Las chicas de hockey del Club Independiente se reunieron para despedir el año

Deportes 29/12/2010 . Hora: 11:43 . Lecturas: 0

Fue anoche, en instalaciones de la cancha. Entre la emoción y algarabía por despedir un año con muchos objetivos logrados, jugadoras y dirigentes hicieron un balance del 2010 que ya se va.
Nuevos vestuarios, la llegada de un técnico capacitador con experiencia a nivel nacional y la idea de fomentar la práctica de hockey en las escuelas de Puan, fueron algunos de temas abordados.

Un importante número de jugadoras de las distintas divisiones de hockey, compartieron una hamburgueseada, a manera de despedida del año, junto a profesores, miembros de la comisión directiva y padres.
La cena también sirvió para adelantar algunas novedades respecto de una actividad deportiva que gana cada vez más adeptos en Puan y la región.
Los números así lo demuestran al momento de delinear las bases de cada campeonato de la Agrupación de Hockey del Sudoeste. Con la adhesión del Club Atlético Ventana, el año entrante serán 11 las entidades que participarán del torneo.
Además, de ser considerada la institución con la cancha en mejores condiciones, Independiente logró este año la edificación de nuevos vestuarios a los cuales se les están ajustando los últimos detalles de construcción. Las dependencias cuentan con sanitarios y cambiadores, divididos de manera tal de poder brindar comodidad al equipo local, al visitante y a los árbitros. Todo esto, producto del esfuerzo de la comisión directiva y los padres que constantemente apoyan el fomento de la actividad.
Todas las voces dialogó con Rubén Neumann, a cargo de la presidencia del Club, el dirigente reflexionó sobre el exitoso encuentro de camaradería celebrado anoche al que definió como “un clásico de cada fin de año”.
“Es una manera de encontrarnos con las chicas. Otros años lo hemos hecho en la laguna, pero con las instalaciones que tenemos, nos pareció oportuno concretar el cierre en nuestra casa, porque es el ámbito donde se entrena y juega todo el año”, consideró.

-Rubén… Este ha sido un año con muchos proyectos concretados, y ya estamos en el umbral de un 2011 que también tendrá sus desafíos
“Los vestuarios están prácticamente terminados. Pero el gran desafío para nosotros es lograr hacer crecer al hockey, queremos sumar chicas, haciendo una apuesta muy fuerte desde lo económico en cuanto a capacitación.
Hemos contratado a un profesional en el tema, el profesor Sergio Torchia, oriundo de la ciudad de Tandil. Él nos estuvo visitando durante el Seven que hicimos en Puan.
Por suerte hemos llegado a un arreglo y va a estar monitoreando el trabajo de nuestros profes Darío (Larrondo) y Franco (Ebertz) en todas las divisiones.
La idea es armar un programa con una proyección a cinco años, lo que nos permitirá incorporar más conocimientos”.

-La convocatoria de casi 400 chicas de toda la zona que estuvieron durante el Seven de Hockey realizado hace algunas semanas en Puan, indica que éste es un deporte con una proyección importante.
“El hockey está creciendo a nivel regional. El año próximo se van a incorporar dos equipos más a la liga. El hecho de haber tenido el último mundial en Rosario, provocó mucho estímulo y entusiasmo. Seguramente, en el 2011 estaremos sumando unas cuantas chicas más.
Respecto del Seven, el balance fue muy bueno, aunque por ahí faltó más acercamiento de la gente de Puan, Pero en general, se vio un compromiso muy fuerte con la actividad, sobre todo de quienes se movilizaron desde toda la zona. Contar con tan buena asistencia de jugadoras fue fantástico.
Teniendo en cuenta que desempeñamos una actividad nueva, el Seven fue muy importante para nosotros.
Además, el hockey tiene esa cosa linda que es el tercer tiempo y si se sabe interpretar, se consigue la buena experiencia de compartir un rato ameno luego de la competencia, entre los chicos, los entrenadores y los padres”.

-La cancha de Independiente fue elegida en 2010 como la mejor de la liga ¿Qué proyecto tienen para seguir mejorándola?
“La idea es continuar sumando comodidades, en la zona de la cantina, para que a futuro nuestras jugadoras puedan, por ejemplo, celebrar sus cumpleaños u otros eventos aquí. Sería ofrecerles un espacio a ellas y una manera de que se sientan más contenidas por la institución”.

-Otra de las novedades tiene que ver con un proyecto para llevar la enseñanza de hockey a las escuelas de Puan, cuyos directivos habrían tomado de muy buen grado la propuesta ¿Cómo marcha esa iniciativa?
“Sí, esto lo habíamos conversado el año pasado y confiamos en que se pueda incorporar a los programas de actividades de los colegios.
Estamos trabajando muy bien, con un grupo muy lindo dentro de la comisión que demuestra excelente predisposición al momento de emprender algo”.

Obsequios

Luego de finalizada la cena, la comisión obsequió a las jugadoras un juego de merchandising de la institución que consta de un llavero emulando un palo de hockey, un pin con el escudo del club y una lapicera con los colores del “rojo” puanense.
Rubén Neumann agradeció la presencia de las chicas y elogió el trabajo realizado durante esta temporada.
“Les deseamos un feliz año a todas. Queremos seguir sumando, seguramente con la llegada de Sergio Torchia vamos a tener una movida más intensa.
A ustedes que tienen más experiencia, les pido que acompañen a las chicas que vayan llegando, que las hagan sentir bien en el club”, señaló.

Pretemporada

Según pudo saberse, la pretemporada de las chicas comenzará los primeros días de febrero, ya que el torneo arranca en marzo.
“Serán cuatro días de entrenamiento a la semana. Contamos con el compromiso de ustedes, va a venir una persona que sabe como Sergio Torchia, con el cual podemos aprender mucho
Acérquense la mayor cantidad de días posibles para poder trabajar la parte técnica y física”, completó el profesor Darío Larrondo.

Seven de la FNCC

El tradicional Seven de hockey que se realiza todos los años en coincidencia con la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, esta vez estará bajo la organización de las jugadoras de la división mayor del club, quienes tendrán el apoyo de la comisión directiva.
“Vamos a tener que hacernos cargo y entre todas darnos una mano en la organización”, señalaron.
Por su parte, el Dr. Matías Giraudo, miembro de la institución, sugirió la posibilidad de invitar a chicas de otros clubes de la zona para completar más equipos.
“La idea es jugar libremente, los equipos no tienen nombre de club. Por eso debemos apuntar a presentar la mayor cantidad de planteles posibles para hacer a este Seven cada vez más grande.
Se trata del Seven del club y debemos estar orgullosos de él y cuanta más gente venga, querrá decir que nos quieren y que estamos bien como institución”.

Mensajes de las chicas

Por último, las jugadoras que en 2011 continúan sus estudios superiores y deben dejar Puan, enviaron un mensaje a sus compañeras, estimulándolas a continuar en el ejercicio de este deporte, aportando todo su apoyo y amor al club.
“Mis mejores recuerdos son del hockey. Hemos compartido viajes a Mar del Plata, a Monte Hermoso, al Mundial de Rosario y tantas cenas. Son momentos muy hermosos que no olvidaremos nunca. En este deporte se hacen amistades muy lindas. A las chicas les digo que no dejen, pueden jugar bien, mal o más o menos, pero en realidad lo mejor está afuera de la cancha”. (Marina Gayral Panis)

“Yo quiero agradecerles por todos los momentos que pasé acá, es un grupo humano muy lindo, con el que compartimos cosas inolvidables. A las chicas nuevas, les deseo que puedan engancharse como nosotras lo hicimos, porque está muy bueno.
Yo voy a seguir estando, continuaré entrenando para poder jugar cada vez que venga”. (Mariana Neumann)

“Me encanta esto que se formó, voy a seguir viniendo cada vez que pueda Continúen con el hockey porque es una de las cosas más lindas que puede pasarles”. (Emilia Maurel)
Comentar esta nota