Los radicales resolverán su candidato a Presidente el 30 de abril en internas

En el tercer piso de la sede de la Unión Cívica Radical (UCR), en el barrio de Congreso, los representantes de Raúl Alfonsín y Ernesto Sanz acordaron convocar a una elección interna “abierta y con fiscales independientes” para el sábado 30 de abril.
Por ley, las internas primarias, abiertas y simultáneas deben celebrarse en agosto, pero los radicales argumentan que desde esa elección hasta las presidenciales quedaría poco tiempo para instalar en la sociedad a los candidatos.
Por tal motivo, los precandidatos Sanz y Alfonsín coincidieron en que hay que hacer de manera anticipada una elección “testigo” con el padrón de la UCR para definir al mejor candidato.
Julio Cobos, el tercer precandidato a presidente por el radicalismo, evitaría ir a la interna en la UCR, pero sí participaría en agosto de las abiertas reglamentadas por ley, según adelantaron sus representantes. El resto del partido aún confía en convencerlo y sumarlo a la interna del 30 de abril.
Alfonsín pretendía que las internas se llevasen a cabo el 17 de abril mientras que Sanz prefería en mayo. Finalmente fue una postura intermedia la que se impuso en el encuentro de hoy.
“Vamos a tratar de que el 30 de abril quede consagrado el candidato de la UCR porque en agosto, en las primarias, tenemos que dirimir con las alianza con otros partidos”, sostuvo Ángel Rozas. Rozas remarcó que para realizar la interna de abril “se pedirán los padrones a la Justicia electoral” y que de la misma “van a poder participar no solo los afiliados, sino los independientes”.
El dirigente anunció su intención de visitar a Julio Cobos para convencerlo de que participa en la interna, al determinarse que sea abierta, junto a los otros dos precandidatos: Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín.

La licencia de Sanz

El partido estará conducido durante los próximos meses por el chaqueño Ángel Rozas, ya que la mesa directiva del partido aceptó el pedido de licencia que realizó Sanz para abocarse a la campaña.
Además de Rozas estuvieron reunidos Jesús Rodríguez, Juan Manuel Casella, Walter Ceballos, Miguel Ángel Giubergia, Juan Carlos Martino y Carlos Maestro, entre otros.

Fuente: Infobae