El Concejo Deliberante aprobó crédito para construir planta de tratamiento de efluentes cloacales

Legislativas 14/02/2011 . Hora: 14:00 . Lecturas: 0
El Concejo Deliberante aprobó crédito para construir planta de tratamiento de efluentes cloacales
El Concejo Deliberante aprobó crédito para construir planta de tratamiento de efluentes cloacales
El préstamo de $1.667.452 será otorgado por el Gobierno Provincial a través de la Unidad de Coordinación de Organismos Multilaterales de Crédito (UCO).
La suma representa el 90% del presupuesto de la obra y será solventada con fondos de la coparticipación provincial.

El Municipio acordó con el Gobierno Provincial la toma de un préstamo a través de la Unidad de Coordinación de Organismos Multilaterales de Crédito (UCO) para la construcción de la planta de efluentes cloacales en Puan.
El mismo fue aprobado por el Concejo Deliberante en la sesión extraordinaria llevada a cabo el jueves pasado.
“Los costos para la ejecución de la obra superan las posibilidades de efectuarlo desde la Comuna, por ello se hace necesario solicitar un empréstito para dar cumplimiento a dicho objetivo,” fundamentó el Ejecutivo en la ordenanza preparatoria.
Según se especificó, el crédito comprendido en $1.667. 452 representa el 90% del monto total presupuestado para la ejecución del proyecto “Planta de tratamiento de efluentes cloacales en Puan.”
También se aclara que el monto presupuestado, del cual no se detalla la cifra, podrá ser reajustado al momento de la firma del contrato de adjudicación del proyecto.

Condiciones financieras

El crédito será amortizado en 108 cuotas mensuales con una tasa de interés anual y fija del 9.75%. El período de gracia del capital será de 12 meses equivalentes al período de ejecución del proyecto y los días serán contados a partir del primer desembolso.
En la ordenanza se indica que las cuotas de interés se pagarán junto con las cuotas de amortización y que durante el período de gracia, el Municipio pagará intereses cada treinta días, contados a partir del primer desembolso.

Dinero afectado al pago

El artículo quinto detalla que “se afectarán los fondos de coparticipación provincial como medio de pago y garantía del cumplimiento del convenio de préstamo autorizándose a la provincia a retener las sumas necesarias para cubrir el pago de amortizaciones, intereses o cualquier otro gasto que se origine con motivo del convenio de préstamo.”
Comentar esta nota