Nuevos equipos para 2011: es poco probable la entrada de Gimnasia de Darregueira a la LRF

Deportes 06/01/2011 . Hora: 14:08 . Lecturas: 0
Es un hecho la participación en Primera división de San Martín de Saavedra, pero no así el de Sportivo Belgrano y Gimnasia y Esgrima de Darregueira.

Cuando todavía no se han acallado los ecos del campeonato 2010 de la Liga Regional de Fútbol, que consagró campeón a Deportivo Argentino, la mayoría de los clubes ya piensa en el 2011 que recién comenzó a dar sus primeros pasos.
Uno de ellos es San Martín de Saavedra, que tras varios años de participar sólo en divisiones inferiores, por fin este lo hará también en Primera y Reserva, inclusive ya confirmó a Pedro Sánchez como director técnico, quien iniciará su trabajo a partir del 15 del corriente.
En cuanto a Gimnasia y Esgrima de Darregueira, cuyo presidente hizo algunas averiguaciones el año pasado en la sede de la Liga, ante la consulta de este medio confió que “todavía no tenemos la infraestructura adecuada para ir a esa Liga, aunque sabemos que vamos a terminar allí”.
Entiende que la posibilidad es más una expresión de deseos que una realidad, aunque aclaró que se analizará la situación si desde el Consejo Federal de la AFA se les otorga a los clubes libertad para enrolarse en la Liga que prefieran, aunque sean de una misma ciudad.
Lo distante que está la chance de que incursione en la LRF lo marca el hecho que en una reunión que la Liga Cultural de Santa Rosa, La Pampa, realizó el 10 de diciembre pasado en Jacinto Arauz, Gimnasia presentó un anteproyecto de torneo, aunque el presidente Neldo ‘Titi’ Zentner dijo que es porque “tenemos que seguir con la línea normal”.
Volciendo, al club de Saavedra, por otro lado, está tramitando por la secretaría de la Liga los pases de 4 jugadores. Se trata de Martín Galgano (Unión Pigüé), Martín Val (Boca Juniors), Enzo Agosta (Peñarol de Pigüé) y Juan Manuel Leoni (Unión de Tornquist).
Distinto es el panorama de otros dos clubes que se mencionan como candidatos a ser también de la partida. Sportivo Belgrano, pese a algunos rumores que inclusive daban a Mario Acosta como posible DT, está abocado a la refacción de la cancha y hay pocas chances de que intervenga, aunque el tema quedará resuelto en la asamblea anual que llevará a cabo mañana a la noche.
“No tenemos pensado entrar este año. Todos los rumores son de afuera, aunque en la asamblea se va a tratar. La comisión actual no está en contra del fútbol, lo que sí les decimos a las 3 o 4 personas que quieren hacer fútbol que formen la subcomisión, consigan plata y vemos. Pero tampoco tenemos cancha. Las primeras fechas o medio campeonato lo tendríamos que jugar en otro escenario. ¿Y cuánto sale?”, señaló Oscar Trech, tesorero del club.
A propósito del campo de juego, el dirigente indicó que empezaron hace aproximadamente un mes con la refacción. “Se fumigó para matar todas las malezas y los ingenieros nos aconsejaron sembrar recién en marzo, para hacer bien las cosas. Y meter riego. Por otro lado empezamos a hacer el zócalo del alambrado olímpico con ladrillo hueco. Luego le vamos a amurar los mismos palos que había y posiblemente le pongamos el mismo tejido porque, si bien es viejo, es fuerte. A mí se me hace que nos va a llevar un año más y recién en 2012 podríamos arrancar con algo”, expresó
Comentar esta nota