"Necesitamos 10 millones de toneladas liberadas y hay 6 millones sin liberar en manos de molinos harineros"

Rural 13/01/2011 . Hora: 12:32 . Lecturas: 0
"Necesitamos 10 millones de toneladas liberadas y hay 6 millones sin liberar en manos de molinos harineros"
"Necesitamos 10 millones de toneladas liberadas y hay 6 millones sin liberar en manos de molinos harineros"
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), filial Entre Ríos, Alfredo de Angeli, adelantó hoy que las entidades del sector agropecuario esperan un nuevo llamado del gobierno para ver de qué manera se arriba a una solución por la crisis triguera.
"Nosotros volvemos a manifestar nuestro deseo de seguir dialogando, pero siempre y cuando no aparezca la trampa de Guillermo Moreno como lo hizo esta vez. De las tres millones de toneladas que el gobierno anunció solo hay operativas apenas un millón, porque la medida cuenta de Noviembre último. Esto es una trampa y es una falacia decir que se abrieron la totalidad de las exportaciones", indicó el dirigente a Infocampo.com.ar.
Asimismo, indicó que la medida adoptada por la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias fue correcta y obedece al pedido de las bases de las distintas entidades.
"Durante todas las asambleas que hemos participado con muchísimos productores de todo el país, en todos lados el ánimo estaba muy feo. Los productores entienden que el gobierno no favorece a los productores con sus medidas y entorpece el mercado", agregó De Angeli.
Sobre el paro en si, el dirigente sostuvo que pasada la semana de la medida de fuerza, las entidades volverán a reunirse para analizar los pasos a seguir.
"Veremos como continúa esto. No queremos otra cosa que simplemente vender nuestro cereal al precio Fas teórico cosa que hoy es imposible en cualquier lugar del país", indicó.
“Necesitamos 10 millones de toneladas liberadas y hay 6 millones sin liberar en manos de molinos harineros que junto a los exportadores están comprando la tonelada muy barata y esto al único que perjudica es al productor. El gobierno busca que nosotros vayamos al conflicto y nosotros no nos vamos a quedar sin hacer nada", finalizó De Angeli.
Comentar esta nota