El Municipio comprará un tomógrafo a través de Provincia Leasing Sociedad Anónima

PUAN 03/01/2011 . Hora: 12:39 . Lecturas: 0
Las operaciones con Provincia Leasing Sociedad Anónima fueron aprobadas por el Concejo Deliberante el 22 de diciembre, en la última sesión del año.
El tratamiento de las ordenanzas que autorizaron al Municipio se hizo a libro cerrado, sin lectura de los contenidos y con aprobación unánime de los concejales.
A través de dicha transacción, la municipalidad adquirirá equipamiento para las delegaciones del distrito por un valor de $ 1.400.000.
Según informaron fuentes municipales, se trata de nueve desmalezadoras, un acoplado tanque regador, cuatro tractores, una pala cargadora, cuatro máquinas de cortar césped, seis tractores, once moto guadañas, cuatro motosierras y tres camiones con cajas volcadoras.
De la misma manera, se comprará un tomógrafo para el hospital de Puan. La medida ya había sido anunciada el 24 de noviembre, cuando se dio a conocer el aumento del sueldo básico de los empleados municipales.
López había dicho que el 60 por ciento de la coparticipación sería destinado a salud y por eso, estaban avanzando “rápidamente en la compra de un tomógrafo para el hospital de Puan.”
“Estamos hablando de una inversión de un millón de pesos,”adelantaba el intendente el año pasado.

Aumentos de sueldos

El secretario de Hacienda, Facundo Castelli, informó el miércoles pasado a algunos medios de comunicación sobre el aumento de sueldos a empleados municipales y del Ente Descentralizado de Salud.
Según dijo el funcionario, los enfermeros cobrarán $ 3.500 de bolsillo; el auxiliar de enfermería $ 3.200; los ayudantes de enfermería cobrarán $ 3.000 de bolsillo. A estos valores--aclaró Castelli--se agregan las asignaciones familiares.
Tal como ya había sido anunciado el 24 de noviembre del pasado año, aseguró que el resto del personal de salud no cobrará menos de $ 2.000 de bolsillo, proporcionalmente a las horas trabajadas. La medida también alcanza a los empleados de la administración municipal.

Esterilización del Hospital Municipal Gobernador Ugarte


El director del Ente Descentralizado de Salud, Carlos Madrigalli, indicó que otro de los objetivos es implementar “una sala de esterilización en el hospital de Puan, para evitar la propagación de virus hospitalarios.”

Tucuras

Durante la conferencia, Castelli confirmó lo que ya había sido adelantado por Todas las Voces: el intendente López recibió un subsidio del Gobierno Provincial por $ 250.000 el miércoles 29 de diciembre.
En un acto realizado en la gobernación, Scioli entregó 15 millones a 30 distritos para la instalación de alumbrado público, pavimentación y refacciones de hospitales, entre otras obras.
El secretario de Hacienda también aprovechó la ocasión para notificar la recepción de otra partida de dinero de $ 600.000 para la lucha contra las tucuras, al igual que lo había informado semanas atrás el ingeniero Celso Castillo en diálogo con nuestro medio.
Comentar esta nota