinado mayor fue para Romina Lafitte.


 

En la apertura de la fiesta, se cantó el himno de la institución, dando luego lugar a la palabra del presidente de Tiro Federal, Darío López, quien agradeció la presencia de autoridades municipales y de la diputada provincial Analía Richmond.
“Por suerte la institución siempre sigue creciendo, este es un momento para agradecer y felicitar a las disciplinas de patín, bochas, fútbol mayor y menor, que año tras año nos tienen en los primeros puestos,”dijo.A continuación, Raúl Llul, a cargo de la presentación, destacó la asistencia de 300 personas y después, antes de anunciar la entrada de los mozos, valoró el trabajo realizado por el servicio gastronómico de la entidad que hasta el momento atendió a 32000 personas en diferentes eventos.

Reconocimientos

El Club, destacó la participación del equipo de Bochas que consiguió un lugar en la final de de la zona liguilla, además del desempeño de equipo de Primera División.
En patín, el reconocimiento fue para Valentina Moscardi, Campeona Provincial en Modalidad Escuela y Subcampeona en Modalidad Combinada en categoría Tercera B.
Al mismo tiempo, se valoró la participación de las 60 chicas en al Escuela de Patín y el trabajo realizado por la Subcomisión de Padres.
Otra disciplina que mereció un lugar en la fiesta tártara, fue el atletismo en la figura de Lucas Negro, ya que la entidad lo estuvo acompañando durante el presente año.
El corredor pedestre es oriundo de Río Colorado, pero en la actualidad reside en Puan, representando a la localidad en competencias provinciales y nacionales con muy buen desempeño.
El atleta obtuvo este año, el 11º puesto en 1500 m y el 3º en 1500 m con obstáculos en el Campeonato de Mayores de Mar del Plata; 2º puesto en 3000 mts en el Campeonato Nacional de Mayores en Capital Federal; 2º puesto en la Maratón de Trabajo en Trenque Lauquen; 1º puesto en la tercera fecha del Campeonato Bahiense de Ruta; campeón 2010 de la Asociación Federal Categoría Mayores; 1º puesto en 800 metros y 3000 metros en la novena edición del torneo IX Memorial Honorio Romero de Santa Rosa (La Pampa).
En cuanto a las estadísticas del 2010, Negro participó en 28 competencias desarrolladas en 14 localidades, logrando 15 primeros puestos en clasificaciones finales y 17 veces el 1º puesto en categoría mayores.
Otro momento importante, fue la mención a Marcelo Marconi por obtener la medalla de oro en los torneos bonaerenses en la categoría pirograbado en cuero.

Palabras del ex presidente

El ex presidente de la entidad deportiva, Pablo Simón, agradeció en nombre de la institución la presencia de las más de 300 personas en la cena. “Realmente sobre pasaron nuestras expectativas, porque habían otras actividades en la localidad. Tuvimos que andar corriendo para armar una mesa más, esto quiere decir que la gente acompaña. Quiero agradecer también a todos los mozos que siempre nos acompañan, a las personas de la organización y a las mujeres de la cocina porque están siempre.
Y a los integrantes de todas las disciplinas que han tenido una concurrencia masiva,”narró.
Luego resaltó el trabajo realizado por el Director Técnico de la Primera División de Tiro Federal, Eduardo Salvi. “Queremos hacerle un reconocimiento por su trabajo muy serio, profesional, sin pausa y que hace en silencio. Pero sobre todas las cosas, porque es una gran persona.”
“Es un grande, le ha enseñado muchas cosas a los chicos y por sobre todo, las cosas que hacen bien a la vida,”agregó.
Seguidamente le entregó al DT una plaqueta con la frase “los logros son hijos del esfuerzo y la perseverancia.”
Salvi, dio su agradecimiento y expresó: “Como dijo Pablo, yo también me siento muy cómodo, me hace bien estar en este Club y de todas maneras, creo que todavía estamos sin terminar algo.”
Las últimas palabras que referían al trabajo del año y en vísperas a la semifinal del domingo, quedaron suspendidas por la emoción del técnico. A esto se sumó la ovación y el aplauso cerrado del público.

Reinas y reinitas

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la coronación de las reinas.
La niña Florencia Ruiz, finalizó su reinado 2009-2010, siendo reemplazada por Clara Maurel.
En cuanto a la reina mayor, la elección recayó en Romina Lafitte, quien recibió el cetro de manos de la saliente Marianela Simón.