Hugo Ruesga: “La gente de Puan está muy comprometida con la Fiesta y la región la ha tomado como propia”

El presidente de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera se mostró conforme por el desarrollo de las actividades realizadas en el predio.
Es que a pesar de las inclemencias del tiempo que vedaron la posibilidad de celebrar los espectáculos el jueves y viernes, el evento se vio compensado el sábado y domingo. Esos dos días tuvieron un muy buen marco de público, especialmente la noche del cierre, donde se concentró la mayor cantidad.
“Espero que la gente también esté conforme, hubo que reprogramar algunos actos por cuestiones climáticas, pero en realidad, la lluvia trajo muchas más cosas positivas que negativas. Estábamos soportando una sequía tremenda, así que bienvenida la lluvia.
Reprogramar algunos actos de la Fiesta fue relativamente sencillo. Los chicos de la Mega (refiriéndose al complejo Ibiza) se portaron muy bien. No tenemos más que palabras de agradecimiento a toda la gente que entendió que había que improvisar.
Jueves y viernes no se pudo hacer en el predio, lamentablemente los patios de comida y las instituciones intermedias no vendieron como en otras ediciones, porque fueron dos noches en lugar de cuatro.
Esto es así, nosotros los seres humanos hacemos lo que podemos y contra el clima no se puede”, señaló Ruesga el domingo por la noche en diálogo con Todas las Voces.

-Hugo… Igualmente vemos un marco espectacular de público y los stands de comidas llenos
“Es que la gente de Puan está muy comprometida con la Fiesta, la región la ha tomado como propia y nos parece bárbaro. Me parece que a través del tiempo esta Fiesta no tiene techo”.

-Hoy a la tarde veíamos las jineteadas, con un buen marco de público, con un excelente nivel de jinetes y de tropillas, que, según dicen los entendidos, es difícil encontrar en otros lugares del país.
“Nosotros lo que decimos es: “zapatero a tus zapatos”, para las jineteadas, están los que entienden de eso. Yo por año veo una jineteada que es esta. Tenemos gente especializada en el tema. Cada cual en su rubro, esa es un poco la idea”.

-Seguramente, en estos días has palpado la sensación de la gente para con los artistas que ha traído la Fiesta este año ¿Qué te transmiten?
“A veces nos pueden preguntar ¿Por qué no traemos a los Auténticos Decadentes? Y es porque en la primera quincena de enero no actúan. Los gustos son todos medios parecidos, a todos nos gusta Valeria Maza.
Pero sabemos que Pimpinela les va a gustar, porque es un clásico, porque acá en la zona de Puan siempre gustan los melódicos, y estamos convencidos de que va a funcionar bien.”

-Muchas gracias y suerte para lo que queda de esta jornada de Fiesta
“Gracias a ustedes por la difusión excelente que hacen. Nosotros hacemos un gran esfuerzo, pero los medios de prensa son el nexo entre lo que la Fiesta hace y lo que el público se tiene que enterar. Estoy muy agradecido y felicitaciones por lo que hacen ustedes y por lo rápido que lo hacen también”.