Cristina presentó la canasta escolar 2011 para la primaria y secundaria

El Gobierno anunció hoy la implementación de una canasta escolar básica para el ciclo lectivo 2011 compuesta por más de 50 productos y con tres niveles de precios para los alumnos de primaria y secundaria.

La presidenta Cristina Kirchner al encabezar en la Casa Rosada el acto de presentación de las tres canastas con útiles que van de primero a tercer grado; de cuarto a séptimo y la última para los estudiantes secundarios destacó “este es el Gobierno que más presupuesto ha destinado a la educación pública”.
Además, anunció que la canasta de este año tan sólo registrará un aumento del 7 por ciento, con respecto a la del año último.
En este sentido, la Presidenta dijo que “siempre hay lío cuando se viene la compra de útiles”, tras considerar que “eso pasa porque la Cámara no es una buena anunciante como otras cámaras”, como por ejemplo las tabacaleras que si bien nos las mencionó habló de los cigarrillos.
De la ceremonia realizada en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario participaron los ministros de Educación, Alberto Sileoni; y de Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Además, estuvieron presentes el secretario general de la presidencia, Ocar Parrilli, y representantes de distintas entidades, entre otras, la Cámara de Industria de articulos de libreria (CIAL), a cargo de Mario Medoro, y Daniel López Iglesias de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines.
Por su parte, Sileoni, destacó el esfuerzo que hizo la cámara comercializadora de útiles, por haber colaborado con la comunidad educativa que comenzará las clases el próximo 28 de febrero; y destacó que el Estado trabaja “por la inversión educativa”.