Nicolás Tracanelli: “que la hinchada esté tranquila porque siempre vamos a dejar la vida por la camiseta”

El hábil puntero habló sobre lo que dejó el partido ante Automoto, repasó su historia en Tiro Federal, su rendimiento en el campeonato y habló del desafío que significa enfrentar a Deportivo Sarmiento en semifinales.

-¿Cómo analizas el partido ante Automoto, donde tuviste una actuación muy importante?
“El partido con Automoto, fue complicado. El primer tiempo fue cerrado ya que ellos salieron a plantarse bien atrás y a jugar de contra. Planteo que le sirvió en el primer tiempo, pero en el segundo nos encontramos con un gol tempranero, y eso abrió el partido, obligó a Automoto a buscar el empate y eso creo espacios que aprovechamos muy bien.

-¿Si entraba esa pelota que le picaste a Brizzi crees que hubiese sido el gol del campeonato?
“Respecto del mano a mano con Brizzi, creo que no hubiese sido el gol del campeonato, pero si un lindo gol para regalarle a la gente que siempre nos apoya”.

-¿Cuál es el balance de tu año futbolístico?
“El balance de año es excelente, no solo por los resultados, si no porque tenemos un muy buen juego, muy vistoso, con pelota al piso, sin abusar del pelotazo. Y con paciencia, que es lo que nos caracteriza. En lo personal también es positivo, creo que estoy haciendo un buen trabajo, mi juego sirve para el equipo y eso es lo más importante. Aparte, este año estoy amigado con el arco y eso es fundamental para un jugador de mis características”.

-Haceme un resumen de tu historia como jugador. ¿Por qué instituciones has pasado?
“Respecto a mi historia futbolística siempre fue en Tiro, desde la escuelita con 3 o 4 años, pasando por todas las divisiones inferiores, y después, ya con 16 años en Reserva, y por último en Primera”.

-Sé que estuviste viviendo en España… ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Jugabas al fútbol allá?
“En España estuve alejado de la pelota, porque mi viaje fue por trabajo. Fui a hacer la temporada de verano, trabajé en un restaurante llamado “La Patacha”, ya que hice la carrera de Chef, y mi contacto con la pelota era solo en el futbol sala con compañeros de trabajo.
La verdad que fue una experiencia inolvidable”

-Al momento de hacer un balance del desempeño de Tiro el domingo pasado… ¿cuáles creés fueron los aspectos positivos y cuales los negativos?
“Los puntos positivos ante Automoto fueron, sobre todo la paciencia y el control de pelota, buscamos los espacios sin desesperarnos y eso nos llevó al gol. Y otro punto positivo fue la gran labor de nuestro doble 5, que tuvo un gran partido; sobre todo el “Manza” (por Luciano Keegan) que corrió hasta el minuto 90 y siempre llegó para doblegar la marca.
Negativos creo muchos no hubo, quizás después del 2 a 0, nos relajamos un poco y eso hizo que Automoto llegara un poco más pero solo eso”.

-¿Cuáles son los aspectos que más tienen que cuidar ante este rival?
“Ante Deportivo Sarmiento hay que tener cuidado con sus delanteros, ellos cuentan con uno de los goleadores del campeonato, así que no hay que descuidar el arco y debemos ganarles la mitad de la cancha. Tampoco tenemos que olvidar que el otro goleador es nuestro, y está pasando un momento inmejorable”.

-¿Juegan completos?
“Sí, jugamos completos, estamos todos a disposición de Eduardo (Salvi), para que él arme el equipo que mejor crea para este domingo”.

-¿Qué indicaciones o recomendaciones les dio Salvi para esta instancia de finales?
“Él siempre nos pide, ante todo, concentración y tranquilidad, que juguemos por abajo y pases cortos. Que evitemos los pelotazos y seamos un equipo corto y compacto”.

-¿Algún mensaje que le quieras dejar al hincha de Tiro?
“Agradecerle por estar siempre. Que la hinchada esté tranquila porque siempre vamos a dejar la vida por la camiseta. Muchas gracias y saludos a la gente tártara.”

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.