Noticias de los clubes de la Liga

Deportes 19/01/2011 . Hora: 11:57 . Lecturas: 0
Noticias de los clubes de la Liga
Noticias de los clubes de la Liga
Matías Cappelletti es el nuevo entrenador de D. Argentino. El pigüense Carlos “Caco” Salvi será presentado formalmente ante el plantel de Automoto. El nuevo DT de Club Sarmiento, Gustavo Echaniz pidió un 9. Néstor Santiago se convirtió en el nuevo Director Técnico de “El Progreso”.

Cappelletti asumirá en Deportivo Argentino y Juani Ortega será el preparador físico.
El ex orientador de Peñarol fue designado ayer por la noche.
El DT era el único que faltaba confirmar en los 4 clubes pigüenses.

Automoto
“Caco” Salvi será presentado formalmente ante el plantel de Automoto, este viernes a las 20.30 horas. Estarán presentes todos los jugadores de fútbol de las divisiones Primera, Reserva y Quinta.
Este encuentro se hará además para mantener una reunión informativa con el nuevo cuerpo técnico.

Club Sarmiento
Echaniz pidió un 9. Para febrero convocó a la pretemporada
“Este es un lindo desafío. Una linda liga” sostuvo acerca de su designación como entrenador.
El DT remarcó: “queremos trabajar como yo les dije a los directivos. Lo mejor de un entrenador es que los jugadores hayan crecido personalmente, futbolísticamente”.
Espero dejarle a la institución un grato recuerdo durante el tiempo que esté ahí.
Normalmente me gusta jugar con un enganche y dos delanteros, uno bien por afuera, y un 9 de punta. Con una línea de 4, y tres adelante. Sobre todas las cosas me gusta que mi equipo sea un equipo ordenado.
Por lo que hablé con los directivos solamente les pedí un solo refuerzo porque se que me llegan algunos chicos que vuelven al club, otros que estaban a préstamo, así que voy a tratar de llevar un 9, un delantero de área. Es el único refuerzo que les pedí por ahora. Estoy hablando ya con 3 ó 4 jugadores que hay en Bahía”.
El lunes 31 habrá una charla con los jugadores y el martes arranca la pretemporada.
“Ya les pedí a los directivos que quiero tratar de hacer 6 ú 8 amistosos antes del inicio del Torneo.
Ya tengo confirmado el partido con Olimpo, y otro con Tiro Federal. Después tengo que tratar de confirmar uno con Bella Vista y con Liniers. Después serían 4 partidos con los equipos de Pigüé”, adelantó.

El Progreso
Néstor “El charro” Santiago, ex DT de varios clubes de la región ahora arregló con Santa María, donde será coordinador de todas las categorías.
Según se supo, será el propio Santiago quien elegirá a sus colaboradores, un preparador físico y algún ayudante para todo el fútbol Progresista para intentar un trabajo a largo plazo.
Conocido son los palmares de este entrenador quien como formador de chicos trabajó en Blanco y Negro, Sarmiento, Racing de Carhué, Independiente, además de Deportivo Sarmiento, y en cada final de temporada recibía varias ofertas para trabajar en diferentes instituciones de nuestra ciudad y la región.
El alejamiento de Santiago, traería aparejado en Deportivo Sarmiento, la renuncia de buena parte del departamento de fútbol infantil verdirrojo, quienes pretendían que el propio Néstor Santiago tuviera más injerencia sobre todo el fútbol de la institución.
Según las versiones extraoficiales, la Copa Ciudad de Coronel Suárez se jugará normalmente, bajo la organización del equipo de trabajo del fútbol menor verdirrojo y luego parte de esta comisión, aparentemente la de mayor peso, dará un paso al costado no compartiendo la decisión dirigencial de "dejar" ir a un hombre tan importante para el fútbol suarense”.

Experimentado arquero busca
Se trata de Juani Kinder. En las últimas temporadas fue arquero del Club Unión Pigüé.
Es jugador libre. Tiene intenciones de seguir militando en la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El experimentado golero no llegó a un acuerdo con la entidad, ya que, el DT pretende a jugadores locales, de allí que ahora se encuentra en el proceso de búsqueda de otra institución.

(Información y foto ligasuarense.com.ar - Fm de la Ciudad)
Comentar esta nota