Reunión en Bordenave para iniciar la Cuenca Porcina

Rural 31/01/2011 . Hora: 22:16 . Lecturas: 0
La Secretaria de Producción de la Municipalidad de Puan informó que el miércoles 26 de enero, a las 20:30 horas, en instalaciones de la Sociedad Española de la localidad de Bordenave, el Ing. Agr. Celso Castillo se reunió con 18 productores de porcinos del Distrito y con representantes de la Agencia de Desarrollo Local Centro, con el objetivo de coordinar detalles de implementación de la Cuenca Porcina Distrital.
Uno de los temas tratados fue el otorgamiento de un crédito para la compra de reproductores porcinos además de las instalaciones que se requieran para el desarrollo del emprendimiento.
Con la devolución de ese crédito se constituirá un Fondo Rotatorio que permitirá el financiamiento de nuevos proyectos.
Se estima que en un lapso no mayor a 15 días se ponga en marcha la Cuenca Porcina a través del desembolso de dinero que los productores de cerdos necesitan para llevar adelante esta actividad.
En tanto, según explicaron desde el área de Prensa municipal, el viernes 28 de enero, junto a los productores, se realizaron visitas a tres establecimientos modelo. Las mismas permitieron el intercambio de experiencias, muy necesario para enriquecer el manejo del grupo.
Comentar esta nota