Se giró la última cuota del Fondo de Fortalecimiento a Municipios

Política 19/01/2011 . Hora: 13:04 . Lecturas: 0
El Ministerio de Economía canceló la última cuota del Fondo de Fortalecimiento Municipal creado con el objetivo de brindar recursos a todos los municipios para el financiamiento de la prestación de servicios sociales y atención sanitaria. Se trata de 175 millones de pesos que fueron girados ayer a los 134 distritos.
El titular de la cartera económica, Alejandro Arlía, señaló que “haber cancelado la totalidad de este pago es una muestra clara de que la gestión del gobernador Daniel Scioli cumple con su palabra”, y que además “esto genera más obra y más servicios, lo que se traduce, evidentemente, en más trabajo”.
En referencia al tema la subsecretaria de Política y Coordinación Económica, Nora De Lucia expresó que “este es un paso más que damos en el sentido que nos propusimos: apoyar y fortalecer a cada uno de los municipios que durante el año 2010 cobraron el mayor porcentaje de transferencias de la historia”.
El Fondo fue creado por la Ley Nº14.166 y distribuyó 515 millones de pesos, de los cuales el 80% del mismo, se repartió de acuerdo a la cantidad de población con Necesidades Básicas Insatisfechas, y en proporción directa a la superficie del partido.
En tanto, el restante 20% se destinó a los municipios que componen la Cuenca Matanza-Riachuelo, en relación directa con la cantidad de población con Necesidades Básicas Insatisfechas: Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza,General Las Heras, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Morón, Presidente Perón y San Vicente.
Comentar esta nota