Carrió dijo que los radicales no pueden conducir, pero que gobernará con ellos porque son sus amigos

Política 07/02/2011 . Hora: 11:22 . Lecturas: 0
Carrió dijo que los radicales no pueden conducir, pero que gobernará con ellos porque son sus amigos
Carrió dijo que los radicales no pueden conducir, pero que gobernará con ellos porque son sus amigos
La candidata a Presidente por la Coalición Cívica visitó Pigüé y aseguró que integrará a radicales a su gobierno, pero criticó a la UCR como estructura partidaria. «Yo voy a hacer una especial alianza con los productores. Porque la verdad es que la intermediación están quebrando a los productores y acordando con Moreno», dijo la diputada.

(Especial Semanario Reflejos) La candidata a Presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, visitó la vecina ciudad el viernes, en el marco de una recorrida por la Sexta Sección Electoral.
Estuvo acompañada por su candidato a gobernador Juan Carlos Morán, el diputado nacional Héctor “Toti” Flores, la diputada provincial Marcela Guido, el candidato a Intendente Esteban Monti, además de un nutrido grupo de militantes e integrantes de la juventud del ARI local.
Carrió sintetizó su propuesta para este año, diciendo que, “los argentinos queremos ser una sociedad de clase media, donde tengamos educación, salud y nuestros hijos estén mejor que nosotros. Este es nuestro sueño y nosotros lo podemos hacer”.
“Somos el lugar el lugar geopolítico más maravilloso del mundo. Tenemos todos los oros: el oro verde, por eso basamos nuestra propuesta en la agroindustria, el oro de verdad con la minería que hay que controlar. Y tenemos el agua dulce. El problema es que tenemos nosotros, también... Y debemos decidir si somos honestos o corruptos. La corrupción nos ha llevado al narcotráfico y la inseguridad. Cuando vos permitís el “roban pero hacen”, hacen también los desarmaderos, las organizaciones delictivas y el narco», dijo Carrió.
Asegurando que se deben evitar los pactos de impunidad. “Porque, por ejemplo, Daniel Scioli no podrá hacer nada ni como gobernador ni como Presidente. Cuando dice que tiene las manos atadas, es verdad.
Si los intendentes del conurbano están cerca de los narcos o lo son y él llegará con ellos al poder, tiene las manos atadas. En el caso de Macri también porque investigar la asociación ilícita supone investigar a Franco Macri y a su primo Calcaterra.
Si vamos a ser decentes no podemos votar a candidatos que tienen un pacto de impunidad.... Si no enfrentamos estos problemas que son graves nuestros nietos serán narcos o coimeros”.

El campo

“Yo voy a hacer una especial alianza con los productores. Porque la verdad es que la intermediación está quebrando a los productores y acordando con Moreno. De modo tal que nuestro proyecto es agroindustrial pero en la negociación con las cadenas de comercialización que son el embudo hay que ponerse del lado del productor. El ejemplo, el trigo. Moreno arregla con los molineros e impide exportar a los productores”, dijo Carrió.
Diciendo que, “por fin este año en esta zona veo algo de verde. Pero los productores después de años de sequía, cosechan y no pueden exportar. Esto está pasando a castaño oscuro”.
Mientras que a su turno, el diputada nacional y candidato a renovar su banca, Héctor “Toti” Flores criticó la política de clientelismo del gobierno, diciendo que “hablábamos con los productores de Tres Arroyos y hablaban de la ONCCA y yo digo que es la Unidad Básica de los productores. Porque es la misma lógica con que tratan en la Unidad Básica en la villa... Te dominan con el clientelismo. Y tenemos políticas para romperlo”.
A su turno, Morán aclaró que la Coalición Cívica propone crear un Ministerio del Campo en la provincia, “y pensamos un plan integral para esta zona. No se puede decir va a haber crédito para quien no puede sacarlos. No se puede decir, te bajo las retenciones para quien no tiene producción. No podemos hacer un plan ganadero para quien no tiene vacas”.
Y dijo que el plan pensado para el sudoeste tendría un presupuesto de 250 a 300 millones de pesos. “Incluso se puede acordar con el BID y existan créditos de honor con 5 o 6 años de gracias para luego empezar a devolver. Para que el productor tenga ganado y su producción para que puedan devolver”.
Carrió se refirió también la transferencia de recursos desde la banca privada a las grandes empresas capturando los depósitos de las clases medias. Criticó el uso de los recursos de la ANSES.
Pensando en las elecciones, dijo que “de cara al peronismo la sucesión está abierta. Se murió quien conducía, quedó la viuda que no lidera y no conduce. Está abierta la sucesión que para marzo estalla. Está Scioli, está ella, De Narváez, Duhalde, Macri, todos en la misma”, dijo Carrió.
Para decir que, “respecto a los radicales, yo voy a decir que gobernaré con los radicales porque son mis amigos. Lo que los radicales no pueden es conducir. Porque no tienen estrategia ni para ir a un velorio. Acá hay que conducir. Alfonsín tenía capacidad de conducción. Las malas copias no tienen capacidad de conducción. Acá hay que conducir un país porque no es fácil salir de las mafias y el narco».
Mientras que se refirió a Kirchner, diciendo que, “planteó un poder a 20 años y a los 7 no está más. Un poder con mucha riqueza que al final no sirve de nada porque te vas descalzo”.
“Lo último que quiero hablar es de Moyano. Porque sino no hay conferencia de prensa... Viste que se van corriendo nuestros miedos. Somos así, miedosos como sociedad. “Mirá que sin la mafia no podés vivir”. Y es al revés, con la mafia no podés vivir. Eso lo ejercita mucho Duhalde, diciendo yo soy el orden”, dijo Carrió.
“¿Por qué se votaba al PJ?, porque era el único que podría controlar el sindicalismo. Igual, pensar en Scioli controlando a Moyano es para reírse... Es al revés, el sindicalismo más corrupto controla el PJ. El presidente del PJ en la Provincia es Hugo Moyano. El combate hay que darlo en la justicia, denunciando. Nos harán dos o tres paros, y qué problema hay si tenemos todos los días. Hoy es ingobernable”, opinó también.
Asegurando que los sindicatos aprietan a los dirigentes políticos “mostrándole la carpeta de sus antecedentes y arreglan... Mi carpeta de la SIDE dirá que yo soy mística, que hablo con Dios y que tengo los patitos desalineados”.
“Quítense el miedo, no confundan hormigas con elefantes. A los elefantes los construimos nosotros .Las hormigas son elefantes porque nosotros decidimos que lo sean”, redondeó Carrió.

Dijo Monti

Al presentar a Esteban Monti, como candidato a Intendente, Elisa Carrió apostó por él en las próximas elecciones, porque, “me contaron que se va el Pájaro”. “Yo me siento muy respaldado y me dan fuerzas para seguir en este frente que hemos hecho con el vecinalismo… Creo que de la mano de esta gente honrada con ideas claras vamos a hacer un buen papel para cambiar el bipartidismo, que es la crítica que me llega de los vecinos», dijo Monti.
Comentar esta nota